Un paso que Joan Viladomat, Presidente de Saetde parece tener muy claro. De hecho para la próxima temporada pretende potenciar su nueva marca comercial "Living Pas Grau" donde se englobarán las instalaciones gestionadas por esta empresa, es decir, las pistas y remontes del Pas de la Casa y de Grau Roig, así como el Funicamp, teleférico que irónicamente da acceso a la, a partir de ahora, rival Soldeu-el Tarter.
Cuenta el medio andorrano Altaveu Digital, que los estatutos de NEVASA sólo obligan a mantener el forfait conjunto de acceso para todos los públicos una vez se ha activado la disolución de la sociedad pero que sobre todo lo demás no hay nada escrito y, según le han dicho fuentes cercanas,
A parir de ahora cobra más importancia que nunca, tratar de que el esquiador consuma en las pistas de una u otra empresa. Hasta ahora el reparto de los ingresos se hacía dependiendo de por donde entraba el cliente, algo que se tiene controlado gracias a los forfaits manos libres. Por eso Soldeu, que cuando hace casi 15 años se creó Grandvalira tenía menos entradas que Pas de la Casa, se 'puso las pilas' para crear mejores hoteles, aparcamientos más grandes, etc... Ahora todo eso le va a servir para seguir atrayendo aficionados. De todas maneras el departamento de 'Living PasGrau' no tiene ninguna intención de realizar una campaña agresiva en contra de su, de momento, socio en Nevasa-Grandvalira.
No es la primera vez que ocurre algo así en el mundo empresarial, y en general cuando se da paso de una marca muy conocida a otra, se hace de manera escalonada. Por ejemplo, muchos recordarán cuando una marca en España desconocida como era Vodafone, compró Airtel, muy conocida en nuestro país. Los ingleses se pusieron debajo durante unos meses. Luego cuando la gente se acostumbró a ver la palabra Vodafone junto a la de Airtel, se invirtió el orden, hasta que finalmente la de Airtel acabó desapareciendo dejando sola a Vodafone.
Por eso desde Saetde de momento no se quiere romper la asociación con Grandvalira porque es un cebo y se quiere dar el paso de forma escalonada. El trabajo que se ha hecho en los últimos años desde Nevasa en cuanto a políticas de comunicación ha sido muy importante y efectivo y no se quiere perder un ápice de ese trabajo. De momento la X aparece en su web y redes sociales aunque sin el nombre de Grandvalira.
Conscientes de la ventaja que tiene Soldeu-el Tarter respecto a la entrada de los esquiadores al dominio de Grandvalira, desde Saetde tratan ahora de posicionar su nueva marca Living Pagrau en las redes sociales. Y lo llevan haciendo desde hace muchos meses antes de que se hiciese público el desacuerdo. Así, a mediados del mes de Diciembre crearon la web corporativa donde se puede ver los mapas y las instalaciones que gestionan. El pasado 26 de Marzo aprovecharon el perfil de Facebook de la Escola Pas Grau y lo cambiaron de nombre. Y por las mismas fechas hicieron lo mismo con el de Twitter e Instagram.
El presupuesto que Nevasa-Grandvalira manejaba para temas de comunicación y marketing es de 1,5 millones de euros. Saetde espera por tanto poder disponer de la mitad, 750.000 euros, para poder dar a conocer al mundo entero, su nueva apuesta, su nueva marca, y en unas semanas, el nuevo logo.
Las fechas:
- 13 de diciembre de 2016: Creación web livingpasgrau.com
- 26 de marzo de 2017: Perfiles de Facebook, Instagram y Twitter de livingpasgrau.com
- 31 de mayo de 2017: Viladomat solicita la disolución de Grandvalira
- 3 de julio de 2017: Saetde ratifica en junta de accionistas, la disolución de Grandvalira