Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 19/04/2024 a las 23:01:00 (CET)

Primeras carreras de Copa del Mundo para el equipo SBX de la RFEDI

Primeras carreras de Copa del Mundo para el equipo SBX de la RFEDI
Tras dos semanas entrenando en Pucón (Chile), Lucas Eguibar, Regino Hernández y Laro Herrero estrenarán la temporada competitiva en Argentina, donde disputarán dos Copas del Mundo SBX FIS en Bariloche el 9 y 10 de septiembre.
Equipo SBX



El equipo de snowboard cross de la RFEDI, integrado por Lucas Eguibar, Regino Hernández y Laro Herrero, viajarán a Pucón (Chile), del 21 de agosto al 3 de septiembre. Tras dos semanas de entrenamientos en el sur del país, el 5 de septiembre pondrán rumbo a Argentina para disputar la primera Copa del Mundo de la temporada, en la estación de esquí de Bariloche, que se disputará del 8 a 10 de septiembre.

El equipo formado por los tres riders ha realizado ya entrenamientos de pretemporada en Suiza donde RFEDI tiene un centro de entrenamiento denominado Casa de España en el glaciar de Saas Fee. El actual entrenador jefe del equipo de SBX, el italiano Simone Malusa, ha explicado que esperan
“encontrar condiciones óptimas para poder hacer buenos entrenamientos de calidad en condiciones de nieve invernales, con un buen circuito y con equipos de primer nivel. Vamos a utilizar estos días para finalizar el cambio de técnica y el posicionamiento encima de la tabla, para que en otoño podamos concentrarnos en los detalles”.
Las primeras Copas del Mundo FIS de la temporada, dos pruebas individuales SBX del máximo circuito mundial de esta modalidad, se disputarán el 9 y 10 de septiembre. Malusa ha explicado que
“ningún equipo va a estar preparado al 100% para estas dos carreras en septiembre. De hecho, tampoco sería correcto estar allí aún en pretemporada listos al 100%. El entreno antes de estas dos carreras tendrá como objetivo las competiciones previstas en el próximo invierno y a nivel de resultados en Argentina buscaremos estar entre los top 16 riders, sin correr demasiados riesgos”.
Malusa ha comentado que ha visto, durante los entrenamientos en Suiza, a Lucas y Laro muy motivados de cara a la nueva temporada y físicamente entrenando muy bien. Regino aún no ha podido pisar nieve ya se está recuperando de una lesión en el hombro, pero está también con muchas ganas.

Respecto a los JJOO de PyeongChang que se disputarán del 8 al 25 de febrero de 2018, Malusa ha dejado claro
“son un objetivo deportivo prioritario, pero no está constantemente sobre la mesa. Vamos trabajando día a día y aún nos quedan muchos entrenos de por medio para mejorar y conseguir la forma óptima. Lo hablamos mucho más entre los técnicos de nieve y preparadores físicos que con los deportistas”.

Juegos Olímpicos y Copa del Mundo FIS
El calendario de los deportistas de SBX de la RFEDI será muy intenso. Está marcado por los JJOO de PyeongChang 2018 (Corea del Sur), que se disputan del 9 al 25 de febrero con la prueba de Snowboard Cross el día 15.

Por lo que respecta a la Copa del Mundo FIS de SBX, destaca la prueba que se realizará en la estación de La Molina, propiedad de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya, que será sede de la máxima prueba del Circo Blanco de SBX por sexta vez desde 2009. Además, será la justo la primera prueba después de los JJOO con la expectación que despertará tener a los campeones olímpicos en los Pirineos.

Calendario Copas del Mundo FIS 2017-2018:

- 8 al 10 de septiembre: Cerro Catedral-Bariloche-Argentina 2xSBX
- 12 al 13 de diciembre: Val Thorens-Francia SBX
- 15 al 17 de diciembre: Montafon-Austria SBX+BXT
- 21 y 22 de diciembre: Cervinia-Italia SBX
- 19 al 21 de enero: Erzurum-Turquía SBX+BXT
- 26 al 28 de enero: Bansko-Bulgaria SBX
- 2 al 4 de febrero: Feldberg-Alemania 2xSBX
- 2 y 3 de marzo: La Molina-España SBX
- 10 y 11 de marzo: Moscú-Rusia SBX+BXT
- 16 al 18 de marzo: Veysonnaz-Suiza SBX+BTX

Equipo SBX

Artículos relacionados:


4 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    24/08/2017 16:32
    #1
    GO SNOW ! ! ! !!
    Cada vez falta menos!!!!
    ODIO el verano...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    25/08/2017 12:00
    #2
    Mucho ánimo chavales!!! Demostrad lo que valéis!! :+: :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    25/08/2017 20:55
    #3
    Adelante con la Armada Invencible!!!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #4
    Fecha comentario:
    28/08/2017 00:36
    #4
    Qué suerte, espero que les vaya bien chicos!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: