Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 16/04/2024 a las 17:44:00 (CET)

La cantera de fondo de la RFEDI a las órdenes de Franco en Noruega

La cantera de fondo de la RFEDI a las órdenes de Franco en Noruega
Alba Puigdefrabregas, Paula Martínez y Gral Sellés, jóvenes deportistas que forman parte del Grupo de Seguimiento Especial de fondo de la RFEDI y a su vez entrenan con sus respectivos centros de tecnificación, se han desplazado hasta Noruega para preparar la pretemporada junto a deportistas provenientes de otros 13 países.
RFEDI en Norue


Del 27 de julio al 4 de agosto, Sjusjøen (Noruega) ha sido el escenario del International Junior Camp de esquí de fondo, donde deportistas de 14 países se han focalizado en sus entrenamientos de pretemporada: Armenia, Austria, Bielorusia, Corea del Sur, España, Estonia, Finlandia, Italia, Letonia, Lituania, Noruega, Polonia, República Checa y Rusia. La Real Federación Española Deportes de Invierno (RFEDI) ha estado presente con el Grupo de Seguimiento Especial de esquí nórdico compuesto por Gral Sellés (FCEH), Alba Puigdefrabregas (FADI Aragón) y Paula Martínez (FCEH) (grupo U20), jóvenes que entrenan paralelamente con sus respectivos centros de tecnificación. El grupo ha estado acompañado por el técnico del equipo de fondo de la RFEDI Ioseba Rojo. Según Franco Puntel, entrenador de fondo de la RFEDI, el trabajo con otros países ha sido de gran provecho, ya que
“han interactuado con atletas de todo tipo con los que competirán en invierno. Además, han podido aprender mucho en cuanto a diferentes tipos de entrenamientos”.
El entrenamiento físico en Noruega les ha aportado gran valor. Durante la estancia, según ha comentado Puntel, los deportistas han podido
“correr por la montaña, hacer sesiones largas en rollerski en circuitos preparados para ello y sesiones de intensidad para ver cómo trabajan los otros países”.
Además, se han incluido pruebas físicas de fuerza, flexibilidad y velocidad. Con todo, también han tenido la oportunidad de preparar aspectos técnicos con sesiones de vídeo e intercambiar diferentes formas de proceder, así como participar en sesiones de motivación y teóricas dirigidas por algunos de los mejores entrenadores de Noruega y esquiadores de fondo.

Noruega apuesta por los futuros esquiadores
El International Junior Camp de esquí de fondo ha estado organizado por la Federación Noruega, que trabaja muy bien la cantera. Franco apunta que este país es la potencia a nivel mundial de esquí de fondo, tanto en categorías junior como senior y ha afirmado que este campamento es posible
"gracias al apoyo de muchos patrocinadores. El esquí es el deporte nacional, delante del futbol, por lo que la repercusión que tiene en los medios de comunicación es muchísima. El campus, también ha contado con los noruegos Astrid Uhrenholdt Jacobsen y Johannes Hoesflot Klaebo, dos grandes mentores punteros en el ámbito mundial del esquí de fondo. Lo cual ha sido un estímulo más para todos los jóvenes presentes”.


RFEDI Fondo en Noruega
RFEDI Fondo en Noruega

Artículos relacionados:


1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    10/08/2017 23:29
    #1
    Gran titular para la sección de ética periodística de CQC.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: