Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 24/04/2024 a las 18:29:00 (CET)

Myanmar proyecta construir una estación de esquí

Myanmar proyecta construir una estación de esquí
Se trataría de la primera situada en el sudeste asiático. Su situación estaría en la montaña del Khakaborazi, con casi 6.000 metros de altura y poblada de varios glaciares.
Myanmar podría sumarse a la cada vez más larga lista de países con estaciones de esquí. Los últimos en incorporarse fueron Mongolia en 2009 y Albania en 2011. Myanmar, oficialmente llamado así por la Junta Militar que gobernó este pais del sudeste asiático, aunque también se le conoce como Birmania, ha anunciado que construirá su primera estación de esquí. Lo hará en las montañas del Khakaborazi, el pico más alto dentro de sus fronteras, y el de más altitud de esta zona del continente, ya que se considera como uno de los finales de la cadena montañosa del Himalaya. En sus 5.881 metros de cota máxima, las nieves son permanentes todo el año en varios glaciares.

Birmania estuvo gobernada con mano de hierro por Generales del ejército desde 1962 hasta 2011, cuando la última junta militar se disolvió después de traspasar el poder a un gobierno civil afín liderado por Thein Sein. Dicho presidente comenzó un proceso de reformas políticas, económicas y sociales que la Unión Europea y Estados Unidos recompensaron con el levantamiento de la mayoría de sanciones impuestas hasta entonces al país.

La Liga Nacional por la Democracia (LND) ganó las elecciones celebradas en noviembre de 2015. La constitución del país redactada por los militares que controlaron Birmania durante medio siglo, prohíbe ocupar el puesto a quienes tengan hijos con pasaporte extranjero (se redactó así para impedir que Suu Kyi pudiera ser presidenta, ya que sus hijos tienen nacionalidad británica). Finalmente, el Parlamento -en el que el LND tiene mayoría absoluta- eligió como Presidente de Birmania a Htin Kyaw, amigo íntimo de Suu Kyi, y con cuatro de los ministerios más importantes del gobierno, Aung San Suu Kyi pasaría a gobernar en la sombra. Actualmente tiene la cartera de Exteriores, Educación, Energía y Secretaría de Presidencia.

La anterior junta nunca tuvo la intención de abrir el país al turismo. De hecho llevaban una política muy aislacionista, como Corea del Norte, país con quien tenían buenas migas. Pero ahora el nuevo Gobierno sí quiere abrirse a los ciudadanos extranjeros como motor económico. Los pueblos de las etnias que residen en la zona del pico Khakaborazi estuvieron levantados en armas durante los años de la dictadura. Cuando se acabó se firmó un acuerdo de paz, y hoy se quiere revitalizar esta zona con nuevas infraestructuras, y abriendo entre otros proyectos, una estación de esquí que impulsará una empresa privada extranjera cuyos datos todavía no se han dado a conocer.

La estación de esquí entra dentro de un programa de ecoturismo. Según afirma su Ministro, los extranjeros están hartos de zambullirse por ciudades atestadas y pasar calor en las playas de la costa. La forma de Birmania, muy alargada con extremos que van desde la costa a los glaciares del norte, permiten crear diferentes tipos de turismo y atraer al mismo tiempo personas que estén muy interesados ??en visitar lugares históricos y aprender culturas tradicionales. Se bisca especialmente mercados de Japón,China y Europa. En la localidad de Bago Yoma se ha abierto el primero de una serie de ecoresorts

Palacio de Myanmar

Artículos relacionados:

  • Estados Unidos se queda sin nieve en Navidad Publicado el 25/12/2023

0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: