Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 29/03/2024 a las 11:40:00 (CET)

El peor lavabo en una estación de esquí

El peor lavabo en una estación de esquí
Situado en los 3.500 metros del Elbrus, las vistas del Caucaso son impresionantes, pero el nivel de insalubridad de este lavabo hace que su uso sea tan solo para casos de extrema necesidad.
Lavabo en Elbrus


En la estación de esquí de Elbrus, existe el que probablemente sea el lavabo más alto del mundo para esquiadores, y uno de los menos limpios. Hay que estar realmente desesperado para meterse ahí dentro, o muchas ganas de reposar tus posaderas mientras disfrutas de unas excelentes vistas del Cáucaso.

El edificio no es más que una caseta revestida de aluminio en cuyo interior hay una suerte de tres lavabos tipo pozo y sin carga de agua, donde tampoco hay electricidad. Vamos, un lugar para desahogarse uno con el único objetivo de no ser visto, ya que por el resto, es como si lo hicieras en mitad de la montaña.


Sin embargo sí tiene una cosa que no tiene el resto de los lavabos del mundo. Y es que si dejas la puerta abierta, algo que a tenor de sus instalaciones, debe ser algo muy recomendable, tienes unas excelentes vistas del Caucaso desde los más de 3.700 metros de altitud donde está situado este lavabo.

Para llegar al baño se debe hacer desde el la estación de salida del telesilla y luego caminar unos metros hasta llegar a lo que parece una caseta de obra. Y es que efectivamente a su alrededor hay montones de escombros repartidos entre bloques de hormigón. Los lavabos son unisex, así que es llegar, y meterse en el primero que esté libre. Una vez terminado, el usuario debe recordar cerrar la puerta asegurándola con un ladrillo que hay para tal menester.

De todas maneras este lavabo, casi con toda seguridad el peor del mundo en una estación de esquí, podría tener sus días contados. Los propietarios de Elbrus están ralizando fuertes inversiones en los últimos años para modernizr las instalaciones.

La estación tiene sus instalaciones en la montaña más alta de Europa, el Elbrus, un volcán inactivo con dos cimas que alcanzan los 5.642 metros de altura. Llegar allí arriba en invierno es climatológicamente muy complicado, pero en verano las temperaturas permiten un mejor acceso. De hecho desde hace unos pocos años abren las pistas de esquí en verano, hasta casi el mes de Julio. Pero su objetivo es poder abrir hasta el mes de Agosto.

Hace un par de años inauguraron el telecabina más alto de Europa. El Garabeshi I llega hasta los 3.847 metros, 2 metros más arriba que el Alguille du Midi del Montblanc. No obstante en invierno un par de máquinas te suben hasta los 4.800 metros de lo que se conoce como "rocas de Pastuhov". EN verano aún te suben más arriba, hasta los 5.100 metros. Desde allí por tanto tienes uno de los desniveles esquiables más impresionantes de nuestro continente, que llega hasta los 2.350 metros de la cota base,

La empresa propietaria quiere llevar un teleférico hasta los 5.621 metros y de esta manera dar un servicio de esquí durante todo el verano y probablemente enlazar una temporada con la siguiente, al estilo de lo que hace Zermatt actualmente. Su objetivo es atraer selecciones nacionales que quieran esquiar, además de clubes de Rusia y los corredores de su propia seleccion, que ya usan las instalaciones durante el mes de Junio, pero que de esta manera no tendrían que irse hasta Chile.

A partir de los 3.500 metros de altura hay unos 77 glaciares, por donde discurren muchas de las pistas de Elbrus. En esa zona son trazados suaves aptos para todo tipo de esquiadores. Desde la cota 4.000 las bajadas empiezan a tener más pendiente, con una media de 35º.

Cuando se hayan llevado a cabo todas estas inversiones, probablemente el famoso lavabo acabe remodelado y saneado...


Elbrus
Actuales instalaciones de Elbrus


Lavabo en Elbrus


Lavabo en Elbrus


Lavabo en Elbrus


Artículos relacionados:


5 Comentarios Escribe tu comentario

  • #2
    Fecha comentario:
    10/08/2017 10:18
    #2
    No hay ninguna foto del interior del WC? :crying: :lol2:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    10/08/2017 17:30
    #4
    En fin lo de siempre..............

    una foto mas actual........




    si queréis mas fotos e info.



    karma del mensaje: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #5
    Fecha comentario:
    10/08/2017 17:30
    #5
    no salio el enlace

    http://resort-elbrus.ru/gallery/image-albums.html

    karma del mensaje: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #1
    Fecha comentario:
    10/08/2017 09:53
    #1
    Cuando llega el "apretón" cualquier lugar es válido. Algunas letrinas, cuando hice la "mili", superaban a este WC en cutrez. Cierto que yo hice la "mili" con lanza. :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    10/08/2017 14:38
    #3
    Disculpa eso son ruinas, que estan ahi de un antiguo refugio. Son restos.

    Ya hace año (bastante) que no tiene nada que ver.

    :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: