Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 18/04/2024 a las 11:58:00 (CET)

Primeros pasos para la ampliación de Leitariegos

Primeros pasos para la ampliación de Leitariegos
El Ayuntamiento de Cangas del Narcea iniciará los trámites para la ampliación de la estación de esquí de Leitariegos
El regidor de Cangas del Narcea, José Víctor Rodríguez, calificó de «muy positiva» la reunión mantenida con el director general de Ordenación del Territorio y Urbanismo, Juan Fernández Pereiro, y el director general de Recursos Naturales, Manuel Calvo. El encuentro entre ambas administraciones tenía como objetivo abordar qué posibilidades existen para acometer la futura ampliación de la estación de esquí de Leitariegos y, por otro lado, conocer cómo llevarlas a cabo.

A la salida de dicha reunión, el alcalde cangués, explicaba que para acometer la ampliación de estas instalaciones en la vertiente asturiana es preciso iniciar una serie de trámites.
«El Ayuntamiento se compromete a comenzar a trabajar desde ya en la modificación de la normativa urbanística que permitirá avanzar para que la ampliación de la estación de esquí sea una realidad»
Se trata, en definitiva, de modificar la calificación del suelo. En la actualidad el suelo está destinado a uso agropecuario y la instalación de la estación invernal requiere que sea modificado para pasar a tener uso deportivo.

A la modificación del plan de Urbanismo se une la necesidad de redactar un estudio en el que concretar el posible impacto medioambiental de este proyecto. La estación de esquí se ubica en un espacio protegido: en el Parque Natural de Fuentes del Narcea, Degaña e Ibias.

El regidor se ha mostrado prudente a la hora de anunciar plazos.
«Iniciaremos estos trámites con la mayor celeridad. Nos gustaría contar con toda la documentación en septiembre o, al menos, con el 90% de la misma. No obstante, son trámites lentos.»

Artículos relacionados:


8 Comentarios Escribe tu comentario

  • yo
    yo
    #1
    Fecha comentario:
    09/08/2017 10:32
    #1
    ¿Merece la pena ampliar una estación que escasea de nieve?

    karma del mensaje: 20 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    10/08/2017 14:14
    #2
    Las estaciones con menor precipitación son menos sostenibles

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    11/08/2017 16:55
    #3
    #1 si es cierto que las ultimas temporadas no ha sido muy buenas en toda la cantabrica, pero Leitariegos es una estacion con muy buena innivacion ( he tenido varios años forfait de temporada) y de 1600 para arriba en condiciones normales tiene nieve toda la temporada, ademas que tiene una gran aceptación en toda la zona astur leonesa y también muchos gallegos se acercan a ella cada fin de semana. Y necesitan ampliarse para poder hacer frente a toda esa gente de fin de semana y que sea un motor económico para la zona.

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    11/08/2017 21:52
    #4
    que lo dejen como esta gastar en estaciones de ski en asturias no es rentable y cada vez menos

    karma del mensaje: -19 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 2

  • #5
    Fecha comentario:
    12/08/2017 20:00
    #5
    #4 Sera mejor gastarlo en puertos como el Musel que costó 750 millones de euros con cero empleados o 50 millones de euros en Niemeyer que sirve para patinar las familias. Pregunta si necesitan inversiones los negocios de la zona.

    karma del mensaje: 21 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    12/08/2017 23:45
    #6
    La unica opcion parece ir hacia cota 1900 cayendo hacia la laguna...veremos temas ambientales...no?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    14/08/2017 20:35
    #7
    no se llevo esquiando 25 años y cada vez hay menos nieve este ultimo año fue el peor por lo menos las asturianas dan perdidas ampliar y gastar mas dinero no me parece buena inversion quiza unir san isidro y fuentes si traeria mas skiadores y leitariegos pues la verda me queda lejos fuy solo dos veces no se di estara como las asturianas con perdidas si es asi aunque amplien no les va salir rentable

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #8
    Fecha comentario:
    28/08/2017 23:11
    #8
    TODOS LOS AÑOS CUANDO TENGO GANAS, SACO LOS ESQUIS Y CAMINO HACIA ARRIBA PARA BAJAR LOS TUBOS QUE HAY POR ENCIMA DE LA LAGUNA, UNA GOZADA. Y SIEMPRE ME PREGUNTO CUANDO VAN AMPLIAR LA ESTACION HACIA AHI. CREO QUE SERIA LA CULMINACION DE LA MISMA COMO UNA GRANDE. COMO ESQUIADOR DE DIA QUE VIVO A UNOS 200 KILOMETROS, CREO QUE NO DEBE DESAPARECER.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: