Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 18/04/2024 a las 20:46:00 (CET)

Chocan dos cabinas de un remonte en Cerro Bayo (Argentina)

Chocan dos cabinas de un remonte en Cerro Bayo (Argentina)
En la estación argentina de Cerro Bayo, doce personas tuvieron que ser evacuadas después de que dos cabinas de uno de los remontes chocaran entre sí. Las dos cabinas salieran demasiado juntas y el cable de donde cuelgan acumuló demasiado peso en un trayecto del recorrido.
Este pasado lunes por la tarde, dos cabinas con 6 pasajeros cada una, quedaron detenidas a pocos metros de la terminal de salida. Los ocupantes fueron evacuados mediante cuerdas dada la poca altura al suelo. Según informó la empresa que administra la estación de Cerro Bayo, el problema vino al salir las cabinas demasiado juntas una de la otra, provocando un exceso de peso en el cable. Por prevención y para no generar averías en el sistema, los operarios suspendieron el funcionamiento del remonte en lugar de hacer funcionar el motor auxiliar de marcha atrás, y bajarons a los pasajeros. Aseguran que no hubo peligro para ellos. El presidente de Cerro Bayo, Pablo Torres García, aclaró a la prensa de su país, que
“para no dañar el medio de elevación que se generó por el sobrepeso y por medidas de seguridad, decidí bajarlos de las dos cabinas por precaución. En ningún momento ninguna persona estuvo en riesgo. Se trata de una medida destinada a evitar la sobrecarga en la línea de transporte. El problema era el sobrepeso, pero no había riesgo. No hubo un accidente ni riesgo, sólo fue una decisión que tomé para no dañar el remonte. Pero no había altura ni riesgo."


En los foros de internet la gente se quejó de que las telecabinas del Bayo requieren mejor estado y mantenimiento. También dicen que los inconvenientes de este tipo son habituales aunque no pasan a mayores. En 2005 descarriló un telesilla haciendo que se fueran al suelo 30 sillas. El año anterior había ocurrido lo mismo. Por esa razón acabó dimitiendo el Gerente de la estación.

Este fue un fin de semana muy movido para Villa La Angostura --donde descansaban el presidente Macri y familia y la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal y la suya-- y el cerro Bayo. Se estima que el centro de esquí recibió en total más de 5000 visitantes.

Cabinas de Cerro Bayo

Artículos relacionados:


3 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    25/08/2017 18:09
    #1
    Un telecabina bueno y con buen mantenimiento hubiera dado un fallo de cadencia y nunca hubiera dejado salir las dos cabinas juntas de la estación,, el remonte se hubiera parado antes sin dejar salir las cabinas.

    Para hacer correr la cabina de un telecabina marcha atrás no es necesario el motor auxiliar.

    karma del mensaje: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    26/08/2017 09:19
    #2
    #1

    Es que si vieras los remontes de la estacion .... , no son de 2 mano o 3º ......... ni se sabe.

    Es una estacioon muy pequeña, y normalmente con poca nieve.Abajo rara vez, es a partir de la cota intermedia donde hay algo. :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    29/08/2017 11:24
    #3
    - esteeeee...cheeee como ponemos las cabinas?

    - ahhh da lo mismo, ponlas como quieras, da igual

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: