Luego vuelven a cerrar durante un mes exacto. El 3 de diciembre de 2017 se abre oficialmente y ya ininterumpidamente hasta el 28 de abril 2018.
Para tratar de convecer a los más aficionados a acercarse a las pistas durante estos días previos de otoño, la estación ha organzado un par de test gratuitos. Uno de snowboard organizado por Decathlon, para el fin de semana del 21 y 22 de Octubre. Entre las marcas que traerá la cadena de tiendas de deportes, está 686, Amplid , Analog, Anon, Bataleon, Ben Metal, Boréalis, Burton, Capita, DC, Electric, Furlan, Gnu, Jones, K2, Libe Tech, Lobster, Nidecker, Nitro Snowboard, Now, Oakley, Slash, Technine, Union, Volcom, Völkl y Yes.
El otro test será de esquí los días 28 y 29, también a cargo de Decathlon, quien traerá a Atomic, Head, Rossignol, Salomon, Sidas, Flow y Wed'ze.
El test, además de ser gratuito, da la oportunidad a los que se decidan a probar el material, a ir acompañado de un instructor de esquí de la escuela de Les 2 Alpes, para perfeccionar su técnica.
Situado entre las cotas 2.800 y 3.600 m de altitud, el glaciar de Les Deux-Alpes, también llamado de Mont-de-Lans, es una de las tres estaciones junto a Tignes y Val-d'Isère, que abre en verano algunas de sus pistas, pero este año la situación ha sido más que justa. Sus responsables calculan que pierde entre 1 a 2 metros de espesor de hielo por año. Por eso se ha aprobado una partida de 800.000 euros para instalar cañones de nieve que permita frenar algo el derretimiento. Actualmente el grosor de la capa es de unos 60 metros de media, y algunos años ha logrado mantener e incluso incrementar algo. No obstante las mediciones indican claramente una disminución, que de no tomar medidas podría provocar su desaparición en menos de 100 años.
A partir de este mes de septiembre comienza la instalación de seis aparatos de producción de nieve. Los responsables de Les 2 Alpes afirman que el producto que se consigue es más denso, por lo que se derrite menos y protege mejor de los rayos del sol. Otra ventaja es que esta nieve es más blanca. De esta manera refleja mejor la radiación y por lo tanto el calor. Los dispositivos asegurarán tres de las 120 hectáreas del glaciar.
