Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 16/04/2024 a las 17:44:00 (CET)

Colorado roza su record histórico de días de esquí vendidos

Colorado roza su record histórico de días de esquí vendidos
Pese al retraso en la llegada de las primeras nieves, las fuertes nevadas de finales del mes de diciembre, y sobre todo de enero, atrajeron a muchos esquiadores y snowboarders. En conjunto las 22 estaciones pertenecientes a SkiCoUsa vendieron 7 millones de días de esquí a os que hay que añadir las de Vail Resorts, que no está en la asociación.
Un total de 7,3 millones de días de esquí y snowboard se vendieron en las 22 estaciones de esquí asociadas en Colorado Ski Country USA durante la temporada 2016-17. Esta cifra significa un 6% más que el promedio de los últimos cinco años pero un 2,5% menos que la pasada temporada, aunque esta fue de record. Por tanto la de 2016-2017 se queda como el mejor invierno de la historia de Colorado.

Arapahoe Basin Ski Area fue la primera estación que abrió. Lo hizo el pasado 21 de octubre y no cerróhasta prácticamente un par de semanas. Cuatro complejos invernales de Colorado pudieron ampliar la temporada unas semanas más gracias al gran excedente de nieve que todavía mantenian en sus pistas.

De todas maneras desde CSC-USA advierten que ha habido de todo. Al prinicipio de temporada la nieve no caía y alguna estación tuvo que retrasar la apertura, pero luego a finales de año nevó muchísimo, haciendo que los totales de nieve en Diciembre y enero sean de record, atrayendo a un número histórico de esquiadores y snowboarders.

Una buena temporada es importante no sólo para la industria del esquí en Colorado, sino también para la economía. Según un estudio realizado en 2015, la industria del turismo de invierno contribuye con 4.800 millones de dólares anualmente a la economía del estado y crea el equivalente a más de 46.000 puestos de trabajo durante todo el año.

Entre los eventos a destacar, está la puesta en marcha de nuevo del Ski Train de Denver a Winter Park. Esta estación es propiedad de la capital de Colorado, ahora arrendada al consorcio KSL-Partners y Aspen Skiing Co. También destaca la celebración de las finales de la Copa del Mundo en Aspen. Hacía 20 años que no se acogia en ese estado un acontecmiento de esa envergadura. Powderhorn Mountain Resort y Sunlight Mountain Resort celebraron sus 50 años, mientras que Arapahoe Basin cumplió... 70 años!

No están incluidas Vail, Beaver Creek, Breckenridge y Keystone, porque Vail Resorts no es miembro de Colorado Ski Country desde 2008. Sus números no están incluidos en el reporte. Tampoco hace un balance de forfaits vendidos por estaciones. Sí informó en Abril que entre todas las estaciones que tiene repartidas en Norteamérica, Whistler-Blackcomb incluida, se vendieron 11 millones de días de esquí, un descenso del -2,8%. Teniendo en cuenta que en Colorado suele vender 5 millones de jornadas, el total del estado se acerca de nuevo a su máximo histórico de 13 millones de forfaits.

Durante cuatro años consecutivos, las visita a las áreas de esquí de Colorado han superado el promedio de los último cinco años de ese estado. Un par de esos años se podría acusar a la falta de nieve en Utah y California, pero este invierno ha nevado mucho en esa zona de Estados Unidos, así que es mérito propio la buena salud del esquí.

Facturación sujeta a impuestos de las principales estaciones de Colorado:
(Diciembre-Marzo 2015-2016 / Diciembre-Marzo 2016-2017)
- Vail: $370.6m (-4.9%)
- Aspen: $351.3m (+ 6.1%)
- Breckenridge: $287.8m (+ 2.8 %)
- Steamboat Springs: $266.7m (+2.9%)
- Snowmass Village: $131.3m (+4%)
- Winter Park: $66.2m (+6.4%)
- Telluride: $63.4m (+4.8%)
- Crested Butte: $30m (+6.8%)

Aspen

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: