Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 19/04/2024 a las 23:01:00 (CET)

Apertura temporal de Les 2 Alpes para el Puente del 1 de Noviembre

Apertura temporal de Les 2 Alpes para el Puente del 1 de Noviembre
La estación de los Alpes franceses ha anunciado que este año volverá a abrir durante unos días algunas de sus pistas para aprovechar el largo fin de semana del Puente del 1 de Noviembre. Las cotas esquiables se situarán entre la de 3.200 y 3.600 metros.
A partir del sábado 21 de Octubre, aquel que quiera saciar el mono de esquí o estrenar aquel material comprado a final de temporada, podrá estrenarlo en Les 2 Alpes. La estación francesa ha anunciado que volverá a abrir este año unos días previos a la apertura oficial de la temporada. Hasta el 1 de Noviembre se abrirán pistas entre las cotas 3.200 y 3.600 metros a un precio de 25 euros días los dos primeros días, y 30 euros el resto.

Luego vuelven a cerrar durante un mes exacto. El 3 de diciembre de 2017 se abre oficialmente y ya ininterumpidamente hasta el 28 de abril 2018.

Para tratar de convecer a los más aficionados a acercarse a las pistas durante estos días previos de otoño, la estación ha organzado un par de test gratuitos. Uno de snowboard organizado por Decathlon, para el fin de semana del 21 y 22 de Octubre. Entre las marcas que traerá la cadena de tiendas de deportes, está 686, Amplid , Analog, Anon, Bataleon, Ben Metal, Boréalis, Burton, Capita, DC, Electric, Furlan, Gnu, Jones, K2, Libe Tech, Lobster, Nidecker, Nitro Snowboard, Now, Oakley, Slash, Technine, Union, Volcom, Völkl y Yes.

El otro test será de esquí los días 28 y 29, también a cargo de Decathlon, quien traerá a Atomic, Head, Rossignol, Salomon, Sidas, Flow y Wed'ze.

El test, además de ser gratuito, da la oportunidad a los que se decidan a probar el material, a ir acompañado de un instructor de esquí de la escuela de Les 2 Alpes, para perfeccionar su técnica.

Situado entre las cotas 2.800 y 3.600 m de altitud, el glaciar de Les Deux-Alpes, también llamado de Mont-de-Lans, es una de las tres estaciones junto a Tignes y Val-d'Isère, que abre en verano algunas de sus pistas, pero este año la situación ha sido más que justa. Sus responsables calculan que pierde entre 1 a 2 metros de espesor de hielo por año. Por eso se ha aprobado una partida de 800.000 euros para instalar cañones de nieve que permita frenar algo el derretimiento. Actualmente el grosor de la capa es de unos 60 metros de media, y algunos años ha logrado mantener e incluso incrementar algo. No obstante las mediciones indican claramente una disminución, que de no tomar medidas podría provocar su desaparición en menos de 100 años.

A partir de este mes de septiembre comienza la instalación de seis aparatos de producción de nieve. Los responsables de Les 2 Alpes afirman que el producto que se consigue es más denso, por lo que se derrite menos y protege mejor de los rayos del sol. Otra ventaja es que esta nieve es más blanca. De esta manera refleja mejor la radiación y por lo tanto el calor. Los dispositivos asegurarán tres de las 120 hectáreas del glaciar.

Les 2 Alpes
Plano de las pistas que se abrirá durante esos 10 días de finales de Octubre.

Artículos relacionados:


4 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    05/09/2017 03:39
    #1
    A lo que estamos llegando, cañones de nieve a más de 3000m en plenos glaciares alpinos.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    05/09/2017 09:32
    #2
    Estube en agosto y el glaciar era una ruina, solo subi un día

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    05/09/2017 10:43
    #3
    #1 Totalmente de acuerdo contigo, vaya tela cañones a 3000 metros en los Alpes

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    05/09/2017 12:53
    #4
    Si no me equivoco, ya tenían un cañón a la llegada del huevo, creo recordar que está delante de los arrastres, en la pista que baja para cojer el funicular.

    Y referente a la noticia, es una buena iniciativa, recordemos que por esas fechas tenemos monazo máximo y 2Alps queda muuuuy cerquita de casa


    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: