Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 29/03/2024 a las 11:40:00 (CET)

Marcel Hirscher estará 15 semanas de baja y se pierde Solden y Levi

Marcel Hirscher estará 15 semanas de baja y se pierde Solden y Levi
Aunque finalmente se ha decidido no entrar en quirófano, el alcance de la lesion del seis veces campeón de la Copa del Mundo de esquí alpino, requerirá una recuperación de entre dos meses y 15 semanas. Se perderá por tanto la apertura de Copa del Mundo de Sölden, y el Slalom de Levi en Finlandia.
El austríaco Marcel Hirscher, víctima el jueves de una fractura del maléolo, en el tobillo, estará ausente de la Copa del Munddo hasta mediados de noviembre. De esta manera se perderá las dos primeras pruebas de esta competición, según anunció este pasado viernes su médico, Gerhard Oberthaler.

El seis veces ganador de la general de la Copa del Mundo de esquí alpino de manera consecutiva, se perderá el Gigante inaugural de la temporada, el 29 de octubre en Solden (Austria), y casi con toda seguridad el Slalom del 12 de noviembre en Levi (Finlandia). Tampoco está claro cuan preparado estará para el Gigante de Beaver Creek. El médico afirmó que han preferido no entrar en quirófano por la incertidumbre que eso representa en cuanto al tiempo de recuperación, y porque la lesión se puede tratar inmovilizando el tobillo con un yeso.

Hirscher se pasará ahora seis semanas con la inmovilización. Será a partir de entonces cuando podrá empezar a hacer ejercicio físico. Se le ha recomendado que haga una gran cantidad de ciclismo y después podrá empezar a volver a ponerse sus esquís y entrearse en nieve. Con todo, no se descarta que con un buen proceso de fisioterapia durante la curación del tobillo, las seis semanas se puedan reducir algo.

El esquiador de 28 años se fracturó el jueves el maleolo lateral de su pierna izquierda durante un entrenamiento en el glaciar del Molltal, al sur de Austria, aunque su lesión no precisa de una intervención quirúrgica. Hirscher buscará el oro olímpico en Pyeongchang (Corea del Sur) en febrero, el único trofeo importante que aún no ha conquistado.

Esta es su segunda lesión importante. En febrero de 2011 se fracturó el escafoides y se perdió el Mundial de Garmisch-Partenkirchen de ese año. Despues el austrico se lanzó a por una racha sin precedentes, logrando seis Copas del Mundo consecutivas y ha sido tres veces campeón en los siguientes Mundiales.

Artículos relacionados:


4 Comentarios Escribe tu comentario

  • #4
    Fecha comentario:
    24/08/2017 20:55
    #4
    Se pierde solo dos carreras, 200 puntos para este chico no es nada!!

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #1
    Fecha comentario:
    20/08/2017 12:57
    #1
    Con una fractura esos tiempos son más acordes, lo de las seis semanas era de extraterrestres.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    21/08/2017 08:42
    #2
    una pena :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    23/08/2017 00:57
    #3
    Que se recupere pronto y bien.
    :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: