Noticias La actualidad más blanca de la red

Doble victoria española de Slálom en Corea del Sur

Doble victoria española de Slálom en Corea del Sur
2.183
2
Nuestros corredores ya pueden decir que han ganado sobre la nieve olímpica de Corea del Sur. Juan del Campo y Quim Salarich se han impuesto en la discplina más técnica, la de Slálom, en el marco de la Far East Cup organizada en High1. Un buen aperitivo para los Juegos que comenzarán dentro de un mes.
El 10 y 11 de enero se han disputado en la estación de High1 Resort (Corea del Sur) dos competiciones de slalom (SL) Far East Cup de la FIS en las que los dos deportistas, miembros del equipo de esquí alpino de la Real Federación Española Deportes de Invierno y que ya han conseguido las marcas de los criterios para poder ser seleccionados para los JJOO de PyeongChang 2018, han logrado la victoria. El resultado demuestra que están en un buen estado de forma y que cualquiera de los dos será el elegido, según criterio técnico, para participar en el SL olímpico (en el que España tiene solo una plaza).

En el slalom del miércoles 10, Salarich consiguió la victoria con un tiempo de 1:41’11 y 11.15 puntos FIS, la segunda mejor puntuación de su carrera, detrás de los 9.94 puntos que obtuvo en el slalom FIS en Diavolezza (Suiza) el pasado mes de noviembre. Le siguieron el ruso Simon Efimov (2º) con un tiempo 1:41’83 y el esloveno Matej Falat (3º) con 1:41’87. Juan acabó en 4ª posición, con un tiempo de 1:42’02 y 17.63 puntos FIS.

En el segundo slalom, disputado este jueves, el catalán lideraba la carrera en la primera manga a 1.30 segundos sobre el vasco, que era el segundo. En la segunda manga, finalmente, Juan del Campo ha ganado la carrera con un tiempo de 1:35’58 consiguiendo la mejor puntuación en slalom de su carrera: 9.42 puntos FIS. En segunda posición le ha seguido el ruso Simon Efimov, con un tiempo de 1:36’28; y en tercera posición el japonés Yohei Koyama (1:36’54). Quim Salarich ha cometido un error y no ha podido acabar la carrera, a pesar de haber hecho una muy buena actuación hasta pocos metros antes de la meta.

El director general de la RFEDI, Olmo Hernán, ha asegurado que
“la federación tiene plena confianza en las posibilidades de sus deportistas, de ahí el esfuerzo y la inversión que se ha realizado para llevarlos hasta Corea del Sur”.
El responsable deportivo de la RFEDI, Lluís Breitfuss, ha destacado que
“para conseguir esta baja puntuación FIS hay que ganar carreras de altísimo nivel, no basta con subirse al podio con un 2º o 3º puesto. Teniendo en cuenta los esquiadores presentes en estas competiciones, estos resultados son el fruto del trabajo de los deportistas españoles con su equipo técnico y de preparación física y de la detallada planificación de la temporada”.

El equipo nacional de esquí alpino masculino
Todos los deportistas del equipo de esquí alpino masculino de la RFEDI llegaron a Corea del Sur el día 7 de enero para disputar varias competiciones en las disciplinas de Gigante, Slalom, Combinada alpina y Super-G. Las pruebas, incluidas dentro de la categoría Far East Cup, empezaron el 9 de enero y durarán hasta el viernes día 12.

Otros resultados destacados de estas pruebas tuvieron lugar en el gigante disputado el martes 9 de enero, en que Albert Ortega acabó 6º con 24.44 puntos FIS y Aingeru Garay 7º con 25.86 puntos.

Este viernes 12 de enero se disputará la combinada alpina (SG + SL)

Podios


Podios
2.183
2

10 Comentarios Escribe tu comentario

  • xao
    xao
    #1
    Fecha comentario:
    11/01/2018 16:09
    #1
    :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    11/01/2018 16:26
    #2
    Skis CROC....... que tal deben ir..... jovenes, clubs, escuelas, y correodres FIS, pero se ven pocos ,dan buenos precios, pero el resultado...alguien los ha probado....? :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    11/01/2018 17:25
    #3
    Eso es! :)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    12/01/2018 08:03
    #4
    Bien por los deportistas.
    Noticias como ésta, con tanto tufo electoralista, con rebuscadas palabras que hacen entrever cosas que no son, hacen flaco favor al deporte.
    Ahora falta por explicar qué hacen nada menos que en Corea, a un mes vista de las olimpiadas, una delegación de un país que no puede aspirar a ninguna medalla en alpino, cuando el resto de olímpicos todavía no se "ha sacado el billete de avión".

    karma del mensaje: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #5
    Fecha comentario:
    12/01/2018 10:28
    #5
    #4 Países nada importantes en el mundo alpino como Suiza, Rusia, Francia, Croacia, Eslovenia y la mayoría de equipos ya fueron el año pasado. Con los resultados que se están consiguiendo está claro que ir ha sido un acierto. Seguramente de vuelta a Europa les veremos en WC antes de los JJOO en su camino hasta meterse entre los 30... ¿cuanto tiempo hacía que no se tenían resultados de menos de 10 pts FIS?. Sigue entrenando “vista previa” que quizá le quites la plaza en los juegos a Juan o Quim o a lo mejor llegas hasta presidente de la rfedi

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #6
    Fecha comentario:
    12/01/2018 13:44
    #6
    #5
    Previa vista, en eas carreras de las que habla la noticia, había a de más del Spain Snow, 7 ó 8 europeos más y el resto algún japonés y como es lógico muchos coreanos. Me quieres explicar qué potencias mundiales están en esas latitudes ahora...
    Las carreras de las que hablas el año pasado, no sé si lo sabes pero no era precisamente lo mismo. Por qué no fue Spain Snow?
    En fin el que no ve es porque no quiere
    :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • ...
    ...
    #7
    Fecha comentario:
    12/01/2018 21:18
    #7
    #4
    Hola previa vista.
    de verdad crees que esos puntos de corea, los van a repetir en Europa?
    A cuanto ha costado el punto?
    de ser así, han sido un poco egoístas de no ir toda la rfedi al completo, cetdis, clubes, masters y too pichichi. De vuelta a casa nos convertimos en la nueva potencia del mundo mundial del esquí...
    sin acritud eh? :+:

    karma del mensaje: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #8
    Fecha comentario:
    12/01/2018 23:46
    #8
    :+: :+: :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • ct
    ct
    #9
    Fecha comentario:
    13/01/2018 11:44
    #9
    Jajjajaajaj. La proxima pueden ir a Tasmania a pillar puntos. Fijo que pillan.
    Una más de esta tremenda gestion. Esperar a los juegos que seran de traca.
    Y los deportistas no tienen la culpa. La culpa la tiene el super enterao del vice. Que es un fenomeno.
    En las proximas elecciones hechareos unas risas
    Suerte a todo el team , chicos vosotros a disfrutar y a coger experiencia que es lo importante. Y a los del despacho que les vaya bonito

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    21/01/2018 21:30
    #10
    #5
    Pues parece que no va a ser.
    Voy a ver si sigo entrenando y les quito la plaza de los juegos :lol2: :lol2: :lol2:
    O mejor todavía, igual llego a presidente de la rfedi naa menos ;)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x