Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 16/04/2024 a las 17:44:00 (CET)

Corea del Sur quiere organizar los Juegos con Corea del Norte

Corea del Sur quiere organizar los Juegos con Corea del Norte
En menos de un año, Corea del Sur será sede de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2018 en Pyeongchang, a unos 64 kilómetros de la zona desmilitarizada que separa este país con su vecino de Corea del Norte.
Estadio olímpico de Pyeongchang
Estadio en Pyeongchang donde se organizarán las ceremonias de apertura y clausura, así como algunas disciplinas olímpicas en 2018


Apenas quedan ocho meses para que de comienzo los Juegos Olímpicos de Invierno en Corea del Sur, momento en que la mayoría de instalaciones deportivas que acogerán las distintas disciplinas deberían estar ultimando los detalles, pero el Gobierno de Corea del Sur propone ahora a través de su Ministro de Cultura, que su vecina Corea del Norte acoja algunas competiciones.

Así lo afirmó ayer el Ministro de Cultura, Deporte y Turismo de Corea del Sur, Do Jongwhan, quien declaró que está buscando diferentes vías para que Corea del Norte organice algunas pruebas, concretamente las de esquí, durante los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang 2018.

El ministro ha detallado que se podrían celebrar algunas pruebas en la estación de esquí de Masikryong, situada a tres horas de PyeongChang, y considerada en Corea del Norte como una instalación de alto nivel. Además, se está contemplado la posibilidad de que el recorrido de la antorcha olímpica pase por Pionyang o por la ciudad norcoreana de Kaesong.

Otra de las medidas es crear un equipo intercoreano de hockey sobre hielo. Es decir, con deportistas de ambos países compitiendo bajo una misma bandera, en un esfuerzo para hacer de los Juegos de 2018 una "Olimpiada de Paz", dijo el directivo.

Las autoridades surcoreanas tratarán de discutir esta posibilidad durante la próxima visita del presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, y el delegado norcoreano en este organismo, Jang Woong, a Corea del Sur, adonde se desplazarán para asistir a la ceremonia de clausura del campeonato del mundo de taekwondo.

La propuesta de Do Jongwhan está impulsada por la postura del nuevo presidente surcoreano, Moon Jae-in, que hace hincapié en la necesidad de mejorar el diálogo y la cooperación con sus vecinos del norte a través del deporte. Los dos países han co-organizado varios intercambios deportivos este año, entre ellos un torneo femenino de fútbol en Pyongyang y una competición femenina de hockey en Corea del Sur. Después, los equipos posaron para hacerse fotografías juntos. El equipo de taekwondo norcoreano se unirá a atletas surcoreanos este fin de semana durante la ceremonia de apertura de los campeonatos mundiales del deporte en Muju, Corea del Sur. Pyongyang también envió atletas a los Juegos Asiáticos de 2014 en Incheon, un evento que boicoteó en el pasado.

A principios de este mes, Moon sugirió que los dos países se presenten para organizar de forma conjunta la Copa del Mundo de Fútbol en 2030.
"Si los países vecinos del noreste de Asia, incluyendo Corea del Norte y Corea del Sur, pueden organizar la Copa del Mundo en conjunto, ayudaría a crear la paz".
Ambos países ya plantearon organizar juntos los Juegos Olímpicos de verano en 1998 pero Corea del Norte finalmente desestimó la iniciativa y boicoteó Seul-88.

No obstante Estados Unidos tratará de impedir este organización conjunta. La semana pasada Corea del Norte liberó al estudiante Otto Warmbier después de 17 meses de prisión. Regresó a Estados Unidos en coma y murió días después.Todo por haber arrancado un poster del pasillo de un hotel.

Esta situación y el aumento de las tensiones entre ambos países, principalmente por las repetidas pruebas de misiles en Corea del Norte, también han preocupado a algunos organismos deportivos internacionales. Según el New York Times, la Federación Internacional de Judo reubicó sus campeonatos mundiales juveniles a Croacia desde Pyongyang debido a la situación política "alarmante".

Masikryong Ski
Estación de esquí de Masikryong, en Corea del Norte

Artículos relacionados:


5 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    22/06/2017 19:18
    #1



    :frown:

    karma del mensaje: 48 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    23/06/2017 08:20
    #2
    :oh!: :oh!:

    Como mucho la antorcha. Aunque parece más un ofrecimiento para dejar mal al adversario del que ya predices de antemano su respuesta.

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    23/06/2017 13:38
    #3
    Esto es lo que dice la Carta Olímpica sobre la celebración de pruebas en un país diferente al de la ciudad sede:
    "En el caso de los Juegos Olímpicos de Invierno, cuando por razones geográficas y topográficas es imposible organizar algunas pruebas o disciplinas deportivas en el país de la ciudad sede, el COI puede, a título excepcional, autorizar el desarrollo de las mismas en un país limítrofe".
    No creo que sea el caso.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    24/06/2017 18:50
    #4
    Es coña no.....? , con el flipao ........ Eses tira un misil para encender la antorcha. ;) :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    27/06/2017 11:22
    #5
    Estamos a dia de los Inocentes o que?
    En serio, como sean en Corea del Norte veo que toda la delegación norteamericana (e igual alguna más) acaba detenida acusada de espionaje, ultraje a la patria, atentar contra el régimen o algo similar

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: