Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/03/2024 a las 18:45:00 (CET)

Grandvalira se plantea seguir el modelo de Espace Killy para su forfait

Grandvalira se plantea seguir el modelo de Espace Killy para su forfait
La junta de Nevasa, empresa creada para comercializar los forfaits y paquetes de todo el dominio esquiable de las dos estaciones en conjunto, ha aprobado el presupuesto para la próxima temporadan en el que se refleja una reducción del dinero destinado a continuar con la promoción de la marca.
Nevasa, la sociedad que gestiona Grandvalira, celebró este lunes por la tarde una nueva reunión del consejo de administración en la que se aprobó el presupuesto para la próxima temporada de invierno 2017 a 2018. Según las fuentes consultadas, las cuentas son un 20% inferiores que el año pasado, teniendo en cuenta que, con la disolución de la sociedad en marcha, se reducirá la inversión en la promoción de la marca Grandvalira.

Con todo, las mismas fuentes han asegurado que el funcionamiento del dominio se mantendrá sin cambios, por lo que se seguirá vendiendo el forfait de Grandvalira aunque, evidentemente, las dos marcas (Pas de la Casa-Grau Roig y Soldeu El Tarter) querrán ir ganando protagonismo. Fuentes próximas a la dirección de NEVASA han asegurado que la plantilla fija de la sociedad se mantiene, y que se ajustarán un poco las contrataciones de cara a la temporada de invierno. En cuanto a la aprobación de los precios para los mayoristas, las tarifas se han mantenido en la línea de los otros años, y el acuerdo permitirá que a partir de ahora se puedan comercializar con normalidad los productos y los paquetes.

Este presupuesto para la temporada, que se queda en unos 4 millones de euros, es el primero desde que se acordó el inicio del proceso de disolución de la sociedad, que culminará en mayo del 2019. Las cuentas aprobadas van en la línea de la propuesta hecha por el triunvirato que desde principios de julio gestiona el día a día de NEVASA, formado por su director general, Alfonso Torreño, Carl de Smedt por parte de Saetde y David Hidalgo por parte de Ensisa.

Así, se trata de un presupuesto un 20% inferior al de la temporada pasada, "suficiente para alcanzar las cifras de mercado que se han fijado como objetivo pero que optimiza el gasto de marca", según indicaron fuentes cercanas a la dirección de NEVASA, ya que aseguran que no tiene sentido continuar invirtiendo en la promoción de la marca conjunta cuando su futuro es incierto.

Las partidas que Saetde y Ensisa dejan de poner en el presupuesto conjunto, que no llegan a medio millón de euros cada una, servirán para potenciar sus respectivas marcas, Pas de la Casa-Grau Roig y Soldeu El Tarter. Pero, tal y como marcan los estatutos, el forfait de Grandvalira debe seguir comercializándolo Nevasa, por lo que el objetivo fijado es que, al menos durante la próxima temporada de invierno, se continúe funcionando sin cambios, con una central de reservas única y evitando en todo momento que el cliente salga perjudicado, con el objetivo de volver a hacer una buena temporada de esquí.

Así pues, las marcas de las sociedades madre irán "ganando protagonismo", pero el proceso se quiere hacer "de una manera ordenada". Las fuentes consultadas también han reconocido que, por tanto, es normal que tanto Saetde como Ensisa quieran vender sus servicios por separado, siempre que no comercialicen forfaits.

Aunque aún no se ha acordado qué futuro le espera a la marca, uno de los escenarios "razonables" que se plantean es el modelo que tuvo el primer año de Grandvalira, similar al que tienen ahora las estaciones francesas de Tignes y Val d'Isère, con dos marcas fuertes que también comercializan un dominio conjunto, Space Killy.

6 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    26/07/2017 13:59
    #1
    Creo que sería lo más sensato si.

    Salu2

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    26/07/2017 16:51
    #2
    No se yo, no se yo, así que la gente divertida jovial y marchosa del Pas, tendremos que seguir aguantando a los estirados y sosos de Soldeu. :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    26/07/2017 20:12
    #3
    Mientras sea una promoción al estilo Espace Killy, y no al estilo Alp 2500, creo que ya nos valdría :diable:

    Ojo, no quiero herir sentimientos: no me meto con las estaciones de Masella y La Molina, sino con la mala promoción que hacen a su forfet conjunto.

    Está por ver como promocionan el nuevo forfet conjunto en Pas-Grau y Soldeu-El Tarter :za!ar: :za!ar: :za!ar:
    No lo tengo yo muy claro. Y más después de ver que también Astún y Candanchú dejan de ofrecer el forfet conjunto. :frown: :hein?:

    Al principio de salir la noticia sobre la intención de Viladomat de separarse, creía que era un farol para sacar más beneficio para su empresa. Ahora ya no sé qué pensar, después de tantas noticias nuevas al respecto. :hein?:

    karma del mensaje: 25 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    27/07/2017 16:31
    #4
    #3 Espace Killy tampoco se promociona mucho. Ves más promociones en Tignes, muy activos en este sentido, y algo en Val d'Isere.

    Nacho Campos por ejemplo, siempre te hablará más de Val d'Isere que de Espace Killy. Que siempre es un argumento que sirve de complemento, pero lo que se vende siempre es una estación o la otra. Y esto suele pasar en casi todos los dominios conjuntos. Lo de Grandvalira era un 'rara avis' que ha funcionado muy bien, las cosas como sean...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    27/07/2017 18:07
    #5
    Con la guerra sucia que ya está planteada desde la gente que regentea Pas de la Casa-Grau Roig, de verdad creemos que podemos hablar de 2 marcas fuertes que comunicarán "valores positivos" cuando Viladomat lo único que hace es minar el camino de la otra sociedad?
    Alguien debería de comenzar a preguntar al Sr. Viladomat (quizás los periodistas de Nevasport???) cuál de sus iniciativas fuera de Andorra ha funcionado realmente: Gran Pallars? Boí Taüll? Gavarnie? Calafate? Porté Puymorens? Ax les Thermes? India? Turquía? Azerbaiyán? Groenlandia?
    Qué algún periodista listo comience a hacer estas preguntas... quizás estamos ante un triste final el cual estamos a tiempo de parar, considerando el historial de fracasos del Sr. Viladomat.

    karma del mensaje: 34 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

  • #6
    Fecha comentario:
    28/07/2017 13:15
    #6
    #5 visto lo visto, responde a laspreguntad tu mismo. Veo que crees saber mucho del tema. :hein?:

    Porque ya solo en la primera frase te equivocas. La guerra sucia la ha empezado Ensisa, contruyendo una plataforma ilegal por la cara, con el dinero del estado.

    Espero impaciente tu explicacion de que negocios fuera de andorra no han funcionado.

    Saludos :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: