Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 19/04/2024 a las 23:01:00 (CET)

Sierra de Béjar tendrá un parque de nieve

Sierra de Béjar tendrá un parque de nieve
La consejería de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León ha dado luz verde al proyecto presentado por el Ayuntamiento de Béjar para instalar un parque de nieve en la estación de esquí Sierra de Béjar - La Covatilla, de titularidad municipal.
La dirección general de Medio Natural y el servicio territorial de Medio Ambiente son los departamentos que han dado el visto bueno a la propuesta y, en las próximas semanas, se ocuparán también de delimitar la superficie en la que se instalará el parque de nieve.

Este nuevo servicio de la estación bejarana se ubicará en los llanos existentes por debajo de la pista de Las Cimeras y del antiguo refugio de La Covatilla en la parte izquierda de la carretera de acceso a la estación. Se trata de la zona en la que, cada invierno, el público acude para realizar "culiplas".

El alcalde de Béjar, Alejo Riñones, se mostró satisfecho por la autorización obtenida de la Junta de Castilla y León y aseguró que "la idea es tenerlo para la próxima temporada de esquí y con ese objetivo vamos a trabajar".

En este sentido, Riñones detalló que la Junta ha autorizado cuatro actuaciones al Ayuntamiento como son el vallado de la zona, la instalación de cañones de nieve móviles, el desbroce de la superficie y la instalación de juegos para disfrute del público.

De hecho, la superficie estimada por el Consistorio será de unos 23.000 metros cuadrados con pendiente suficiente para favorecer el deslizamiento por la nieve y el parque incluirá zonas destinadas para trineos, juegos infantiles hinchables, pistas de obstáculos y muñecos, entre otros juegos.

Con estas propuestas de entretenimiento, el Ayuntamiento pretende controlar y regular el acceso a una zona que, de forma paralela a la temporada de esquí, concentra a miles de amantes de la montaña para deslizarse aprovechan do la nieve acumulada en el exterior de las pistas de esquí de La Covatilla. El parque de nieve estará principalmente destinado a público infantil y familiar.

Los terrenos en los que se ubicará el parque de nieve estaban en un principio, destinados al traslado de las tres pistas de debutantes por ser la zona en la que se ubican ahora de titularidad privada. Finalmente, esos terrenos también se han incorporado al patrimonio que el Ayuntamiento de Béjar tiene en la sierra y, por tanto, no será necesario trasladar la zona.

Artículos relacionados:


4 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    27/08/2017 10:29
    #1
    El invierno pasado no ponían los cañones para esquiar y este año los pondrán para hacer" "culiplas" , menudo cambio
    :za!
    Saludos

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    27/08/2017 11:22
    #2
    Despues del bike-park de este verano, no se que pensar del parque infantil, que frenesí de inversiones :lol2: :lol2: ,
    Esto del parque infantil es una buena forma de cobrarles algo a los que subían gratis a tirarse con un plástico por la montaña( seguramente se vaya a otro lado)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    27/08/2017 23:39
    #3
    :lol2: veremos otra gran inversion junto con el bike park y la ampliación del parkin

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    30/08/2017 22:49
    #4
    ...en el edificio de la multinacinal, los del consejo de administración ahora se dedican a la limpieza del mismo, y los de la limpieza tratando de entender la documentación que tienen ante si ¿ ...como estarían de limpias las instalaciones,y cuanto tiempo transcurrira para la quiebra..? Infinito, si las perdidas las pagan otros.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: