Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/03/2024 a las 18:45:00 (CET)

Raúl Garrido: “ya estoy trabajando para los Juegos de Pekín 2022”

Raúl Garrido: “ya estoy trabajando para los Juegos de Pekín 2022”
El joven freeskier, de tan solo 16 años, se muestra entusiasmado por su entrada en el nuevo Grupo de Seguimiento Especial de la RFEDI, el cual incluye una selección de deportistas destacados que participarán en los entrenamientos de pretemporada de la federación y se sumarán a los equipos de la RFEDI si cumplen objetivos.
De cara a esta temporada aspira a ganar el Campeonato de España y hacer un buen resultado en el Mundial Júnior de Duved (Suecia) en abril.

¿Cómo valoras tu temporada 16-17?
Ha sido una temporada muy buena y satisfactoria, con un balance muy positivo de resultados y aprendizaje. Destacaría como mis mejores logros el Campeonato Nacional de Andorra Big Air, el Campeonato de Cataluña SlopeStyle, el Campeonato Pyrenean Freestyle Tour Rookie, el Campeonato King of AM de Formigal, las dos competiciones internacionales de Alemania, con un sexto puesto, y de la República Checa, con un séptimo puesto en Copa de Europa FIS.

¿Cuáles son tus objetivos para esta pretemporada?
En esta pretemporada tengo un objetivo claro: prepararme a tope para afrontar la temporada de la mejor manera posible para mejorar mis puntos FIS que la temporada pasada y avanzar en el ranking todo lo que se pueda.

Este verano, ¿dónde estaréis entrenando?
Todavía estamos acabando el planning, pero estaremos en la Casa España de Saas Fee y, seguramente, también iremos a Andorra.

Con los JJOO de PyeongChang a la vuelta de la esquina, ¿afrontas la nueva temporada de forma diferente a las anteriores?
No. Estos JJOO no son mi objetivo. Los míos serán los siguientes, puesto que estos son demasiado pronto para mí. Espero que puedan ser los de mi compañero Javi Lliso, ya que está muy cerca de conseguirlo

¿Qué metas deportivas te has marcado para el 17-18?
Ser mejor que antes y obtener mejores resultados que la temporada pasada, lo tengo claro…mejorar. Además aspiro a quedar campeón de España y hacer un buen papel en el Mundial Júnior de Duved (Suecia) en abril. Por otro lado, quiero participar en todas las Copa de Europa FIS para adquirir experiencia de cara al futuro.

¿Cómo valoras este nuevo Grupo de Seguimiento Especial que se ha creado justo esta temporada?
Creo que es algo muy bueno y espero que me haga llegar muy lejos. Estoy muy ilusionado con la entrada en este grupo de seguimiento y de contar con grandes compañeros y un entrenador de primer nivel será una experiencia única y estoy convencido de que la progresión será muy buena.

¿Qué representa para tí estar en este grupo?
Para mí estar en este grupo es una satisfacción, un sueño. Llevo dos años entrenado y viajando solo con la ayuda de mi padre y Esti Erdocia, el entrenador del Coliflor Freestyle que ha hecho posible que pueda dar este gran paso, sin una estructura y, por fin, llega esto. Es mi gran objetivo, llegar a formar parte de la estructura de la RFEDI. Solo pienso en trabajar duro para alcanzar pasito a pasito grandes metas. Conozco la estructura y a mis compañeros españoles y andorranos y al entrenador y sé qué todo será más fácil perteneciendo a este grupo previo a entrar en las estructuras RFEDI.


Muy personal

- Edad: 16 años
- Club: Colmenar (FMDI)
- Estudios: 4º ESO
- Lugar de nacimiento y residencia: Nací y vivo en Leganés, Madrid.
- ¿Qué haces cuando no entrenas? Cuando no entreno me gusta estar con mis amigos y bailar. Y cuando puedo escaparme a surfear.
- Una estación preferida: Mounthood es una estación que no conozco pero a la que me encantaría ir. De las que conozco me quedo con Vallnord, en Andorra.
- Patrocinadores personales: Protest, Giro, Head, SkiMarket, Ongravity, Wax.C, Milyun clothes, Magma optics, Liberty, Kask y Clínica FisioPinar

Raul Garrido RFEDI
Raul Garrido es una de las nuevas incorporaciones de Freestyle de la RFEDI

Artículos relacionados:


1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    17/07/2017 22:44
    #1
    Está bien que te acuerdes de las promesas del esquí de España :+:
    Tratándose de personas tan jóvenes creo que no estaría de sobra alguna pregunta más relativa a los estudios y a como se simultanean con el deporte aunque solo sea para que no pierdan de vista la importancia que tienen los estudios en su futuro.
    Pero me ha gustado.
    Gracias Iván :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: