Queda en el aire la venta del 'Forfait Grandvalira'
En vista de la situación y viendo que la voluntad del máximo accionista y consejero delegado de Saetde, Joan Viladomat, es llevar hasta el final la liquidación de NEVASA, Ensisa (entidad que gestiona las pistas de Soldeu-el Tarter) ya ha comenzado a trabajar en este escenario. Lla sociedad nombró recientemente a David Hidalgo como Director, pero sigue contando con el apoyo del anterior directivo, Conrad Blanch.
Saetde por su parte ya lleva trabajando su comercialización por separado desde un poco antes. De hecho ya tiene muy avanzado la puesta al día del histórico logotipo de Pas de la Casa y Grau Roig. Asimismo esta empresa ya dejó claro la semana pasada que no quería que su nombre y sus actividades de verano aparecieran ni de forma conjunta con Ensisa ni bajo el paraguas de Grandvalira. De hecho, la semana pasada Viladomat ya reunió los directores de departamento de Saetde para comunicarles que la disolución salía adelante y empezaran a trabajar como si fueran una sociedad única que tenía que sacar adelante dos estaciones.
Finalmente, en Nevasa también estarían haciendo los cálculos que supondrían despedir a los trabajadores de la plantilla actual, algo más de 30 personas en verano, y el doble en invierno. En la sociedad comercializadora, la que realmente configura Grandvalira, hay cierta desazón entre algunos de sus trabajadores pero, en especial, hay tristeza y desencanto al ver como el proyecto despegado durante casi quince años se va a pique.
De hecho, los efectos sobre la marca tras el anuncio de la ruptura ya son más que evidentes. Nevasa lo ha empezado a percibir de forma fehaciente, aunque las fuentes consultadas por Altaveu Digital han preferido no ejemplificarlo para no hacer más grande la herida y esperan que, aunque sea a última hora, la situación se pueda revertir. Pero cada vez se tiene más claro que será difícil dado que hay muchos pasos que se deberían haber dado y que están congelados.
Todo lo que son campañas o contactos y negociaciones con los operadores turísticos están parados. Cierto es que Grandvalira lo tenía todo listo para empezar a 'vender' la nueva temporada invernal y que reactivarlo, ahora mismo, no costaría en exceso. Pero eso ahora mismo no se prevé. Y el botón no sólo no está en 'stand by', sino que directamente se ha dejado en off. Lo único que se llegó a acordar es el precio del forfait de día para el gran público pero después de que Viladomart no quiso anuciar la temporada de verano junto a Ensisa ni bajo la marca Grandvalira, no se sabe si este pase se podrá vender. Se había acordado incluso una rebaja de entre 1 y 2 euros para aquellos clientes que obtuvieran el pase on-line.
De todas maneras este pase se lo encontrará o no el esquiador el día que vaya a esquiar. Pero hay un gran grueso de otros agentes que necesitan saber los precios ya, y si se puede comercializar el 'Forfait Grandvalira'. Se trata de las agencias y tour operadores, que son quienes venden la inmensa mayoría de pases. Sobre estos no hay ninguna decisión tomada. Son millones de euros de la facturación de Grandvalira que están en el aire. Unos ingresos que en los últimos años ha ido claramente al alza y que la última temporada había sido récord histórico.