Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/03/2024 a las 18:45:00 (CET)

La FIS alaba las infraestructuras hoteleras de Marruecos

La FIS alaba las infraestructuras hoteleras de Marruecos
La Federación Internacional de esquí organizará en 2020 su Congreso anual en Marrakesh. Será la primera vez en la historia que la entidad se reune en un país del norte de Africa. La secretaria de la FIS ha alabado las infraestructuras de alojamiento de la ciudad,así como el compromiso de Marruecos por promocionar este deporte.
Dentro del programa que busca que los ciudadanos marroquís hagan turismo nacional, el Gobierno del país impulsó hace unos años una serie de inversiones en este sentido, sobre todo enfocado a los meses de verano. No obstante el turismo invernal a través de las estaciones de esquí también se quiere promocionar. Así, se han mejorado los accesos a su principal y prácticamente único complejo, el de Oukaimeden. Pero también se están recuperando otros que durante estos años han estado en situación de abandono. Por ejemplo Michlifen tiene desde la temporada pasada un nuevo telesquí, y hay en proyecto un segundo aparato de las mismas características.

Para consolidar este proyecto, además se quiere promocionar la competición. Ya se está trabajando en la homologación de alguna pista FIS en Ifran, pero además se quieren acercar más a la FIS. Por ello la Real Federación de Esquí y Montaña de Marruecos (FRMSM) propuso organizar el 52º Congreso FIS en Marrakesh en 2020. La entidad internacional aceptó la propuesta y hace unos días su secretaria Sarah Lewis estuvo inspeccionando las infraestructuras hoteleras donde tendrá lugar el encuentro, y tras la visita afirmó que van a permitir a la ciudad asegurar el éxito en este importante evento.

En este contexto, dijo que la organización de este evento en un país del norte de África, la primera en la historia de la FIS, contribuye a la promoción de la práctica de esta disciplina. Además, la Secretaria General expresó el apoyo de su entidad a la FRMSM en la organización de este evento internacional, que consolida el compromiso de la Federación Marroquí para la promoción y desarrollo del esquí.

El Congreso contará con la presencia de 800 a 1.000 representantes de todas las federaciones mundiales, y será una oportunidad para que la FIS establezca relaciones con los organizadores locales.

El Consejo de la FIS se reunió la pasada primavera en la ciudad de Portoroz, Eslovenia, y allí se votó por celebrar el 52º Congreso Internacional en 2020 en la ciudad de Marrakech. Había cuatro ciudades candidatas de Marruecos, Brasil, China e Irlanda. El 21 de enero de 2018 Marruecos celebrará también la séptima edición del Snow World Day.

Marrakesh FIS

Artículos relacionados:

  • Africa tendrá temporada de esquí este 2024: Afriski abrirá este año Publicado el 27/03/2024

2 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    15/07/2017 21:45
    #1
    Marruecos, Brasil, China, Irlanda....?????

    karma del mensaje: 19 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    17/07/2017 14:46
    #2
    Y porque no celebran el Snow World Day en Colombia, coincidiendo con el estreno de Narcos???

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: