Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 19/04/2024 a las 09:26:02 (CET)

Les Portes du Soleil se une a la guerra: rebaja el forfait

Les Portes du Soleil se une a la guerra: rebaja el forfait
Las estaciones de esquí en Suiza están en guerra. Comenzaron un grupo de 25 pequeñas y medianas que buscaban hacer frente al poderío de las gigantes como Les 4 Vallees o Portes du Soleil, y tan bien les fue el ataque, que estas dos últimas han acabado reaccionando.
A decir verdad, la historia de esta 'guerra de forfaits' que se ha montado en Suiza la inició Saas Fee en verano de 2016. Entonces lanzó una campaña de 'crowdfounding' en la que se comprometían a vender el forfait de temporada a tan solo 222 Francos suizos (unos 200 euros) a los 10.000 primeros que se apuntaran. No llegaron a la cifra, se quedaron en unos 8.000, pero la propuesta tuvo tanto éxito, que esta primavera anunciaron que la repetirían este 2017.

Pero 25 estaciones del centro y sur de Suiza que juntas suman más de 1.000 km de pistas, decidieron que si a Saas Fee le había ido tan bien, si se juntaban todas ofreciendo un único forfait para todas a un precio reducido, el éxito sería mayor. Lo bautzaron como Magic Pass y lo pusieron a la venta por 359 CHF. Invitaron también a sus hermanas mayores Les 4 Vallees y Portes du Soleil, pero estas dos afirmaron que la idea era poco más que descabellada pero que estarían atentas a la nueva situación.



Pues 20.000 forfaits vendidos después, Les 4 Vallees no tuvo otro remedio que reaccionar. Hace un par de semanas anunció que ofrecerán descuentos en el Mont4Card a sus clientes habituales que traigan nuevos esquiadores. También harán rebajas a los menores de 25 años que será entorno a 2 ó 3 veces más barato que los precios actuales. Afirman que hay que potenciar la juventud, que son los esquiadores del futuro, aunque a nadie se le escapa que estos aficionados van casi siempre con los padres, así que atrayendo a unos por un precio menor, se consigue a toda la familia. Para los adultos por tanto, el forfait de temporada se seguirá vendiendo a 1.649 CHF (1.500 euros) mientras que para los menores de 25 años se quedará en 400 CHF (364€).



Ahora es Les Portes du Soleil quien ha salido a la palestra, anunciando que hace lo mismo que Les 4 Vallees. Es decir, rebaja el forfait de temporada a los más jóvenes. En este caso amplia hasta los 26 años, y el precio se queda también en 400 CHF (el año pasado costaba 834 francos), aunque eso si, dando acceso a uno de los mayores dominios esquiables del mundo, con 650 kilómetros de pistas, prácticamente todos conectados por remontes.

Otras ventajas es que por cada forfait de temporada de adulto, se regala uno infantil (menos de 10 años) de algún miembro de familia directa. Es decir, algún hijo. Y además los propietarios del pase tendrán un descuento del 50% en el acceso para las mountain bikes en verano y para esquiar en otros dominios como Les 4Vallées y Aletsch Arena.

2 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    19/07/2017 09:38
    #1
    La informacion no es correcta

    "10.000 primeros que se apuntaran. No llegaron a la cifra, se quedaron en unos 8.000,"

    Era llegar a 100.000

    y se quedaron en 97.000 y pico

    yo tengo mi abono de 3 anyoooooos!!! y a partir de 17-18 incluye Saas Grund!!

    oeoeoeoeeo!!

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    21/07/2017 14:49
    #2
    y el pase de un dia de esqui de verano!
    ese pop corn!!! :) :) :)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: