Noticias La actualidad más blanca de la red

Val Thorens estrenará nuevo telecabina y dos nuevas pistas

Val Thorens estrenará nuevo telecabina y dos nuevas pistas
La localidad francesa está inmersa estos dias en la sustitución del telesila Moraine por un telecabina de nueva generación. El nuevo proyecto permitirá además crear dos nuevas pistas azules de fácil acceso desde la misma zona residencial.
3.397
2
1
Val Thorens
Val Thorens


SETAM, compañía que gestiona las pistas y remontes de Val Thorens aprobó una inversión de 14 millones de euros para sustituir este verano su veterano telesilla Moraine, construido por Poma en 1991, y modernizado en 1998 para incrementar su capacidad, por un telecabina que se estrenará esta próxima temporada. La sustitución de sillas por cabinas, es porque este remonte sufre especialmente las bajas temperaturas en días fríos con viento, lo que hace que se forme hielo, y los debutantes vivieran su primera experiencia en la nieve de una manera no muy positiva.

La zona de esquí donde está situado este aparato, es una de las más populares de la estación, sobre todo por los debutantes ya que aquí hay pistas y servicios adecuados para ellos. De hecho con la instalacion de este telecabina, viene pareja la construcción de un par de pistas azules, una de ellas en e sector Plein Sud que baja desde las cotas altas del complejo invernal hasta el mismo pueblo de Val Thorens.

Las cabinas del nuevo Moraine serán de 10 asientos, con calefacción y diseño moderno. Se espera que sea un remonte muy utilizado, especialmente al principio del día por los esquiadores que van a otras pistas de Les 3 Vallées, e igualmente a final de jornada para los que regresan de esa parte del dominio esquiable.

Val Thorens abrirá para la temporada de esquí de 2017-18 el 18 de noviembre de 2017.

Datos técnicos Telecabina Moraine:

- Tipo: Telecabina desembragable
- Cota salida: 2.350 metros
- Cota llegada: 2.816 metros
- Desnivel: 465 metros
- Plazas: 10
- Capacidad transporte: 2.800 pers/h
- Cabinas: 64 + 12 de reserva
- Pilonas: 17
- Velocidad: 6 m/s
- Tiempo trayecto: 6 min 50 segundos
- Longitud: 2.454 metros
- Inversión: 14 millones de euros
- Constructor: Doppelmayr



Val Thorens
Val Thorens
3.397
2
1

3 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    03/08/2017 11:09
    #1
    Parece que en Francia empiezan a recoger el guante de los remontes ultramodernos con calefacción y demás.

    :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    19/08/2017 19:36
    #2
    Pues mira que yo estoy en contra de los telecabinas y los remontes calefactados :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: :lol2:

    En mi caso, sólo sirven para romper a sudar y luego enfriarte cuando empiezas a bajar y te pega el aire. Si llevas la ropa adecuada no tienes por qué pasar frío en una silla, haga el tiempo que haga (sin llegar a los extremos, claro).

    Pero bueno, para gustos colores ;) ;) ;)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    12/01/2018 20:30
    #3
    En val-Thorens he estado con un pax de esquí de los tres valles, de domingo a sábado, los días de domingo- lunes y martes, cierran el acceso a los tres válles , pido que me devuelvan el importe del suplemento de los tres dias , y me contestan que es imposible porque he comprado el pax , vamos que nada , eso le llamo robar , me iva ha que dar mañana sábado pero no me quedo y no les doy ha ganar más dinero, señores directivos hay que devolver lo que es justo, por qué yo boy hablar de lo que me habéis quitado, a lo clientes hay que cuidarlos. No esta bien lo que hacéis ,

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x