Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 23/04/2024 a las 11:59:00 (CET)

Italmobiliare compra el 40% de Tecnica Group S.P.A

Italmobiliare compra el 40% de Tecnica Group S.P.A
La empresa italiana es una de las líderes del mundo en el sector del calzado outdoor, así como las fijaciones y botas de esquí. Controla las marcas Tecnica, Nordica, Moonboot, Iowa y Blizzard. Italmobiliare ha pagado 60 millones por el 40% de las acciones. De esta manera la empresa se valora en 150 millones de euros.
Las familias Pesenti y Zanatta han firmado un acuerdo de intenciones para la venta del 40% de las acciones de Gruppo Tecnica por 60 millones de euros a través de la empresa Italmobiliare. Con la inversión se espera simplificar el accionariado de la compañía, y además dotar de un equilibrio financiero a la situación de la compañía especializadas en calzado outdoor y material de deportes de invierno.

Carlo Pesenti, Director General de Italmobiliare ha afirmado que la entrada en Gruppo Tecnica lo toman como una ampliación de su cartera de inversiones y que esperan poder contribuir al fortalecimiento de las marcas del grupo, cuyas ventas de su último ejercicio fiscal correspondiente al año 2016, ascendieron a 338 millones de euros, de los cuales más del 90% llegan de la exportación. No obstante la empresa lastra fuertes pérdidas que los Zanatta esperan poder renegociar con la entrada del nuevo inversor.

Tecnica Gruppo controla algunas de firmas históricas en el sector del calzado outdoor y deportes de nieve, como Técnica (fijaciones y botas de esquí), las marcas de esquís Nordica y Blizzard; la de botas apré-ski Moon Boot; Iowa (material de trekking) y Rollerblade (patines en linea).

Artículos relacionados:

  • Tecnica Group cierra la temporada creciendo un 10% en su facturación Publicado el 11/06/2018

0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: