Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 25/04/2024 a las 18:35:40 (CET)

Si se mantiene el Forfait Grandvalira, será más caro

Si se mantiene el Forfait Grandvalira, será más caro
La separación de Grandvalira es irrevocable y, a partir del 30 mayo de 2019, las sociedades SAETDE (Pas de la Casa-Grau Roig) y Ensisa (Soldeu-El Tarter) trabajarán por separado. Con todo, durante la junta de accionistas celebrada el lunes, en el que se formalizó la decisión de Saetde de diso
La separación de Grandvalira es irrevocable y, a partir del 30 mayo de 2019, las sociedades SAETDE (Pas de la Casa-Grau Roig) y Ensisa (Soldeu-El Tarter) trabajarán por separado. Con todo, durante la junta de accionistas celebrada el lunes, en el que se formalizó la decisión de Saetde de disolver la sociedad conjunta, ambas partes mostraron voluntad de intentar mantener la marca Grandvalira y ofrecer un forfait conjunto para acceder a las dos estaciones, un complemento a los forfaits que venderá cada una. El precio, sin embargo, será más caro.

Los cónsuls de Encamp y de Canillo, Jordi Torres y José Mandicó, lo explicaron ayer tras la reunión de cónsuls mensual. Mandicó reiteró que
«no queríamos la disolución, pero los estatutos lo prevén, y ahora lo tenemos que hacer lo menos traumático posible. Ahora quedan dos años para liquidar Nevasa -la sociedad conjuntamente y no cerramos ninguna puerta, queremos conservar la marca y el nombre. El cómo hacerlo es algo que ambas partes deberán negociar durante los próximos 24 meses.».
Por su parte, Torres ofreció dos lecturas positivas de la oficialización de la disolución de NEVASA:
«una, que será un proceso ordenado y pactado entre tres sociedades; la otra, que a la marca Grandvalira y forfait único aún le quedan dos años.

En cuanto a la posibilidad de salvar la marca, podríamos hacer un único forfait [más allá de mayo de 2019] e intentar salvar la marca Grandvalira». Con todo, la gestión interna será diferente, ya que cada sociedad irá por separado.»
El futuro de NEVASA, sin embargo, no está claro. En los próximos dos años se irá adelgazando la infraestructura de la sociedad Grandvalira que, hasta ahora, gestiona la central de compras, las escuelas de esquí, la restauración, etcétera. Saetde y Ensisa irán preparando para asumir la gestión de sus instalaciones. Una posibilidad no descartada es que Nevasa se mantenga bajo mínimos y que se ocupe de la venta del forfait conjunto, si es que prospera.

Ahora Ensisa y Saetde nombrarán dos gerentes que conjuntamente con el director de NEVASA preparando la migración. Nevasa tiene unos treinta trabajadores, cuyo futuro aún no está decidido.

Si a partir de la temporada 2019-2020 no se ofrece la opción de comprar un forfait conjunto, la separación de Grandvalira también debería ser física: cerrando el telesilla del Pla de les Pedres bastaría. Ahora bien, aunque se venda el forfait conjunto, habrá que prever cómo asegurar que los esquiadores que sólo han adquirido el forfait de Pas de la Casa-Grau Roig o Soldeu-El Tarter no utilicen el telesilla y vayan a las otras pistas.

El futuro de la plataforma
Por otra parte, el cónsul de Canillo explicó que están a la espera de obtener todos los permisos para iniciar la construcción de la plataforma de Soldeu, al pie de la pista del Avet, infraestructura que ha provocado la decisión final de Joan Viladomat, accionista mayoritario de Saetde. Mandicó no teme que la denuncia a la Alcaldía presentada por Viladomat frene la construcción, pero, en todo caso, advierte que
«si no cumplimos con la Federación Internacional de Esquí (FIS) quedaremos mal y probablemente no acogeremos otra Copa del Mundo»
El cónsul admitió que las finales de la Copa del Mundo 2019 también se pueden hacer en la pista del Águila, en el Tarter, pero si el Avet no dispone de la plataforma prometida, la mala imagen con la FIS será irrecuperable.

Artículos relacionados:


8 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    05/07/2017 10:54
    #1
    Personalmente, y como mero esquiador local, a la FIS la pueden ir dando mucha morcilla. Lo importante es que la plataforma sea positiva para la estación, el núcleo de Soldeu, y el país en general.
    Por el momento, la dichosa plataforma, ya se ha llevado por delante la mayor y mejor equipada area-estación del Pirineo, así que mucho ha de valer la pena su construcción...
    :za!ar:

    karma del mensaje: 83 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    05/07/2017 13:14
    #2
    Intentar mantener la marca y subir precios.
    Ahí está lo que persiguen.
    Especialmente lo segundo.
    Seran como seran, pero primero capitalistas.
    Saludos.

    karma del mensaje: 32 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    07/07/2017 01:22
    #6
    la pela es la pela y en Andorra más

    #1 hombre, a mí como usuario también me la pela la FIS y sus pruebas y la plataforma de la Avet, pero seguro que al empresario le reporta unos buenos "calerons" (dinerillos) que al final se repercuten en mejores infraestructuras para el cliente o en mayores beneficios para sus directivos, cuando ponen el trasero así de evidente es que hay juego ahí.
    # 2 hombre, has dudado en algún momento que el negocio es lo primero, que no son los samaritanos de la nieve? Quizás el Viladomat fundador del pas de la casa era algo más altruista (con sus amigos ricachos seguro que más...jajaja) pero hoy en dia los balances de las empresas marcan el que existan o no
    #3 al pla de les pedres le terminaremos llamando "dues estacions versión andorra"? jajaja es broma, saludos lacroix, siempre es un placer leerte.
    #4 en serio? bueno, será por evitar en parte la "fuga" de los esquiadores franceses hacia el Pas? pero vaya, yo no lo tengo tan claro. Yo creo que los que van a Porté no son el esquiador habitual que va a Grandvalira, esta última vive mucho de las pernoctaciones y de los paquetes vacacionales que se ofrecen por toda Europa, calidad, buen precio, gran dominio esquiable, pistas muy familiares también, turismo joven (por no faltar a nadie) paquetes low-cost y calidad en las buenas instalaciones hoteleras....porque, a parte de ese turismo tan cutre del que tantos reniegan por aquí también hay grandes hoteles con instalaciones bestiales de spa/wellnes, no solo vienen los cutres...
    a parte, porté y ax tienen esos precios en parte también porque tienen esas instalaciones de remontadores, si los modernizan crees que va a seguir costando lo mismo el forfait? Al fin y al cabo como en todos los negocios la secuencia es: cobro barato, viene gente, pillo pasta, invierto, mejoro instalaciones, subo precios...los que llevamos ya 30 años esquiando en soldeu lo hemos visto crecer y ha sido así y será así.
    Puede ser la oportunidad de porté y ax de aumentar esquiadores? Pues igual sí sucede eso, todo se verá realmente, parece todo como un juego de simulación y estrategia...
    #5 seguramente los individuales de cada estación bajen un poco, bueno, tenemos el referente de alp2500, ahora serán un caso bastante parecido

    Y que conste que todo esto lo digo sin más motivo que el hablar por hablar , seguramente esté equivocado pero es lo que a mi me parece.

    karma del mensaje: 31 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    05/07/2017 23:09
    #3
    Es lo que decíamos algunos ya por aquí: mantener el nombre, y tres forfaits distintos:
    -GV general
    -GV Pas-Grau-Encamp
    -GV Soldeu-Tarter-Canillo

    Y a subir precios :frown:

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    06/07/2017 00:21
    #5
    #4

    No seamos tan derrotistas.
    Esperemos primero a ver publicados los precios, no? :hein?:

    karma del mensaje: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    05/07/2017 23:49
    #4
    En AX se estarán frotando las manos.Igual que Porte Puymorens, en cuanto renueve un poco sus remontes.Yo no pagaré 60 euros por esquiar allí, lo tengo claro.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #7
    Fecha comentario:
    07/07/2017 18:19
    #7
    Entiendo que los grandes dominios esquiables son nada más y nada menos que la sumatoria de varias estaciones que se unen en pro de un beneficio común. Ahora bien, en todas partes hacen grandes esfuerzos por unirse y Viladomat quiere separarse? Esto no tiene pie ni cabeza! Yo que los franceses iría con cuidado, tener un vecino que de golpe toma las decisiones que toma no es garantía de absolutamente nada. :-:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #8
    Fecha comentario:
    09/07/2017 14:40
    #8
    Al final parece que lo único que persiguen es la subida de tarifas, una lástima. Ada uno a sacar su beneficio en vez que buscar el beneficio común.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: