Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 29/03/2024 a las 11:40:00 (CET)

Grandvalira queda oficialmente disuelta

Grandvalira queda oficialmente disuelta
Nevasa, empresa que comercializa los paquetes vacacionales y forfaits conjuntos de la marca comercial Grandvalira, ha comunicado que la sociedad queda disuelta después de que una de las partes que forman el dominio esquiable haya decidido resolver el acuerdo tras la junta de accionistas de este lunes.
La empresa ha emitido el siguiente comunicado anunciando la disolución:

Andorra la Vella, 3 de julio de 2017. Efectuadas las respectivas exposiciones, la Junta General de accionistas celebrada en fecha 3 de julio de 2017 ha acordado la disolución de la sociedad Neus del Valira S.A. (NEVASA).

Igualmente se acuerda, de conformidad con lo previsto estatutariamente, que el presente acuerdo de disolución no tomará efectos hasta el 31 de mayo del 2019.

Sin embargo, las sociedades accionistas nombrarán un delegado de cada una para, junto con el Director de NEVASA, estudiar y proponer la resolución de las diferentes cuestiones del día a día que se vayan planteando a la sociedad durante este intervalo.



Pas de la Casa Grau Roig y Soldeu-el Tarter
Grandvalira queda dividida en dos, con las pistas del Pas de la Casa-Grau Roig por un lado y las de Soldeu-el Tarter por el otro

77 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    04/07/2017 01:12
    #1
    Dia triste para los usuarios habituales.

    karma del mensaje: 69 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    04/07/2017 01:24
    #2
    Pues si, la verdad que es muy mala noticia para los que solemos acudir a esta estación de esquí. Ellos sabrán....

    karma del mensaje: 37 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    04/07/2017 02:42
    #3
    Pero, ¿Por qué?
    Grandvalira en estos últimos años ha presentado cifras récord y se ha convertido en un referente a nivel mundial, figurando como principal destino del sur de Europa y Top 16 en días de esquí. Los motivos reales de dicha separación es un misterio que repercutirá en la cifra de esquiadores considerablemente e irán a buscar la nieve a otra parte.
    Una pena que se vea el separarse en la actualidad como fortaleza y no como la debilidad que es realmente. :-: :frown:

    karma del mensaje: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    04/07/2017 03:46
    #4
    Morir de exito le llaman...mejor para las otras estaciones andorranas

    karma del mensaje: 22 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    04/07/2017 06:49
    #6
    Hola,
    Yo creo que es puro marketing, fecha de disolución: Marzo 2019, blanco y en botella...milk, si una sociedad se disuelve por diferentes motivos de una de las partes no esperan dos temporadas por medio. Sí será verdad? Yo creo que no, pero sí lo es, mejor para Pas, así dejara de ir el turismo de borrachera ( British ) y se centrarán en turismo de calidad. Todo se verá, sino al tiempo.

    karma del mensaje: 31 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

  • #7
    Fecha comentario:
    04/07/2017 07:13
    #7
    Lamentable confirmacion de un fin anunciado.

    Es una mala noticia para todos y para Andorra en particular.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    04/07/2017 07:51
    #8
    Alucino... para competir lo que hay que buscar son uniones, no divisiones, pero bueno, ellos sabrán, algún desencuentro enorme habrá para que no encuentren puntos en común.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    04/07/2017 07:59
    #9
    Algo de lo que se arrepentiran y mucho cuando la gente deje de ir, pues separadas se conviertes en dos estaciones mas del montón y deja de ser lo que a todos nos gusta, la estación con mas kilómetros del sur de europa. En fin... una pena!!!

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #10
    Fecha comentario:
    04/07/2017 08:10
    #10
    La peor noticia de los últimos 15 años :frown: :frown: :grrr!: :grrr!: :grrr!: :frown: :frown:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #11
    Fecha comentario:
    04/07/2017 08:27
    #11
    Es todo muy raro, preaviso de dos temporadas!

    No se como se estaran repartiendo el pastel los socis, pero es posible que uno este harto del otro o ganando mucho menos

    Me gustaria pensar que uno de ellos será capaz de ganar mas por separado pero hoy por hoy los kms mandan, aunque a mi particularmente no me importe esquiar en dominios pequeños.

    Habria que ver las cuentas y balances de las tres sociedades y la masa accionarial.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #12
    Fecha comentario:
    04/07/2017 08:51
    #12
    #6

    Disculpa, si turismo de calidad...... donde lo van a meter porque hoteles...... los del Pas. :za!ar:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #13
    Fecha comentario:
    04/07/2017 09:00
    #13
    Me veo en 2020 Pas juntandose con Porte Puymorens como se lleva comentando hace años

    karma del mensaje: 25 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #14
    Fecha comentario:
    04/07/2017 09:19
    #14
    Parece ser que la macroeconomía gana frente al cliente
    y a todo el sector servicios de Andorra. Es una pena. No creo que deje de visitarles, pero es una pena. :hein?:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #15
    Fecha comentario:
    04/07/2017 09:36
    #15
    :frown:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #16
    Fecha comentario:
    04/07/2017 09:51
    #16
    Después del alegrón que supuso saber que se podría esquiar con un solo forfait en Pas-Grau y Soldeu-El Terter (hace años), menudo disgusto tengo... esto es un P___DÓN!!
    Eso sí, como se separen de verdad, ni a la una ni a la otra, tenemos que castigarles!!! muy mucho!!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #17
    Fecha comentario:
    04/07/2017 10:21
    #17
    Y ahora hay que comprar 2 forfaits? O hay uno solo a la misma?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • yo
    yo
    #18
    Fecha comentario:
    04/07/2017 10:24
    #18
    Si esto lo ponen el día de los inocentes me lo creo. Detrás de esta disolución están sentimientos humanos de bajo nivel.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #19
    Fecha comentario:
    04/07/2017 11:05
    #19
    Desde mi ignorancia en este tema de Grandvalira, me pregunto si Andorra que vive prácticamente del turismo y durante 4/5 meses del turismo de nieve, Grandvalira fue una gran apuesta, referencia del pirineo a nivel europeo en el mundo de la nieve, por lo menos a nivel de imagen creo que ha funcionado muy bien (económicamente lo desconozco)pero el gobierno de Andorra ¿puede tomar cartas en el asunto? y actuar de mediador por ejemplo, porque esta separación no creo que sea buena para los intereses turísticos de Andorra

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #20
    Fecha comentario:
    04/07/2017 11:07
    #20
    Una lástima!!!
    La gente de cerca seguirá acudiendo pero a muchos no les compensará hacer 6 horas o más de coche para ir a Andorra.
    Aunque siendo mal pensados puede ser estrategia para petarla dos años por su separación y que despues se llegue a un entendimiento y siga unida :diable:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #21
    Fecha comentario:
    04/07/2017 11:24
    #21
    #12 Un hotel a todo trapo está operativo al 100 %, en menos de dos años desde que el promotor da el visto bueno a su construcción.

    Pas-Grau tiene mejor nieve y posibilidades de ampliación hacia el Funicamp y Porte aunque inicialmente se realice con un ski bus, en resumen podrían rozar o incluso superar la mítica cifra de 200 Km, además de conseguir el desnivel que le falta.

    Soldeu tiene a día de hoy más desnivel, pistas míticas, mejores hoteles, pero pocas por no decir ninguna posibilidad de ampliación real.

    Ahora realizo un ejercicio de memoria ... ¿qué era Soldeu en comparación con Pas hace 30 años? o incluso cuando se unieron.

    La unión para Soldeu fue un revulsivo enorme, solo hace falta fijarse en todo lo que se construyó en Soldeu y El Tarter en comparación con Pas.

    Desconozco las cuentas y sobre todo la deuda de cada una de las sociedades, pero a simple vista las inversiones en una y otra en los últimos años en remontes, edificios de restauración etc parece más contenida en una que en otra.

    La deuda es el gran caballo de batalla de un negocio. Es posible que una de las sociedades sufra mucho más que la otra ante un muy que previsible descenso de usuarios. Si ese fuese el caso, esto podría llevar a la estación más endeudada a una situación financiera muy complicada, que la pondría en una situación de inferioridad en una posible negociación futura de urgencia.
    ¿Es viable para una estación que en dos años como mucho tendrá 100 Km, embarcarse en la construcción de un aparcamiento de 25 millones de euros? y no nos olvidemos de todo el crecimiento de los últimos años.

    ¿Tendrán todas las inversiones inmobiliarias, hoteles de lujo etc, realizadas en Soldeu el retorno esperado?

    ¿En la época dorada de la kilometritis es sostenible ese nivel de restauración para una estación de 100 Km?, pensemos que Baqueira ya son más de 150 Km y con ampliaciones en marcha.


    Esto ya no es un culebrón va a ser una serie de culto. Ya la han renovado para una segunda y tercera temporada 17/18 y 18/19. Lo que nos queda por ver en estos años será increíble a nivel de lucha empresarial y es probable que con el tiempo los usuarios salgamos beneficiados.



    karma del mensaje: 128 - Votos positivos: 10 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #22
    Fecha comentario:
    04/07/2017 12:10
    #22
    Según lo que he leído en varios sitios, van por ahí los tiros. En Pas y Grau Roig practicamente está todo igual que hace años y en cambio en Soldeu y El Tarter se ha invertido más ( no se si el Gobierno de Andorra, la propia sociedad, etc... ). Según leí, el reparto de los ingresos se hacía en función de donde entraban los usuarios ( supongo que será la primera subida ). Si ponemos que en Tarter el parking es gratis, en Soldeu se ha construido mucho y que Pas es lo que más "lejos" está, hay poco parking y encima mucho "guiri" un poco impertinente y turismo de borrachero como algunos lo llaman, supongo que los ingresos del Sr. Viladomat estarian viendose afectados. Además, la unión entre Grau Roig y Soldeu por telesilla siempre ha sido muy mala ( muchos nos hemos quejado en los foros ), así que siempre ha sido un "as" en la manga, creo yo.
    No se si solo será una estrategia para cambiar ciertos puntos o si de verdad querrá la disolución para emprender otro negocio o estrategia, pero la verdad que a mi lo que me atre de Grandvalira es poder esquiar por donde te da la gana. Para estaciones pequeñas, prefiero otras con mejores pistas.

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #23
    Fecha comentario:
    04/07/2017 12:37
    #23
    Yo no creo que vuelva en mucho tiempo ya que el producto que me pueden ofrecer a partir de ahora lo encuentro mas cerca.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #24
    Fecha comentario:
    04/07/2017 12:47
    #24
    Me imagino que será cuestión de números e ingresos. En Pas, como se dice en éste post y comprobado por mí personalmente, el sector de Pas, está lleno de gente que viene a ski-borrachera y la zona Soldeu- Tarter es diferente. Puede ser una estrategia de separación, hacer inversiones cada una por su cuenta, realizar algún nuevo proyecto y posteriormente, nueva macro-estación para captar mas clientes. La verdad es que peor gusto en las edificaciones de Pas, en pocos lugares los ves, pero me imagino que eso no sea el motivo. Yo que he esquiado durante años por la zona y después de ver y sufrir los molestos borrachos que llegan de madrugada y te despiertan, cambié de zona de ski a lugares mas relajados y tranquilos. El ski-tabaco-alcohol en Andorra mueve mucho dinero, ellos sabrán sus razones para disolver grand valira. Me imagino que estaciones del pirineo Español y Francés encantados.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #25
    Fecha comentario:
    04/07/2017 12:55
    #25
    Solo veo puntos a favor a esta separación. La unión siempre ha sido algo forzado entre campos de vacas. Además siempre existirá el Ski Andorra para poder esquiar por todo su dominio.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #26
    Fecha comentario:
    04/07/2017 13:01
    #26
    #21
    -- "Un hotel a todo trapo funcionando al 100 % en 2 años" cuando.... los 4 meses de temp. de esqui...?
    Donde , cuando y como lo construiran en que terrenos...?

    Hace un año en entrevista con "DIARI ANDORRA" EL VILADOMAT......... manifestaba que las inversiones ahora tocaban a PAS - GRAU ROIG.A la espera de lo que tiene que cobrar de Porta.

    -- Ampliacion hacia el FUNICAMP, por donde.....?

    -- "guiri" un poco impertinente y turismo de borrachero como algunos lo llaman"; no es que se le llame , es el que hay, con el precio que venden los paquetes, no pueden vender otra cosa.

    :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #27
    Fecha comentario:
    04/07/2017 13:52
    #27
    Pues la razón de la separación es lo que ya fue noticia en mayo...

    https://www.nevasport.com/noticias/art/51616/Grandvalira-podria-acabar-dividida-en-dos-estaciones-de-esqui/


    Que hay además otros asuntos que no sean públicos es otra historia...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #28
    Fecha comentario:
    04/07/2017 14:06
    #28
    En mi opinión creo que la gran ganadora es Baqueira. Al menos para la gente del Norte, que tenemos mucho más cerca Baqueira y además con más kms y mejores servicios.

    karma del mensaje: 21 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • yo
    yo
    #29
    Fecha comentario:
    04/07/2017 14:27
    #29
    De todas maneras, una cosa es que se disuelvan y otra que sean gilipollas. Negociarán y harán tratos para ofrecer dominio conjunto, no van a dejar de ser la gallina de los huevos de oro que son, y el mejor complejo de esquí del Sur de Europa.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • yo
    yo
    #30
    Fecha comentario:
    04/07/2017 14:27
    #30
    De todas maneras, una cosa es que se disuelvan y otra que sean gilipollas. Negociarán y harán tratos para ofrecer dominio conjunto, no van a dejar de ser la gallina de los huevos de oro que son, y el mejor complejo de esquí del Sur de Europa.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • yo
    yo
    #31
    Fecha comentario:
    04/07/2017 14:28
    #31
    Me gustaría añadir al post anterior que GV es cuestión de Estado en Andorra. El propio Estado andorrano no les va a dejar que dejen de ser lo que son.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #32
    Fecha comentario:
    04/07/2017 14:47
    #32
    Llevo muchos años esquiando en Grandvalira y para la próxima temporada tengo claro que no es mi preferencia, posiblemente me decante por Baqueira, dando mi voto por castigo ha las sociedades que componen Grandvalira, todos los seguidores que año tras año hemos disfrutado de estas fantásticas instalaciones deberíamos de castigar a esos accionistas que juegan con nuestros sentimientos al no llegar a ningún acuerdo y al gobierno de Andorra por permitir que gestionen estás fabulosas montañas.

    karma del mensaje: 19 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

  • #33
    Fecha comentario:
    04/07/2017 16:46
    #33
    #32 aunque por lo que comentas en tu caso no se tratará de una cuestión de precio, tienes el forfait de Ski Andorra en varias modalidades (temporada, semana,...) que te da libre acceso a todas las estaciones de Andorra a mejor precio que el de Baqueira.

    http://www.skiandorra.ad/ca/forfets.html

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #34
    Fecha comentario:
    04/07/2017 16:49
    #34
    Que se separen las sociedades no significa que no puedan negociar una oferta de forfait conjunto para el cliente..

    Grandvalira y Vallnord (sociedades distintas) ya lo tienen

    http://www.skiandorra.ad/es/forfaits-es/forfait-de-temporada-ski-andorra-es.html

    Creo que así será...aunque más caro que los actuales

    karma del mensaje: 34 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #35
    Fecha comentario:
    04/07/2017 17:19
    #35
    Lamentable. Propio de una Republica bananera. Los ricos del pueblo juegan a ver quien es el mas chulo y no piensan en el bien común , ni el el bien del pais ni de los ciudadanos.
    El pas cada dia mas viejo, cada dia peor , sin inversion ni mejoras. Todo un ejemplo de lo que NO hay que hacer. Lamentable , sencillamente lamentable,

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #36
    Fecha comentario:
    04/07/2017 17:20
    #36
    #31 jajajjaja, Espera, déjame que me parta la caja un rato.. En Andorra no hay cosas de Estado hay cosas de familias...

    Pero vamos creo que tampoco será para tanto, la cosa quedará igual, los fanáticos de Pas se quedarán en Pas y los de Soldeu en Soldeu.. quien quiera ir a las dos, ski safari...

    Por cierto lo del turismo de lujo en Pas, no se quien lo ha dicho, pero madre mía, que barbaridad, Pas es y será lo que se conoce como el Benidorm de la nieve.

    Para mi la segmentación en los negocios es la clave del éxito, no entiendo porque esa idea de que la unión hace la fuerza, cuando justamente la especialización en algo puede ser la clave del éxito, fondos de inversión pequeños, despachos "boutique" etc, tiendas especializadas, son las que se están llevando "to lo gordo" estos últimos años.
    En el esquí puede pasar lo mismos... estaciones familiares, estaciones freeride, estaciones de borrachera.... quien sabe..

    karma del mensaje: 25 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #37
    Fecha comentario:
    04/07/2017 17:21
    #37
    #6 Turismo de calidad? donde lo van a meter? hay algo de calidad en el Pas?............

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #38
    Fecha comentario:
    04/07/2017 17:30
    #38
    Estaba cantado aun asi hoy esun dia triste :frown:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #39
    Fecha comentario:
    04/07/2017 17:38
    #39
    #34
    Creo que la cosa irá por ahí :+:
    En ningún momento la noticia habla de dejar de ofertar el forfait conjunto.
    Tampoco habla de la desaparición del nombre Grandvalira.
    No me parecería nada extraño poder ver dentro de poco forfaits tipo:
    -Grandvalira general
    -Grandvalira Saetde
    -Grandvalira Ensisa

    O algo parecido :hein?:

    Eso sí, me da a mí que el precio será un pelín más caro :frown: :frown:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #40
    Fecha comentario:
    04/07/2017 17:47
    #40
    Opcion Ski Andorra y si se ponen pesados con sus tonterias, adios muy buenas muchas gracias y un servidor para Baqueira y tonterias las justas con la nieve.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #41
    Fecha comentario:
    04/07/2017 18:01
    #41
    #13 Por ahí van mis cábalas.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #42
    Fecha comentario:
    04/07/2017 18:23
    #42
    #21 Espectacular. Parece que hables desde la misma Saetde! Pero comparto lo que dices... :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #43
    Fecha comentario:
    04/07/2017 18:34
    #43
    Todo esto da más valor si cabe a la gestión empresarial de Baqueira. Una pena que dos "hermanos" acaben de esa manera.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #44
    Fecha comentario:
    04/07/2017 18:36
    #44
    Muchas caña se le da a Pas con sus borrachos no se si ellos han optado por ese tipo de cliente o no, pero llevo muchos años yendo a pas y esta igual que hace 15 años, el huevo ese de 300 metros es una tonteria... al margen de todo esto, me parece extraño lo que ha cambiado soldeu comparandolo con Pas, creo q el ayuntamiento conceda 24 kilos para la plataforma es algo que ha enfadado a Pas, ahora me pregunto. 1.- Si por pas entra menos gente, bajara mas el precio que soldeu? algo tendra que hacer porque le comeran la tostada.
    Esto me recuerda ha la guerra Whistler Blackcomb y ya sabemos como acabo. jajaja Lo que esta claro es que baqueira les va a comer la tostada y eso que alli son unos puretas y no apuestan como grand valira por la new school.

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #45
    Fecha comentario:
    04/07/2017 18:39
    #45
    #40 y 500 euros más de FF de temporada y 2 horas más de coche cada finde, si eres de Barcelona..

    Andorra es más que GV, :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #46
    Fecha comentario:
    04/07/2017 19:19
    #46
    Adios grandvalira .... Hola Baqueira

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #47
    Fecha comentario:
    04/07/2017 19:48
    #47
    #45 Dos horas en un día laborable... En fin de semana se tarda menos en volver de Baqueira muchas veces que en bajar de Andorra a Barcelona.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #48
    Fecha comentario:
    04/07/2017 20:33
    #48
    #46
    Sigo pensando que el forfait conjunto seguirá existiendo. Nada indica lo contrario, ¿no? :hein?:
    No hay que adelantar acontecimientos, creo yo :hein?:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #49
    Fecha comentario:
    04/07/2017 20:41
    #49
    #21
    Tienes mucha razón en lo que dices. :+:
    Pero en una frase no estoy tan de acuerdo. En ésta, en concreto:

    "Ahora realizo un ejercicio de memoria ... ¿qué era Soldeu en comparación con Pas hace 30 años? o incluso cuando se unieron."

    Cierto que el Soldeu de hace 30 años era solo tres telesillas, pero el cambio radical en Soldeu se dio a partir de 1993, coincidiendo con la entrada de Conrad Blanch: desembragables, telecabinas, nuevas zonas... hasta culminar con la fusión en 2003.
    Podríamos decir que Soldeu se puso las pilas 10 años antes de la fusión.

    Solo era una apreciación. ;)

    karma del mensaje: 40 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #50
    Fecha comentario:
    04/07/2017 20:49
    #50
    #49 Tienes toda la razón, la memoria es frágil. :+:


    La fecha de inicio de las inversiones potentes en Soldeu se sitúan en los 90.

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #51
    Fecha comentario:
    04/07/2017 20:59
    #51
    En parte tiene razón viladomat siempre renuevan las instalaciones de soldeu o el tarter y grau roig lo dejan igual como pas de la casa eso es lo que tengo yo entendido pero no se cierto eso es cosa de ellos que es una lástima pues si la verdad pero mira es lo que hay

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #52
    Fecha comentario:
    04/07/2017 21:42
    #52
    duda... contando que parte del accionarado del Pas es del comú d'Encamp, entiendo que el Funicamp deberá tener acceso a Pas y no a Soldeu no?

    Habrá que ver como dividen las pistas y los forfaits. :za!ar:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #53
    Fecha comentario:
    04/07/2017 21:50
    #53
    #49 jlacroix, hace 30 años pas-grau también eran 3 telesillas o 4 si me apuras :lol2: :lol2:


    Yo también pienso como tú que seguirá habiendo forfait conjunto, unos euros más caro y todos contentos, como en alp2500 que por cierto, no he sacado nunca porque he preferido esquiar en una o en otra porque por separado son buenas opciones para un dia, aunque si tuviera que cojer temporada sí lo pillaría de alp2500, me parece que me pasaría lo mismo con pasgrau vs soldeu son muy buenas para un dia, para un finde, para una temporada entera necesito más km.

    Lo de juntarse con porté lo veo más difícil todavia, ya hubo una "union interruptus" y recordad como acabó la cosa...

    Lo de que baqueira saldrá ganando está claro que será así para todos los que vienen del oeste de la península, o no, yo creo que se repartirá un poco la gente con el grupo aramón y baqueira.

    Los de Barcelona no irán hasta baqueira (en masa) a hacer temporada teniendo opciones más cercanas y más baratas.

    Lo de que hay dias que llegas antes a Barcelona desde Baqueira que desde andorra....como mucho algún dia tardarás lo mismo, pero no es lo mismo conducir 4 horas yendo rápido que pillar una caravana y pillar dos horas parado que si quieres paras en un bar a cenar, a mear o a c*gar que tener que ir chuscado con el coche, que a parte también se lian buenas colas saliendo de esquiar en baqueira, tanto por atravesar viella como por la bonaigua.
    y en todo caso la mayoría de dias llegarás más pronto desde andorra y con muchos menos km de conducir, tanto de ida como de vuelta que 50 km más de distancia, en realidad son 100km que se va y se suele volver :diable:

    Ya sin contar con que como te han dicho por menos de lo que cuesta la temporada en Baqueira tienes todo el dominio de Andorra.

    Pero bueno, al final de todo está visto que dos no se aman si uno no quiere :lol2: :lol2: :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #54
    Fecha comentario:
    04/07/2017 22:06
    #54
    #49 Hace unos 30 años, Yo solo recuerdo una silla en Pas y otra en Grau roig. Desde Pas subias a la cota en arrastre. Acababas molido de los brazos

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #55
    Fecha comentario:
    04/07/2017 22:40
    #55
    #54 No quiero faltar a la verdad y seguro que algún forero sabe las fechas exactas, pero en el Pas se instaló uno de los primeros TSD de los Pirineos, si acaso no es el primero.

    Desde Grau si que había que tomar telesquís para llegar al Coll Blanc, o una TSF2 y luego tocaba remar más que Ben Hur en las galeras.

    Por cierto, esperemos que en esta vuelta atrás no nos obliguen a prescindir de nuestros esquís de patín ancho.

    :diable:

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #56
    Fecha comentario:
    04/07/2017 23:16
    #56
    Pas para mi es anarquilandia

    Lo peor nos juntabamos ahi

    Ciegos, fumadas y esquiadas

    Como molaba ser joven low cost

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #57
    Fecha comentario:
    04/07/2017 23:34
    #57
    Con la tegnologia de hoy en dia que te permite tener registrado los remontes (cuando y como ) que ha usado un usuario.... Tan solo hay que baremar cada uno y al final de temporada hacer una media y a repartir salomonicamente los beneficios... sin rencores ni alevosia....haya 1 2 3 o las que sean empresas de por medio.... Con el sector servicios colateral ( hoteles , restaurantes...etc ) pues lo mismo ... se ata todo antes de la temporada y a darle al excell al final ..... lo demas son ganas de JXXXR al personal....

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #58
    Fecha comentario:
    04/07/2017 23:36
    #58
    Mais ils sont cons ou quoi? ???

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #59
    Fecha comentario:
    05/07/2017 00:28
    #59
    #52
    La división sería posiblemente la misma que había la temporada 2002-2003, la última anterior a la fusión:o sea, los dos TSD6 Pla de Les Pedres.
    Desde el TSD6 Pla de les Pedres Grau Roig hacia la izquierda (Funicamp incluido) para Pas-Grau.
    Desde el TSD6 Pla de les Pedres Soldeu hacia la derecha, para Soldeu-El Tarter-Canillo.
    Digo yo :hein?:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #60
    Fecha comentario:
    05/07/2017 00:37
    #60
    Lo del telecabina tiene mucho sentido. Sino reguntale al debutante que sacaba las clases y tenía que coger los esquis, palos, el niño, sus esquis...y además subirse andando unos centenares de metros... esto el primer día de una persona que no ha esquiado es darle pocos motivos para que vuelva al día siguiente. #44

    karma del mensaje: 34 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #61
    Fecha comentario:
    05/07/2017 00:57
    #61
    Pues muy tristeee!!! Y una gran putada para todos los usuarios que vamos!!!, espero que se solucione y no se lleve a cabo

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #62
    Fecha comentario:
    05/07/2017 11:10
    #62
    Cuanto más os leo más me alegro que se separen

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #63
    Fecha comentario:
    05/07/2017 11:54
    #63
    Personalmente, veo que es el momento ideal, para recuperar la unión/ampliación del Pas hacia Porté. La sentencia es definitiva por el anterior fiasco, y el ayuntamiento de Porté no tiene dinero para pagar ni por asomo.
    El más "perjudicado" por ésa ampliación, hubiese sido Soldeu, y ahora ya no entra en juego... al contrario.
    También es el momento ideal y definitivo, para cambiar el Pas de arriba a abajo. Aunque parezca imposible el arreglo (y es que peor no se puede haber hecho...), hay que recordar qué era Soldeu en los 80, y lo que es a día de hoy... Es una cuestión de voluntad y dinero.
    Ojalá ambos proyectos, se pongan en marcha, y sería el modo de convertir una mala noticia, en una muy buena.
    Suerte.

    karma del mensaje: 37 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #64
    Fecha comentario:
    05/07/2017 12:30
    #64
    Para cambiar Pas pueblo habria que tirarlo entero y empezar de nuevo. Hace un par de años se empezó a hablar de una reganeracion urbana pero no se para cuando.
    Y el Viladomat no da puntada sin hilo, el mira hacia Francia, otfa cosa es que Francia mire hacia Viladomat.

    karma del mensaje: 31 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #65
    Fecha comentario:
    05/07/2017 12:48
    #65
    #55 Yes

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #66
    Fecha comentario:
    05/07/2017 13:19
    #66
    #64
    "Y el Viladomat no da puntada sin hilo "

    Creo que tienes muchísima razón en esta frase :+: :+: :+: :+:

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #67
    Fecha comentario:
    05/07/2017 18:17
    #67
    Y yo pregunto.. la FIS, después de haber realizado varias visitas por cielo y tierra valoraron que Soldeu, en primera instancia con el Avet, y el Tarter con el Aliga eran las mejores pistas para la competencia...es algo que se ha inventado Grandvalira? Ensisa? Está claro que esta fue una noticia que celebramos todos juntos y no fue una fábula. El trabajo de Nevasa y la FIS fue en conjunto y el Avet (por condiciones naturales antes que de marketing) se convirtió en referente mundial.

    En el Aliga no es posible hacer estructura de estadio para competencias.. sí en el Avet. Entonces, ¿la plataforma es un fin o un medio?

    Realmente Grandvalira "se rompe" por una construcción que básicamente permitirá al pueblo de Soldeu (pueblo mítico en cuanto al esquí) convertirse en un lugar referente del esquí mundial y con ello Andorra.

    El problema realmente son más obras aquí que allá? Qué falta de criterio!!

    Creo que el Sr. Viladomat se equivoca, se equivoca profundamente. Primero tirando por tierra un trabajo impecable que se ha hecho de cara a los clientes de Grandvalira. Tira por tierra la construcción de una marca que se ha convertido en sello de calidad tanto del esquí en Andorra como del país mismo. Se equivoca interpelando a actores -viejos enemigos- que a diferencia de él...tienen un poco menos de egoísmo.

    Vamos, que lo de la plataforma es una tontería cuando tenemos por delante puestos de trabajo que se perderán, reputación, compromiso y claro está, mucho dinero.

    Que el Sr. Viladomat mire hacia Francia... quizás es ahí donde debería estar y no en Andorra.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #68
    Fecha comentario:
    05/07/2017 18:28
    #68
    #67 Y dale con lo mismo.
    En ninguno de los comentarios que he leido se habla de la verdadera razon de la disolucion de Grandvalira.

    Se ha utilizado la marca de Grandvalira para mentir al pueblo de Andorra, diciendo que la plataforma es TOTALMENTE necesaria para realizar la copa del mundo. Hecho totalmente falso, como ya reconocio ayer el presidente de Ensisa.

    La plataforma solo sirve para que un puñado de amigos se metan dinero publico en los bolsillos (ya que la plataforma se paga con dinero publico, 24Millones para ser exactos).

    Como el Sr.Viladomat esta harto de Ensisa utilize el nombre de Grandvalira para que roben dinero publico, ha dicho hasta aqui hemos llegado. Yo me largo, si quereis robar robad en vuestro nombre.

    No es temas de egos, ni ff, ni parking. Es un tema de respetar al socio y poder confiar en el. No que a la minima que haga la jugarreta por la espalda.

    Estoy abierto a responder qualquier duda.

    karma del mensaje: 34 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

  • #69
    Fecha comentario:
    05/07/2017 19:16
    #69
    Yo entiendo lo que quieres decir. Yo esto lo comparo con lo que ocurrió en su momento en Bilbao con el Guguenheim, que si era mucho dinero, que si los terrenos y todo lo que se llegó a decir, pero alguien se imagina Bilbao ahora sin el museo?.
    Siempre que se haga algo que ocupe terrenos particulares van a salir beneficiados, lo que hay que mirar es si ese beneficio es mayor para la comunidad.
    A Andorra se le acaba el turismo de compras, se le acaba el turismo bancario y el turismo de verano es escaso. Si ahora empiezan a cascar el turismo de nieve con todo lo que lleva aparejado en consumo para el pais van mal.
    Yo viendo el caso desde el punto de vista del turista que va dos semanas al año a esquiar y que a parte del viaje de esqui como tal siempre aprovecha para dejarse una pasta en ropa y material que no tiene que ver con el esqui me parece una mala decisión.
    Si nosotros dejamos de ir dejarán de ingresar cuatro o cinco mil euros, que puede ser pecata minuta, pero si eso mismo hacen varios miles de esquiadores la cosa cambia.
    No nos engañemos, la nieve en Andorra es una parte importante de la economía y si la nieve se hunde la economía Andorrana las va a pasar putas.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #70
    Fecha comentario:
    05/07/2017 19:21
    #70
    #69 sisi, totalmente de acuerdo, pero que se lo page con su dinero, no con el dinero de todos, ni saltandose todas las leyes medioambientales ni urbanisticas.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #71
    Fecha comentario:
    05/07/2017 20:04
    #71
    Vale, que se lo pague Grandvalira con su dinero.
    Pero coño, que proteste Valnord lo puedo entender, pero que proteste el presidente de la sociedad de Grandvalira que creo que es el se. Viladomat es lo que no entiendo.
    Viéndolo desde el punto de vista de un usuario los beneficiarios serían la estación en su conjunto y el país en general.
    Los perjudicados lógicamente si no se hace serán los mismos. De la estación dependen muchos puestos de trabajo en el país tanto directa como indirectamente y vale que al sr. Viladomat eso se la sude pero al país como tal no y por eso pienso que se subvenciona.
    Que esa plataforma se haga vendrá bien al país, que no se haga puede que no la haga ni fu ni fa, pero que se disuelva la estación como tal perjudica al país.
    Te repito que esta es la visión que yo tengo como usuario y desde fuera, desde dentro puede que se vea de otra manera.

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #72
    Fecha comentario:
    06/07/2017 13:22
    #72
    #67 Te falta conocimiento en tus manifestaciones. La plataforma la paga ENSISA, la sociedad y sus socios nadie más. Tu correo no se aguanta. Y de que ENSISA no respeta al socio y la marca....... te dejo la siguiente frase:
    "Haz lo que yo digo y no lo que yo hago"
    ¿ Lo pillas?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #73
    Fecha comentario:
    06/07/2017 13:46
    #73
    #72 de quien te crees que es esnsisa? 51% del comu de canillo. Quien te crees que paga al comu de canillo? Las 1.500 personas que viven ahi? Los 24 millones salen de las arcas del comu? No me hagas reir.

    -Porque declarar interes general una plataforma esquible?

    -Porque si no, no se hacen la final de copa del mundo.
    Esto es totalmente falso, como ya reconocio ayer el presidente de ensisa. Despues de haver mentido a la poblacion repetidas veces. Si a todo esto le sumas que se utilizo grandvalira para que todo este proyecto tuviera sentido, como me vas a decir que eso es respetar al socio? Mentir al pueblo en nombre de grandvalira ese es el verdadero motivo de la ruptura de nevasa.

    karma del mensaje: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #74
    Fecha comentario:
    12/07/2017 17:35
    #74
    #60 un poco desmedido lo veo para dicha necesidad, unas cintas o algo asi, pero ya que se pone un telecabina que se ponga en condiciones me parece a mi, uno que aprendio a coger remontes a base de piñazos en las perchas.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #75
    Fecha comentario:
    14/07/2017 09:28
    #75
    Imagino que por como lo dices no has estado en Pas de la casa y no has visto el telecabina, y tampoco habrás tenido el placer de andar los 300 metros desde el pueblo hasta la zona de debutantes un día de calor... Los que hace frío almenos puede servir para hacer el warm up jejeje.
    Que tu quieras aprender a base de piñazos no justifica que esa sea la mejor forma, de hecho no lo es.
    Si tienes la ocasión te subes primero andando, y luego pruebas el fantástico telecabina, luego me llamas y nos tomamos unas cervecitas para comentarlo #74 ;)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #76
    Fecha comentario:
    14/07/2017 09:37
    #76
    #75 no se no lo he cogido pero me parece desmedido hacer un telecabina para acercar a los debutantes (o expertos lo mismo da) 300 metros, con unas cintas lo podrian haber solucionado, esta claro que mejor se va en telecabina q andando o en cinta. simplemente me parece algo desmedido, q tu me dices q merece la pena ese huevo en ese punto, mucho mas que en cualquier otro, pues perfecto seguramente tengas razón.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #77
    Fecha comentario:
    16/07/2017 09:12
    #77
    Alguien sabe como quedaria Pas-Grau en Kilometros de pistas...........? :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #78
    Fecha comentario:
    09/08/2017 13:30
    #78
    Qué error más grande!!
    Los que tenemos unos añitos y recordamos otros tiempos en los que estaba dividida, y acogimos con entusiasmo el fortait único.
    Es un ATRASO TOTAL, y causará un perjuicio enorme a la zona..si no, al tiempo.
    En otras áreas esquiables se tiende a la unificación y aqui al revés. Una pena

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: