Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/03/2024 a las 12:19:00 (CET)

Asturias adelantará su inicio de temporada de esquí

Asturias adelantará su inicio de temporada de esquí
El Principado de Asturias ha adelantado su calendario de inicio de temporada al 30 de Noviembre. Eso significa que desde esa fecha ya estará el personal disponible para que en caso de que caiga una nevada en esas fechas, se pueda abrir rápidamente.
El sector de la nieve en los concejos de Lena y Aller está satisfecho con el calendario que el Principado ha fijado para la temporada de esquí. Aunque no es oficial, La Nueva España ya anunció en su edición de ayer las fechas previstas para la apertura y cierre de la campaña invernal, la cual comenzará el 30 de noviembre y se alargará hasta el 1 de abril. Cuatro meses para que los esquiadores habituales y los turistas y visitantes puedan disfrutar de las instalaciones de Valgrande-Pajaresy Fuentes de Invierno. Y aunque hay satisfacción en el sector, lo cierto es que también ponen una pequeña pega. Para ellos, el modelo ideal sería no fijar fechas y dejar que sean las propias precipitaciones las que marquen el calendario. Una opción descartada debido a los modelos de gestión de las estaciones de esquí.

El presidente de la asociación de hostelería Asturcentral y miembro de la Plataforma Pro Pajares, Luis Núñez, señaló ayer que
"estamos satisfechos con el calendario, ya que entendemos que adelantar la apertura a noviembre es un gesto de buena voluntad por parte de la administración, y así lo apreciamos. Todo lo que sea abrir la horquilla y la posibilidad de tener más días de esquí es positivo. El problema es saber si este calendario va a ser efectivo, o la climatología no lo permite, como estos últimos años".
"La fórmula ideal sería otra. Entendemos que la clave estaría en ser flexibles, y si antes del 30 de noviembre cae una gran nevada, tener la posibilidad de que se adelante la apertura. De todas formas, a lo mejor no es factible hacerlo así, ya que sabemos que la administración está muy oxidada y es muy rígida"
El responsable hostelero aprovechó para agradecer a los trabajadores y la dirección de Valgrande-Pajares el trabajo del verano:
"Tengo que darles mi más sincera enhorabuena porque se está avanzando y dando pasos hacia una estación mejor y hacia una mejor imagen".
En todo caso, Núñez abundó en que desde la plataforma van a seguir exigiendo las inversiones que son necesarias en Pajares,
"no vamos a desistir, y seguiremos pidiendo más inversiones, más dinero y más publicidad, sobre todo, de cara al exterior. Esperemos que haya una mayor promoción en Portugal y en zonas que puedan ser potencialmente buenas para atraer turistas para las estaciones asturianas"

Ahora, a mirar al cielo. Esperemos que después de estas últimas tres temporadas tan caprichosas nos venga una temporada de nieve normal, afirman los hosteleros de Asturias.

Artículos relacionados:


17 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    04/09/2017 10:24
    #1
    Por lo vivido los ultimos años, no parece que a primeros de diciembre pueda haber nieve para abrir ni una heladeria, ya veremos...y a los hosteleros les digo que las estaciones de esqui no estan ahi para su ganancia, ya que no son de su propiedad ni ponen un duro para su gestion, ya es suficiente que se hayan adueñado de las aceras de las ciudades

    karma del mensaje: 40 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    04/09/2017 11:59
    #2
    Si se centraran más en abrir cuando hay nieve, sin poner fechas...

    Un año te puede venir nieve el 20 de noviembre y otro no tenerla hasta el 20 de enero, pero la tónica general es que si la tengamos en abril y mayo, y las estaciones cerradas...

    karma del mensaje: 51 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    04/09/2017 13:32
    #3
    Hace un par de temporadas si se pudo comenzar en noviembre la temporada si no recuerdo mal un 30 de noviembre estuve esquiando en Valgrande

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    04/09/2017 19:20
    #4
    No puedo entender que se considere no solo normal si no incluso muy positivo, que cuando las vacaciones de semana en Asturias y Castilla y León terminan el 8 de Abril las estaciones cierren el 1 de Abril.

    A ver el calendario de San Isidro pero como sea normal esto es otro clavo mas en el ataúd de Fuentes de Invierno, después de lo pasado la temporada pasada ahora te quitan las vacaciones de Semana Santa, me da que este año van a tener bajón en la venta del anual.

    Claro que a alguno lo que le preocupa es que le metan semanas de colegios subvencionadas, por eso todo le parece bien no hay que morder la mano del que te da de comer eh

    karma del mensaje: 39 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

  • #5
    Fecha comentario:
    04/09/2017 19:24
    #5
    #1 las estaciones de esquí están ahí para que los hosteleros contraten camareros a los que nos ahorramos pagarles el subsidio de paro, paguen impuestos de sus beneficios y los consumidores IVA (mas impuestos) sobre los que consumimos.

    Es decir lo que se viene a llamar generar actividad económica

    karma del mensaje: 4 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1

  • #6
    Fecha comentario:
    05/09/2017 08:34
    #6
    #5 lo que yo podria decir sobre los sueldos a camareros, el darles de alta, horas extras y pago de impuestos e iva :grrr!:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    05/09/2017 23:55
    #7
    Neolengua política a tope:

    "se alargará hasta el 1 de abril" = será tan corta que no llegará ni a la Semana Santa

    "opción descartada debido a los modelos de gestión" = No tenemos ni idea de cómo funciona esto de la nieve pero da igual, somos políticos y nos mola tomar decisiones sin sentido. ¿Algún problema?

    karma del mensaje: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    06/09/2017 18:35
    #8
    La verdad es curioso que se anuncien esas fechas de apertura para estas estaciones cuando en los Alpes y algunas de los Pirineos que le dan mil vueltas a estas 2 no tengan previsto abrir en esas fechas, no entiendo nada... :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    06/09/2017 19:14
    #9
    Dependera del tiempo, pero es probable que el 30 de noviembre no haya nieve para abrir y el dia 1 de abril cierren con paqueton. ¿No seria mas logico planificar un modelo para abrir en cuanto haya nieve y aguantar hasta que haya nieve o la rentabilidad lo permita?¿No sera mas logico alargar el pantalon que cortarle las piernas al niño?

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    06/09/2017 19:18
    #10
    #1 Por no ser, yo diria que ni siquiera es de los esquiadores, sino mas bien de los contribuyentes que pagan los deficits que muchas de ellas tienen.

    karma del mensaje: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #11
    Fecha comentario:
    06/09/2017 20:43
    #11
    :lol2: :lol2: :lol2: chiste tremendo que lo adelanten al 2 de octubre por decir jajajaja otro año de mierda seguro y cada vez mas

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #12
    Fecha comentario:
    07/09/2017 01:08
    #12
    Lo que tienen que hacer es NO cerrar cuando estan a tope de nieve :grrr!:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #13
    Fecha comentario:
    07/09/2017 09:52
    #13
    #12 Hombre, si vamos cuatro gatos, por mucha nieve que haya, no tiene mucho sentido. Por eso digo que siempte que haya nieve y la rentabilidad lo permita. Que algunos somos esquiadores pero todos somos contribuyentes.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #14
    Fecha comentario:
    07/09/2017 10:34
    #14
    #13 Si hablamos de rentabilidad, igual lo que tenemos que hacer en Asturias es directamente cerrar las estaciones...

    Lo que tienen que hacer es abrir en abril, al menos en Valgrande Pajares tienen la plantilla contratada hasta el 1 de Mayo (los eventuales) y la estación cerrada. Toda la vida se abrió hasta el puente de Mayo por esta razón. No entiendo tener cerrada la estación si el gasto en personal lo tienes de igual manera.

    Por otra parte lo que tienen que hacer es fomentar el esquí de primavera. Adelantar la apertura y cierre una hora para disfrutar de mejores condiciones de nieve, y hacer promociones de forfaits. 2x1 o 3x2.

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #15
    Fecha comentario:
    08/09/2017 00:45
    #15
    #3 yo tb estuve aquel día!

    karma del mensaje: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #16
    Fecha comentario:
    08/09/2017 07:54
    #16
    #13 ya puestos a mirar las cosas desde el punto de vista de la rentabilidad directa mejor cerrábamos todas las playas.

    ¿Cuanto gastan ayuntamientos y principado en la vigilancia, limpieza y mantenimiento de las playas y áreas de servicio anejas? ingresos cero, aquí nadie paga por tirar su toalla en la playa

    karma del mensaje: 22 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

  • #17
    Fecha comentario:
    11/09/2017 23:37
    #17
    Al final lo único que van a conseguir es que se terminen cerrando las pocas "opciones baratas" que tenemos de ir a esquiar los pobres.... en fín, una cadena de despropósitos.... :grrr!: :crying: :crying:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: