Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 19/04/2024 a las 13:17:00 (CET)

Google y Apple quieren trackear nuestras esquiadas

Google y Apple quieren trackear nuestras esquiadas
Un par de pistas descubiertas la pasada semana revelan que tanto Apple con iOS, como Google en Android, quieren ofrecernos estadísticas de nuestras esquiadas. Hasta ahora ya se podía hacer cuando caminábamos o íbamos en bicicleta. Pero ahora detectarán cuando estemos bajando con nuestros esquís.
Cuando en 2005 se lanzó Google Maps, poco sabíamos de las posibilidades que nos iba a brindar esta herramienta, hoy imprescindible para viajar e incluso para saber como está el tráfico por la ruta que vamos a tomar. Pero poco a poco la plataforma ha ido virando también hacia otros mercados. Desde hace un tiempo puede saber si vamos en coche, andando o incluso en bicicleta. También puede indicar a las personas que elijamos, nuestra posición en tiempo real. Es una característica interesante que también quiere implantar WhattsApp, para los que por ejemplo van a hacer alguna actividad que entraña algo de riesgo como la montaña. En caso de accidente el o los familiares y amigos escogidos podrían indicar a un servicio de rescate nuestra localización exacta.

Y es en la montaña donde quieren seguir fijándose los chicos de Mountain View. Si hace cinco años nos sorprendían digitalizando las principales estaciones del mundo, entre ellas las españolas, ahora comenzamos a entender un poco el porqué. Según algunas indicaciones de usuarios en Nueva Zelanda, les ha comenzado a aparecer un icono de un esquiador cuando están en una estación de esquí. Es más, indica el nombre de ese complejo invernal y la pista por la que bajas.

Con todo ello, igual que pasa con la bicicleta, y siempre que tengamos el GPS conectado, podremos obtener diferentes datos de nuestra esquiada. Aunque todavía en una fase beta, se espera que gradualmente se vayan incorporando estadísticas como por ejemplo el número de kilómetros esquiados, el desnivel acumulado, velocidad, etc...

Google Maps Ski


Apple también quiere conocer nuestros hábitos a la hora de hacer actividades. El Apple Watch ya monitorea actividades como el ciclismo, running, e incluso otras de agua como la natación y el remo. Según se ha descubierto en el firmware de la próxima actualización que debería coincidir con el lanzamiento del iPhone 8, también quiere añadir el esquí. Aquí la actiuvación sería distinta. Si en el caso de Google Maps se hace automáticamente cuando detecta que estamos esquiando, en el caso de iOS probablemente habrá que indicarle la actividad que estamos practicando.

Cuando esta aplicación esté implantada y bien desarrollada tanto para los usarios de Android como los de iOS, podremos empezar a desinstalar las Apps específicas que funciona hasta ahora, pero que siempre consumen batería, y sobre todo, espacio en nuestros móviles. El fin del roaming en los países europeos y la implantación de las 'supertarifas' de datos con entre 20 y 50GB de internet, hará que nos podamos conectar directamente en tiempo real en las páginas webs de las estaciones de esquí para conocer los datos que necesitemos. Si para el usuario es un ahorro de espacio, para las estaciones es de dinero, al n tener que mantener dos plataformas (web y app) para dar la misma información.

queryskidaTA

Artículos relacionados:

  • Ya puedes monitorizar tu jornada de esquí en el Apple Watch Series 3 Publicado el 06/03/2018

12 Comentarios Escribe tu comentario

  • #2
    Fecha comentario:
    05/08/2017 12:37
    #2
    #1 Que no Pablo, lo hacen por nuestro bien.
    Tu quieres consumir ciertos productos, pero todavía no lo sabes, y estas empresas simplemente te ayudan a conocer tus necesidades de consumo ;)

    Salud

    karma del mensaje: 82 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    05/08/2017 17:13
    #5
    A mi me vale para lo que lo necesito, llamar por teléfono. y en momentos puntuales, por no molestar mucho, mandar un mensaje. Reconozco que también tengo uno chino de 80 pavos y pantalla de 6,5" que a veces uso, pero que mayormente funciona en modo wifi como una tablet venida a menos. Mi modo de vida no necesita mas. También porto una cámara para hacer fotos y algún invento para reproducir música o escuchar radio. El GPS, en la moto, para viajar, escoltado de los mapas en papel, con los que trazo las rutas.

    El donde estoy en cada momento de mi vida solo me incumbe a mi.

    SL2, ratón.

    karma del mensaje: 29 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    05/08/2017 13:57
    #3
    Pues con mi Nokia 5800 les va costar un poco.

    SL2, ratón.

    karma del mensaje: 28 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #1
    Fecha comentario:
    04/08/2017 14:13
    #1
    Apple y Google tienen muy claro que recolectar la mayor cantidad de información sobre sus usuarios es la forma de hacer negocios.

    Lo raro es que muy poca gente se siente "ordeñada" como una vaca lechera, a mí me asusta un poco la verdad. :za!ar:

    karma del mensaje: 24 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    08/08/2017 13:59
    #10
    #8 A mi me pasa igual. Cuando salía a correr siempre estaba pendiente de las estadísticas, los gráficos y tracks en mapas. Soy amante de la tecnología pero cuando voy a esquiar me olvido hasta de que llevo un móvil, no tengo esa necesidad... es sólo el placer de estar en la montaña.

    De todas maneras se me ocurren un sin fin de aplicaciones en relación a estos datos:

    Imaginaros que al entrar en un dominio todos somos trakeados :za!ar: sea con el dispositivo que sea (no tiene porque ser con nuestros teléfonos) nos podrían indicar antes de elegir una pista por la cual bajar, si el remonte está petado :grrr!: , maso :crying: o liberado :) (por ejemplo) donde se encuentra un colega :hein?: , si una terraza está petada o no :-: :+: , y chorradas por el estilo.

    karma del mensaje: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    07/08/2017 21:41
    #9
    Pues la digitalización de pistas de Google es regular... Para tener tantos recursos qué poco se lo curran

    karma del mensaje: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    07/08/2017 01:15
    #7
    El dia que las aseguradoras se hagan con estos datos bajara la prima pero se acabó la aventura

    karma del mensaje: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    05/08/2017 15:12
    #4
    Esa va a ser la solución, para todo el que no quiera pertenecer a este gran hermano virtual, volver a la "prehistoria" tecnológica.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    06/08/2017 08:25
    #6
    Me parece una aplicación muy útil. Ahora coincido en que nuestras vidas parecen un gran hermano virtual, como dice Pierre, y asusta un poco como comenta también Pablo.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    07/08/2017 09:30
    #8
    En la montaña uso track por seguridad, este finde casi nos perdemos por ir de listillo, pero esquiando alguna vez he usado navionics y algún otro, por probar y es gracioso, pero cuando voy a esquiar voy a disfrutar y me da igual la velocidad, los km que he realizado y todos esos datos. No creo que los vuelva a usar
    Prefiero disfrutar de una buena jornada y buscar una buena cerveza al final. Y para esto no necesito GPS o similares

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #11
    Fecha comentario:
    08/08/2017 17:19
    #11
    #9 tienen tanto mundo por delante que no tienen recursos para abarcarlo

    Por ejemplo, las aplicaciones de parking requieren de demasiados clicks...cuando google se meta, solo habrá que poner la hora de fin de aparcamiento....

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #12
    Fecha comentario:
    15/08/2017 20:19
    #12
    Nada más fácil que apagar el móvil y problema resuelto.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: