Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 27/03/2024 a las 17:47:00 (CET)

La privatización de San Isidro aviva el proyecto de unión a Fuentes

La privatización de San Isidro aviva el proyecto de unión a Fuentes
El sector espera que la concesionaria de la estación leonesa pueda optar también a gestionar la asturiana
Las negociaciones entre la Diputación de León y el Principado para la unión de las estaciones de esquí de San Isidro y Fuentes de Invierno están totalmente paralizadas. Sin embargo, el proyecto cobra fuerza para los expertos con el anuncio de que la administración leonesa prevé privatizar sus dos complejos invernales para la temporada 2019-20. Fuentes del sector aseguraron a El Comercio que
«confiamos en que la llegada de una empresa a gestionar las estaciones leonesas derive en que opte también por la gestión de Fuentes para aumentar así la rentabilidad de San Isidro».
Es precisamente la falta de beneficios económicos de las dos estaciones leonesas, que generan pérdidas de dos millones de euros anuales, lo que ha llevado a la Diputación a trabajar en la elaboración de un exhaustivo inventario de ambos complejos, así como de un informe pormenorizado de las mismas para comenzar el proceso de privatizar su gestión.

Por este motivo, la idea de que la privatización pueda favorecer la unión de las estaciones leonesa y asturiana cobra fuerza entre los profesionales del esquí, que ven casi imposible el entendimiento entre las administraciones autonómicas. El fleco que quedaría por salvar, según los expertos, sería el de la energía eléctrica en Fuentes de Invierno, que a día de hoy, continúa funcionando gracias a generadores de gasolina, que no ayudan a que el enclave allerano sea rentable. De hecho, el alto coste de esta actuación ha sido siempre un lastre económico para el Principado y la negociación abierta con León.

La Diputación ya anunció que sacará a concurso la gestión de San Isidro y Leitariegos en un paquete único y advierte de que, a pesar de la privatización, habrá un férrea supervisión pública, con una figura similar a la de un director. El centenar de trabajadores de ambas estaciones podrá optar por ser recolocados en los servicios provinciales o continuar subrogados en la estación.

Estacion esqui San Isidro
Estación de esquí San Isidro

Artículos relacionados:


8 Comentarios Escribe tu comentario

  • #2
    Fecha comentario:
    30/08/2017 08:45
    #2
    Pues pasará como con tantas otras cosas en este país, una empresa privada asume la gestión de algo deficitario y cambio... pues... por detrás... y la conclusión será la de siempre, privatizar beneficios (si los hubiera) y socializar pérdidas (que las habrá, seguro!!).

    karma del mensaje: 22 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    30/08/2017 09:00
    #3
    mas de lo mismo y peor atendidos

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    04/09/2017 16:50
    #7
    Tanto la diputación de León como la asturiana, tienen grandes complejos de invertir dinero en el esquí, pues nunca se acuerdan que ese dinero es para fijar y atraer a la población en estos valles extremadamente pobres y con unas condiciones de vida muy duras, como siempre en estas zonas hay muy pocos votantes como para destinar tiempo y dinero, es más fácil dejárselo explotar a unos amiguetes que a cambio de buenas prebendas asuman las pérdidas de las estaciones, pues no conozco ningún empresario que se haga cargo de algo que sabemos todos que da perdidas, si no hay algo detrás que lo rentabilce.
    En caso contrario que los pobres habitantes de esas zonas, que emigren y sean mano de obra barata para los polígonos industriales de las grandes ciudades, parece mentira donde han caído estos politiquillos de toda tendencia, exactamente igual que con el antiguo régimen, los listos y poderosos utilizan a los pobres para enriquecerse.

    karma del mensaje: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #1
    Fecha comentario:
    29/08/2017 21:41
    #1
    Puede que sea el principio del fin. Si ahora era mala la gestión que podemos esperar de una gestión privada sin beneficios inmobiliarios que es lo que rentabilidad las estaciones de esquí. Futuro rescate

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #4
    Fecha comentario:
    31/08/2017 21:53
    #4
    Me parece una buena idea si se lleva a cabo con control y de una manera transparente. Seguir como hasta ahora no es una opción. Una directora de estación sin conocimiento a la que torean sus subordinados, empleados que tratan a los esquiadores como ganado, pocas ganas de trabajar de manera general. Si en otras estaciones de gestión privada se hacen bien las cosas no veo la razón por la que no pueda funcionar ahora. Además los empleados que quieran se pueden quedar en la estación trabajando y los que no recolocados. Ojalá funcione y todos los usuarios y trabajadores salgan beneficiados.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #5
    Fecha comentario:
    01/09/2017 00:43
    #5
    #4
    Este hilo es de SIsidro...no de Sierra Nevada.... :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    01/09/2017 16:20
    #6
    Mala gestión, mal ambiente y dejadez de los trabajadores, pérdidas, mal cuidado de pistas, etc etc.
    Resultado, pérdidas que ahora se traducen a licitar y vender una estación por dos euros y el político de turno, pues dinero B para la saca. This is Spain, así siendo pública, no. Privatizarla y hacer las cosas bien, me agrada, pero el resultado es endulzar varias bocas la empresa que se quede con ella.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    06/09/2017 14:51
    #8
    jejejejeje como todo lo uniran cuando no nieve nada ya , lo que mola ye tirar el dinero

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: