Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 16/04/2024 a las 11:08:00 (CET)

Saetde no quiere participar en el esquí escolar de Andorra

Saetde no quiere participar en el esquí escolar de Andorra
La empresa que preside Joan Viladomat y gestiona las pistas del Pas de la Casa y de Grau Riogm ha informado a Ski Andorra que se retira del programa del esquí escolar, que permite a los esquiadores de hasta 18 años, aprender y esquiar a precios mucho más económicos.
Saetde hizo saber este martes, durante una reunión de la junta de Ski Andorra, su disconformidad en relación a la actividad del esquí escolar y con los forfaits de temporada extraescolares, por lo que su intención es dejar de participar en estos proyectos conjuntos para todas las estaciones. Según las fuentes consultadas, Saetde, empresa que gestiona las pistas del Pas de la Casa y las de Grau Roig, habría tomado esta decisión por su desacuerdo con los precios acordados con el Gobierno, a pesar de que las tarifas del forfait extraescolar incrementarán un 4% para la temporada 2017-2018.

Según ha podido saber la Agencia de Noticias de Andorra, el Gobierno se comprometió con las estaciones de esquí a subir un 4% el precio de los forfaits de temporada extraescolares, universitario y acompañante, después de unos años sin modificaciones. En el caso de los precios del forfait de día y de la hora de monitor del esquí escolar, los precios se incrementarán un 0,4%, de acuerdo con el IPC.

Durante la última reunión de la junta de Ski Andorra, el accionista mayoritario de Saetde, Joan Viladomat, habría expresado su desacuerdo con los precios y notificó que no continuaría participando en el proyecto de esquí escolar ni en los forfaits de temporada extraescolares, por lo que estos forfaits dejarán de ser válidos para esquiar en Pas de la Casa-Grau Roig, donde tampoco se llevará a cabo la actividad del esquí escolar. Viladomat hizo saber su posicionamiento a los miembros de Ski Andorra este martes, y este miércoles la entidad lo ha comunicado al Gobierno.

La temporada pasada, el forfait extraescolar -dirigido a estudiantes de hasta 18 años- tenía un coste de 160 euros, 98 de los cuales los pagaba el usuario y el resto estaba subvencionado por el Gobierno. En el caso del esquí escolar, al ser una actividad regulada, tanto el coste de los forfaits de cada jornada de esquí como el precio de los monitores va a cargo íntegramente del Gobierno. El año pasado se pagó a las estaciones 6,24 euros por cada forfait diario y 3,8 euros por cada hora de monitor.

Artículos relacionados:


13 Comentarios Escribe tu comentario

  • #5
    Fecha comentario:
    14/07/2017 14:03
    #5
    #3 Pues ahora es cuando yo te explico que las estaciones en Andorra pagan (repercuten) la mitad de IGI (su IVA), lo que se llama IGI REDUCIDO, que el resto de negocios, y eso es dinero que dejan de ingresar a favor de sus ciudadanos y se quedan las estaciones, te parece poco? Te parece mal que sus ciudadanos tengan un descuento en algo que los gobiernos no dejan de invertir y con las ventajas fiscales que tienen? Esquí escolar, para su gente...

    karma del mensaje: 32 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #11
    Fecha comentario:
    14/07/2017 21:34
    #11
    #10 Saetde no dice que no paguen menos los niños de andorra, si no que pague mas el govierno.
    Lo que no puedes pretender es, pagar una plataforma de 24Millones de euros (que recordemos, pagara el govierno) para "hacer la copa del mundo" y despues no querer pagar el esqui escolar a los niños.
    No hay mas. Si no, que vayan a esquiar a las estaciones de su propiedad, que para eso estan. El que no pueda o no quiera entender eso, pues oye que se lo haga mirar.

    karma del mensaje: 26 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    14/07/2017 10:23
    #2
    Si los líos de Andorra siguen a este nivel...el verano se nos va a pasar volando! Gracias "pais dels pirineus".

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    14/07/2017 14:06
    #6
    Por cierto y siguiendo la linea de mi comentario anterior, si no mal recuerdo, el esquí escolar es una asignatura obligatoria en Andorra...

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #1
    Fecha comentario:
    13/07/2017 20:04
    #1
    Gran idea, hay que soltar lastre ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡.

    :lol2: :lol2: :lol2: :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    14/07/2017 11:21
    #4
    #3 Supongo que las cuentas saldran por otro sitio ( y no me refiero a mejor eso que nada ). De todas formas, supongo que también tendrá que ver con la nuevo "idea" de negocio que ha tomado Viladomat, decidiendo "romper" Grandvalira y pujando por Arcalís....

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    14/07/2017 17:54
    #8
    #5 El igi reducido es el 2.5% que es casi la mitad del 4.5%. Es decir 2 puntos menos, tampoco es la gran ventaja fiscal. Puesto que gracias a la gente que sube a esquiar se deja dinero en los comercios de andorra.
    Ademas, la noticia esta incompleta, porque lo que dijo saetde fue, que queria que el govierno subencionara un poco mas. El ff escolar tiene un descuento del 85% y saetde quiere que sea del 70% que el 15 restante lo subencionara govierno. Hasta que no sea asi, no se podra esquiar en saetde. Pues que se vayan a la platsforma de soldeu, que para eso si que hay dinero....

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #9
    Fecha comentario:
    14/07/2017 20:08
    #9
    Se ve que en el país del capitalismo salvaje también se entiende a la educación como un gasto y no como una inversión...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #12
    Fecha comentario:
    15/07/2017 16:45
    #12
    #11
    "Lo que no puedes pretender es, pagar una plataforma de 24 Millones de euros (que recordemos, pagara el gobierno) para "hacer la copa del mundo" y después no querer pagar el esquí escolar a los niños. "

    Yo no sé nada de los entresijos legales y económicos del tema, pero desde fuera, esta frase tuya parece muy acertada :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #13
    Fecha comentario:
    16/07/2017 17:16
    #13
    #11 El gobierno andorrano es propietario de alguna estación?. No sabía

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    14/07/2017 10:34
    #3
    Solo hace falta leer el ultimo parrafo para entender la situacion:

    La temporada pasada, el forfait extraescolar -dirigido a estudiantes de hasta 18 años- tenía un coste de 160 euros, 98 de los cuales los pagaba el usuario y el resto estaba subvencionado por el Gobierno. El año pasado se pagó a las estaciones 6,24 euros por cada forfait diario y 3,8 euros por cada hora de monitor.

    6€ al dia para esquiar?!?! Como pueden salir las cuentas? menuda locura.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1

  • #10
    Fecha comentario:
    14/07/2017 20:16
    #10
    #3

    Siguiendo tu política así nos va en España, con la extraordinaria cantera de esquiadores que tenemos en los diversos equipos . Has estado en Andorra entre semana .......?,,no o poco.

    Ahora no puedo decirte , porque no lo sé. Hace unos años el gobern aportaba casi 2 M. Euros al año a repartir en las diversas estaciones.
    El esquí asignatura obligatoria para el primer nivel de educación , que suponía aproximadamente unos 5000 niños. A repartir entre todas las estaciones.

    Y por último no olvides que esos niños crecen, los padres normalmente esquían y eso quiere decir consumo y gasto en material, etc....

    Todo bajo mi opinión es ir haciendo "amigos"........ Y proyectando el futuro. De Pas-Grau.
    :+:

    karma del mensaje: -16 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    14/07/2017 16:14
    #7
    #3

    :+: :+: :+:

    Totalmente de acuerdo.
    Añado que además, igual no le interesa en jornadas no escolares tener la estación llena de personas a 160 euros el forfait de temporada generando colas y sin generar pernoctaciones ya que son del país.

    Es su estación, su dinero y su decisión.

    Como ya he dicho, los escolares que han de esquiar por ley acabarán llevándolos a la estación de titularidad pública y no se quedarán sin poder cursar la asignatura.

    karma del mensaje: -17 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: