Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 18/04/2024 a las 09:00:06 (CET)

Soldeu realizará una serie de modificaciones en la pista Avet

Soldeu realizará una serie de modificaciones en la pista Avet
Ensisa, empresa que gestiona las pistas de Soldeu y las de el Tarter, ha anunciado que dentro de unas semanas comenzarán los trabajos en la pista Avet, a requerimiento de la FIS. El objetivo es que se puedan disponer simultaneamente de los trazados de Slalom y Gigante.
Aparte de la plataforma para ampliar la llegada de la pista del Avet, otro de los requerimientos de la Federación Internacional de Esquí (FIS) para que se puedan acoger las finales de la Copa del Mundo de esquí alpino del 2019 es la necesidad de que la pista pueda disponer simultáneamente de los trazados de slalom (SL) y de eslalon gigante (GS), ya que las pruebas se disputarán una después de la otra.

Por este motivo, Ensisa ha sometido a información pública un proyecto para ensanchar el tramo final de la pista y para desplazar la línea de cañones que hay actualmente en la zona. Está previsto que los trabajos se puedan iniciar a partir de la segunda quincena del mes de agosto y tendrán un coste de unos 350.000 euros, según informó el director técnico de las pruebas de Copa del Mundo, Jordi Pujol, quien ha añadido que tendrán una llegada conjunta en la futura plataforma que debe alargar la base de la pista.

La ampliación del recorrido se hará por su parte izquierda desde la perspectiva de Soldeu, a la altura del último muro, por lo que habrá que talar varios árboles y hacer una pequeña remodelación del terreno. Además, se desplazará la línea de cañones que hay en la zona y se aprovechará para renovar esos dos modelos de mayor potencia y que permitan producir nieve a más temperatura.

Esta mejora se quiere tener lista para la próxima temporada, teniendo en cuenta que se acogerán las finales de la Copa de Europa, que serán un test de cara a las finales mundiales de la temporada siguiente. Aunque no se deberán preparar los dos trazados del Avet simultáneamente, Pujol ha indicado que la intención es poder probar el nuevo trazado para pruebas de slalom. Los trabajos comenzarán en la segunda quincena de agosto y no antes para proteger a los urogallo que viven en la zona y que actualmente están en periodo de celo.

Artículos relacionados:


4 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    24/07/2017 14:35
    #1
    Mientras no metan mano a la Slalom... .
    Mola que se a FIS y tal, pero cada vez es más aburrida.


    Salu2

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    24/07/2017 16:05
    #2
    #1 pues a la izquierda de Avet ya sabes que pista hay......

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    25/07/2017 10:47
    #3
    #2 Hombre, creo que tienen árboles de sobra como para tener que llegar a la Slalom... o no. :za!ar:
    Además antes deberían tocar el trazado del telesilla y no dicen nada de eso.



    Salu2

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    27/07/2017 17:58
    #4
    Lo que ha comunicado tanto Ensisa como la Fis, apuntan a mejoras positivas y que redundarán en beneficios de todos los esquiadores que disfrutamos de estas pistas desde hace tiempo. Tendremos un verdadero estadio del mundo del esquí en Andorra, algo que hace 20 años no se pensaba y que muchos deseamos a la distancia, pero comprometidos con una iniciativa de país que nos dejará entre las pistas para competir más calificadas del mundo del esquí. Estas iniciativas, llámense plataforma o como se llame, solamente trae beneficio y prosperidad a un país que jamás ha dado la espalda a su deporte nacional.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: