Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 18/04/2024 a las 20:46:00 (CET)

Ilusión en el comercio del Pas de la Casa por la disolución de Grandvalira

Ilusión en el comercio del Pas de la Casa por la disolución de Grandvalira
Con la disolución de la sociedad que forma el dominio esquiable de Grandvalira, para la temporada 2019-2020 las pistas del Pas de la casa y Grau Roig podrán vender su propio forfait, que se calcula será entorno a un 10% más barato que el del conjunto. Además esperan mayores inversiones.
Los comerciantes del Pas de la Casa creen que la disolución de Grandvalira les reportará más beneficios que dolores de cabeza. El primero de ellos es que se reducirá el precio del forfait y, esperan, que esto atraiga más esquiadores. Jean Jacques Carrié, presidente de la Iniciativa Publicitaria, asociación que en globa a los comerciantes de la localidad andorrana, afirmó ayer que
«Tendremos una estación más pequeña y más barata. El forfait costará un 10% menos que si estamos dentro de Grandvalira. Además el no estar bajo la marca Grandvalira dejará al Pas de la Casa con las manos más libres para hacer las acciones que creamos pertinentes. Ahora todo iba hacia abajo, hacia Soldeu. Esto favorecerá que el Pas de la Casa pueda sacar adelante sus propios proyectos, ya que con la marca todo debía repartirse entre las estaciones de Ensisa y Saetde.»
También está de acuerdo con esta disolución Michel Serres, de la Asociación de Vecinos y Comerciantes de Pas de la Casa.
«Me parece muy bien que se hayan separado, porque ahora (Joan) Viladomat se acercará más al Pas de la Casa»
Aunque el comerciante precisó que no está en contra de la plataforma esquiable de Soldeu, sí matizó que esta separación beneficiará al Pas de la Casa porque ahora se podrán enfocar más en la localidad. «Cada uno podrá tirar hacia su parte» Los dos comerciantes reflexionan que con la marca Grandvalira, Saetde debía aportar recursos a Nevasa, un dinero que iba hacia Soldeu. Por ello, esperan que con esta disolución ahora Saetde desarrolle más las estaciones del Pas de la Casa y, por tanto, todo esto tenga una repercusión en los comercios y establecimientos de la localidad.

El pasado Lunes Saetde oficializó en una junta extraordinaria de accionistas su voluntad de disolver Nevasa y, por tanto, la marca Grandvalira. Esta disolución no será inmediato y no se efectuará hasta el 31 de mayo del 2019.


En Soldeu está previsto hacer una plataforma esquiable para ampliar la llegada de la pista Avet, crear un parking subterráneo e instalar unas gradas. Según el Comú de Canillo (principal accionista de Ensisa) estas reformas se realizan por exigencia de la Federación Internacional de Esquí (FIS) para acoger las finales de la Copa del Mundo en 2019. El Gobierno decretó este proyecto de interés nacional. Ahora bien, Viladomat, máximo accionista de Saetde, presentó un recurso porque defiende que la legislación no contempla designar como un interés nacional un proyecto deportivo.

Artículos relacionados:


22 Comentarios Escribe tu comentario

  • #2
    Fecha comentario:
    06/07/2017 14:26
    #2
    De verdad creen esto estos empresarios? Una estación más pequeña dará más ganancias? :-:

    La matemática pura destroza cualquier argumento: menos kilómetros esquiables, menos esquiadores de calidad, más esquiadores de mala calidad (forfet barato, alcohol barato, alojamiento barato). Y por cierto: menos ganancias por lo tanto menos inversión!

    Bravo por el Pas de la Casa, Viladomat quiere que siga siendo el tugurio de Andorra. Ole y ole.

    karma del mensaje: 59 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0

  • #6
    Fecha comentario:
    06/07/2017 18:44
    #6
    #2 Lo siento pero lo que dices no tiene ninguna lógica, para empezar, Pas de la Casa hablando en plata ya esta en la mierda más profunda en cuanto a "calidad" me refiero al pueblo, sus comercios y sus alojamientos.
    Calidad de esquiadores? Más kilómetros y más caro lo relacionas con más calidad de esquiadores, cuando eso es falso, véase por ejemplo y bien cerca Arcalís, o pequeñas estaciones francesas, es más barato y en general hay más calidad, alojamientos, pueblos etc... ya no hablo de esquiadores, pero Arcalís algo de nivel tiene... y Ordino se mea en la boca de Pas de la casa como municipio... (todo esto sin salir de Andorra), no entro a valorar pequeñas estaciones francesas...

    La calidad no se puede relacionar con el precio siempre, ni con los kilómetros, sino en como pretendas enfocar tu negocio y en las normas de urbanismo de tu valle...

    Pas de la casa podría ser un valle familiar, con una estación mediana, con buena nieve, por calidad y cantidad, a tiro de piedra de Francia y con buenas conexiones para buena parte del este de Catalunya, con hoteles normales y negocios que te recuerden que estas en pleno pirineo. Si bien, han preferido desde hace años, montar centros comerciales, comida rápida, edificios cutres, hoteles baratos y discotecas, se han cargado un valle en pleno pirineo. Pero eso no ha pasado ahora con la disolución, eso ya existía, así que tus afirmaciones no tienen lógica, porque dices que pasará algo que ya pasa...

    Aquí todo se valora por kilómetros, pero en realidad esto es como el jamón... los hay que prefieren gastarse 200€ en jamón serrano y los hay que prefieren gastarse 200€ en jamón joselito... unos comerán 2 kilos de tocino y los otros 200 gramos de calidad suprema.

    karma del mensaje: 28 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    06/07/2017 16:17
    #5
    ya se verá pero es una cagada por las dos partes

    karma del mensaje: 20 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #12
    Fecha comentario:
    07/07/2017 01:21
    #12
    Por otro lado como aficionado a la nieve me importa bastante poco que soldeu acoja las finales de la copa de mundo, pero si me importa q grandvalira se separe.

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #19
    Fecha comentario:
    11/07/2017 20:31
    #19
    #18 Por descontado los catalanes de la Cerdaña y los franceses van, e irán, más al Pas que a Soldeu, esto es evidente por geografía.

    Respecto a los Km's, reconozco que pude redactarlo mejor. Con "al tener la mitad de Km's", no quise decir que Pas/Grau tenga la mitad de Km's que Soldeu/Tarter, sino que, los esquiadores que vayan a partir de la división de GrandValira a Pas/Grau, igualmente los que vayan a Soldeu/Tarter, podrán esquiar en la mitad de Km's que ahora, con GrandValira unida.

    Creo que el tema era si Pas/Grau ganará o perderá con la división. Yo entiendo que ganar quiere decir que Pas/Grau tendrá más esquiadores que ahora. Lo que creo, y decía, es que con la división, catalanes y franceses irán menos de lo que han ido hasta ahora, con GrandValira unida. El motivo es lo expresado en el párrafo anterior: que hasta ahora se tienen 200 Km's disponibles y con la división se quedan en aprox 100, y con una rebaja en el forfait que creo que será mínima.

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #16
    Fecha comentario:
    09/07/2017 03:55
    #16
    A mi me parece que van a perder las dos, pero si alguien va a perder más, creo que serà Pas de la Casa.

    Está más aislada, y los franceses y catalanes no iran tanto, al tener la mitad de Km's y solo un 10% de rebaja en el forfait. A mi entender es necesario hacer una gran inversión en el pueblo y "humanizarlo" más y comercializarlo menos.

    En mi caso la separación hará que vaya menos, lo tengo muy claro.

    #8 Respecto a los precios, ojalá sean los que presentas. Yo me temo que la rebaja será mínima, y que el forfait conjunto será más caro que actualmente.

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #14
    Fecha comentario:
    08/07/2017 22:15
    #14
    Por cierto , Pas no es la aberración que decís :

    - no está tan masificada como soldeu - el tarter

    - como hay muchos franceses en los establecimientos , y los franceses son muy buenos cocinando, en cualquier bar a pie de pistas se come mejor que en toda la basura gastronómica que ofrece el resto de GV , la diferencia es brutal , desde un simple bocata hasta un menú. Hay mucha oferta y muy variada. El restaurant de "El Tarter" encima del fast food es un robo a mano armada y el de canillo carísimo. La mejor opción es el restaurante-mirador circular del Pic Blanc donde siempre se ha comido de puta madre o los bares ( algunos nuevos y escondidos ) de Pas.


    - se va a dar bola a la zona del Coll dels Isards , que es la parte mas alpina y salvaje de toda GV ( sin contar los circos de Grau Roig )


    - si se hace la unión con Porté Puymorens será la bomba

    - es alta y tiene un microclima que le confiere la mejor nieve de GV ( nada que envidiar a nuestra querida Arcalís )

    El que diga que Pas es plana , masificada ( Pas de la Masa , le llaman sus detractores :lol2: ) , que es para principiantes y que se come mal , es que no la conoce lo suficiente ;)

    karma del mensaje: 11 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #20
    Fecha comentario:
    11/07/2017 23:50
    #20
    #19
    Creo que se entendía perfectamente lo que querías decir. :+:
    Aunque cierto es que con tu nuevo mensaje quedan despejadas todas las dudas que alguien pudiera tener.
    Las dos últimas frases son muy claras. Las pego:
    "Lo que creo, y decía, es que con la división, catalanes y franceses irán menos de lo que han ido hasta ahora, con GrandValira unida. El motivo es lo expresado en el párrafo anterior: que hasta ahora se tienen 200 Km's disponibles y con la división se quedan en aprox 100, y con una rebaja en el forfait que creo que será mínima."

    Claro y diáfano :+: :+:

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #17
    Fecha comentario:
    09/07/2017 04:14
    #17
    #16
    Cito una frase tuya, para decirte que opino lo mismo que tú. ;)
    "Yo me temo que la rebaja será mínima, y que el forfait conjunto será más caro que actualmente."

    Creo que en eso estamos de acuerdo la gran mayoría de por aquí. :frown:

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    06/07/2017 15:59
    #4
    Solo voy a decir una cosa PATETICO!!!!!!!! estan buscando justificaciones por donde no las hay....: De todas maneras solo un ejemplo: "..... Saetde debía aportar recursos a Nevasa, un dinero que iba hacia Soldeu....."

    Que nivel de contaminación informativa!!!!! UFFFFFFFFF

    "Para gustos colores" :lol2: :oh!:

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #8
    Fecha comentario:
    07/07/2017 00:52
    #8
    Creo que hay una frase muy interesante en la noticia que está pasando muy desapercibida:
    "las pistas del Pas de la casa y Grau Roig podrán vender su propio forfait, que se calcula será entorno a un 10% más barato que el del conjunto".
    Hagamos números, cogiendo el precio actual (ya sé que faltan dos temporadas, pero para hacernos una idea, puede servir. ;) )
    El 10% de 47 € son 4,7 € de descuento. Así que, la cosa estaría más o menos así:

    GV general: 47 €
    GV Pas-Grau-Encamp: 42,3 €
    GV Soldeu-Tarter-Canillo: 42,3 €.

    ¿Qué haremos? ¿Completo, una zona?
    En mi caso, lo tendría más o menos claro:
    -para un día suelto (el típico sube-baja, o similar) cojo el de Soldeu. :)
    -para un fin de semana, creo que también cojo el de Soldeu. :)
    -a partir de tres días... el completo

    Y vosotros?? :diable:

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #15
    Fecha comentario:
    09/07/2017 00:19
    #15
    Respecto a los hoteles, en Pas no solo existe el turismo barato, tiene hoteles muy buenos.
    La restauracion es bestante decente y con una oferta amplia, desde menus baratos hasta restaurantes muy decentes.
    El comercio, la verdad es que con el tiempo yo he visto como se ha ido degradando y comercios emblematicos, sobre todo de deportes han ido cerrando y siendo sustituidos por mas super de esos de tabaco, alcohol y toblerones de a kilo y mas comercios de cosmeticos que aparecen como setas y esa tendencia no creo que se revierta mucho ya.

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #1
    Fecha comentario:
    06/07/2017 13:40
    #1
    Los comerciantes están que no caben en sí de gozo :lol2: :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    06/07/2017 15:01
    #3
    Pa escojonarse ¡¡¡¡¡¡¡

    Ahora es el momento, Viladomat; una explosion de esas modernas conrtroladas, que lo tiren todo y Pas de la casa , nuevo. Vaya vision tienen los colegas.

    :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    06/07/2017 23:33
    #7
    Mira tú por dónde al final resulta que Viladomat no va a ser el único gilipollas del país vecino.....

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    07/07/2017 00:56
    #9
    De todas formas, ese 10 % se queda en nada si hablamos del forfait de temporada. En ese caso, no tendría mucho sentido coger únicamente un sector, por un 10% de diferencia, creo yo :hein?:

    Creo que ese 10% puede variar mucho, dependiendo de los días de forfait que cojamos, creo yo :hein?:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    07/07/2017 01:07
    #10
    Jolín, me explico como el cu...o :lol2:
    Quería decir que el precio posiblemente varíe respecto ese 10% que nos indican, dependiendo del número de días de forfait que cojamos.

    No sé si ahora me he explicado bien. :za!ar:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #11
    Fecha comentario:
    07/07/2017 01:19
    #11
    #6 mucha razón en todo lo que dices, las estaciones facturan por donde se hace la primera subida, ellos tendrán los números y si pas se separa será por algo, parece q mucha gente la ha tomado con pas, pero recordemos cómo ha cambiado grandvalira estos años y la gente de pas querrá hacer la guerra por su cuenta, porq como bien dices ya están bastante estancados y yo creo q podría tener mucho más potencial que soldeu pero te están quedando atrás.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #13
    Fecha comentario:
    08/07/2017 21:55
    #13
    #10 Estoy complétamente de acuerdo :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #18
    Fecha comentario:
    11/07/2017 11:58
    #18
    #16 Porque los franceses no iran tanto? esta al lado de la cerdaña. Iran mas franceses i catalanes que a soldeu.

    No se que plano te miras pero la mitad de km pas de la casa grau roig, que soldeu el tarter? De toda la vida ha sido mas bien al reves.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #21
    Fecha comentario:
    28/07/2017 21:00
    #21
    Si estas gentes de dos bandos (siempre con los bandos y la división), hubieran hecho el mas mínimo estudio de mercado a pie de pista, hubieran comprobado que el exito de Grandvalira, era su dominio esquiable.
    1 + 1 = 3 con GrandValira
    1 +1 < 2 con el nuevo esperpento.
    De ser una gran estación, pasarán a ser dos como cientos de las que existen. Ya me dará igual ir a la penosa Sierra Nevada que a cualquiera de estas dos "quieroynopuedo".
    Gran favor a Baqueira, Cerler y compañía. Tambien gran favor a Alpes.
    Inutiles e ignorantes gestores, vais a enterrar el esqui en Andorra.
    Yo desde luego, me borro ya.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #22
    Fecha comentario:
    31/07/2017 02:00
    #22
    #21

    Sigo pensando que lo único que notaremos será un posible encarecimiento del forfait.
    Pero lo de "esperpento", "quieroynopuedo" y similar, creo que es únicamente aplicable a la gestión económica.
    Quiero creer que los "esquiadores de a pie", no notaremos diferencias cuando esquiemos en ella dentro de un par de años.

    O sea, Avet,Àliga, Montmalús, Rossinyol, etc seguirán estando allí, no?
    Viladomat no va a hacer que deje de nevar, no?

    En resumen, que si siguen ofreciendo un forfait conjunto, poco vamos a notar aparte del incremento de precio.
    Eso sí, si desapareciera el forfait conjunto, eso ya sería otra cosa
    :frown:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: