Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 27/03/2024 a las 17:47:00 (CET)

Encuentran en Diablerets a una pareja desaparecida hace 75 años

Encuentran en Diablerets a una pareja desaparecida hace 75 años
El matrimonio había salido a ordeñar a sus vacas y se cree que cayeron por una grieta. Seguían vistiendo con sus ropajes de la epoca de la Segunda Guerra Mundial.
Una pareja que desapareció hace 75 años en el macizo de Les Diablerets, en el sur de Suiza, ha sido encontrada momificada en un glaciar,cerca de un teleférico de esquí en Suiza, según han informado este martes medios locales.

Los cuerpos, perfectamente conservados, yacían el uno cerca del otro, con mochilas, una botella, un libro y un reloj a su lado, según ha informado el director de la estación de esquí Glacier 3000, Bernard Tschannen. Fue un empleado de esta estación quien realizó el hallazgo el pasado jueves por la noche, cerca del telesquí del pico Le Dôme.

El director de la estación de esquí cree que la pareja probablemente cayó por una grieta y que el glaciar arrastró los cuerpos después a causa del cambio climático,
"La pareja vestía ropa de la época de la Segunda Guerra Mundial y sus pertenencias estaban intactas. Se trataba de un hombre y de una mujer que llevaban ropa de la época de la última guerra mundial. El hielo los conservó perfectamente y sus efectos personales estaban intactos”. El director de la estación de esquí cree que la pareja probablemente cayó por una grieta y que el glaciar arrastró los cuerpos después a causa del cambio climático."
La policía llevará a cabo un análisis del ADN, pero, según el diario Le Matin, que cita a uno de los siete hijos de la pareja, se trataría de un zapatero entonces de 40 años y de su mujer, institutriz, de 37 años, que salieron a pie el 15 de agosto de 1942 del pueblo de Chandolin para alimentar a su ganado en las montañas. Tenían previsto regresar esa misma noche, pero después de dos meses y medio de búsquedas infructuosas, los siete hijos, ya huérfanos, fueron repartidos en familias de acogida. Su hijo más joven, de 75 años, que era un bebé cuando desaparecieron, cuenta que
“Les hemos estado buscando toda la vida. Hemos pasado nuestra vida buscándolos sin descanso. No pensábamos poderles ofrecer un día el funeral que merecían”


Matrimonio momificado

12 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    19/07/2017 10:02
    #1
    "El director de la estación de esquí cree que la pareja probablemente cayó por una grieta y que el glaciar arrastró los cuerpos después a causa del cambio climático."

    Caramba, yo creía que los glaciares se movían por efecto de la gravedad, ya veo que el cambio climático va más allá de la física...

    karma del mensaje: 37 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    19/07/2017 10:49
    #2
    Y lo de "seguían vistiendo sus ropajes de la segunda guerra mundial"... Solo faltaba que el glaciar los fuera cambiando al pret a porter cada 10 años... :za!ar:

    karma del mensaje: 24 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    19/07/2017 11:08
    #3
    #1 el cambio climático hace menguar a los glaciares y por su menor dimensión favorece que se aprecien cosas - en este caso personas-, que estaban dentro de él. Creo que se entendía lo que quería decir :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    19/07/2017 12:17
    #4
    Hola Sache, por supuesto que los glaciares de los Alpes han menguado :crying: . Yo también creo que se entiende. Pero lo que le pido a un periodista cuando redacta una noticia es que no se "invente" que los glaciares se "arrastran" debido al cambio climático. Tan solo que debido a su menor profundidad y tamaño (por los cambios en el clima) o, simplemente, porque llegan al final de su viaje, muchos restos que quedaron atrapados en el hielo salen a la luz. :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    19/07/2017 12:40
    #5
    #1

    El Glaciar de la estacion es practicamente plano. Casi nunca esta abierto fuera de invierno. Solamente parta excursiones a pie, trineos y cosas de este tipo.

    Por eso puede ser la noticia. Por la disminucion del espesor del mismo. No todos los glaciares se mueven.

    :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    19/07/2017 12:42
    #6
    #4 Lamentablemente es la época de echar la culpa de todo al csmnoo climático. El otro día leía en el New York Times que la tierra se está quedando sin arena de playa (sic) y argumentaban esto por... el cambio climático.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    19/07/2017 12:53
    #7
    #5 Si un glaciar no se mueve no es un glaciar. Más o menos, pero una de las principales características de un glaciar es el movimiento. Sin movimiento no es más que un bloque de hielo inerte.

    http://www7.uc.cl/sw_educ/geografia/geomorfologia/html/6_1_2.html

    :+:

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    19/07/2017 18:10
    #8
    #7

    Te repito lo dicho. En los cursos realizados en ACMG (CANADA), nos enseñan los diversos tipos de Glaciar, desde los rocosos hasta los clasicos. Para su movimiento y te hablo de cursos realizados en 2007, deben tener un minimo de grosor de Hielo , que si no recuerdo mal estaba sobre los 60-70 m. y son de un tipo concreto (principalmente rocosos).

    En la patagonia Chileno-Argentina, hay varios que segun los propios guias de la zona, nos ratifican lo que te indico, logicamente no te hablo de Upsala, Perito , Spegt. , etc.....

    Si no de los campos de hielo sur.

    No entrare en discusion, te explico lo que se realizo en los cursos, y patee, en las practicas.

    Creo que ellos sabran y por consultas que hacia en aquellas epocas en internet en revistas especializadas .... es lo que puedo decirte.

    Es lo que aprendi.



    :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    19/07/2017 18:39
    #9
    #5
    "El director de la estación de esquí cree que la pareja probablemente cayó por una grieta y que el glaciar arrastró los cuerpos después a causa del cambio climático"
    Sin ánimo de entrar en polémica, creo que si el glaciar no se moviera, es poco probable que tuviera grietas y menos probable aún que hubiera arrastrado nada.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    19/07/2017 18:53
    #10
    Ahora viene cuando la lio...

    En Zermatt, el fallecido director del Matterhorn Museum, toda una eminencia (Willy Hoffstetter) me comentó en mas de una ocasión que el Gornergletscher está retrocediendo, dejando ver la linea antigua de los árboles de hace siglos...Mirándolo bien, hace siglos, el Gornergletscher tenia menos hielo que ahora.

    Es cierto que el ser humano ayuda a calentar la atmósfera, es innegable, pero según expertos suizos (y yo les creo), la aparición de calzadas romanas bajo el hielo y la variedad de épocas frías y cálidas que ha vivido nuestro planeta, les hacen creer que no todo puede ni debe achacarse al "cambio climático". Michael Crichton escribió un libro mas que interesante titulado "Estado de Miedo" donde explica muchos detalles a favor y en contra de ciertas teorías que apoyan un enfriamiento (ver documental incluido en el DVD de "El Día de Mañana" de Roland Emmerich) y otras un calentamiento.

    karma del mensaje: 42 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #11
    Fecha comentario:
    19/07/2017 20:12
    #11
    #9

    Lo que he dicho es que hay glaciares que se mueven y otros que no (que son la minoria). PUNTO PELOTA.

    "El hielo se comporta como un sólido quebradizo hasta que su acumulación alcanza los 50 metros de espesor. Una vez sobrepasado este límite, el hielo se comporta como un material plástico y empieza a fluir y deslizarse"

    "Cuando un glaciar disminuye su tamaño hasta un punto crítico, el flujo se detiene y el hielo se estanca. Mientras tanto, las aguas de fusión que corren por encima, en el interior y por debajo del hielo dejan depósitos de derrubios estratificados. Por ello, a medida que el hielo va derritiéndose, va dejando depósitos estratificados en forma de colinas, terrazas y cúmulos. A este tipo de depósitos se los conoce como depósitos en contacto con el hielo.

    Cuando estos depósitos tienen la forma de colinas de laderas empinadas o montículos se los llama kames. Algunos kames se forman cuando el agua de fusión deposita sedimentos a través de aberturas en el interior del hielo. En otros casos, solo son el resultado de abanicos o deltas hacia el exterior del hielo, producidos por el agua de fusión.

    The end. :+:

    karma del mensaje: -16 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #12
    Fecha comentario:
    20/07/2017 11:39
    #12
    sin entrar en disquisiciones sobre el comportamiento del hielo y la naturaleza en general, el hallazgo es, por fin, un descanso para el/los hijos y familiares de la pareja, les podrán despedir como se merecen...

    karma del mensaje: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: