Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/03/2024 a las 12:19:00 (CET)

La austriaca Elisabeth Goergl anuncia su retirada

La austriaca Elisabeth Goergl anuncia su retirada
Sigue siendo la corredora de más edad en ganar un Descenso de Copa del Mundo. En enero de 2014 se impuso en la carrera de esta disciplina disputada en Altenmarkt-Zauchense. Contaba entonces con 32 años y 11 meses. No obstante Lindsey Vonn podría quitarle este record la próxima temporada.
La esquiadora austríaca Elisabeth Gorgl, de 36 años, doble campeona del mundo de Descenso y Súper Gigante, y doble medallista olímpica de bronce, anunció este lunes el final de su carrera deportiva.

En 16 temporadas en la Copa del Mundo y 378 pruebas disputadas, la deportista nacida logró 7 victorias, la última en diciembre de 2014 en Val d'Isere a la edad de 33 años y 301 días. No obstante uno de sus triunfos más recordados será el del Descenso de Altenmarkt-Zauchense, ya que se convirtió en la corredora más veterana en ganar en esa disciplina.

Hija de Traudl Hecher, quien ganó dos medallas de bronce en el Descenso, una en 1960 y la otra en el '64, y hermana del esquiador Stephan Gorgl, la austriaca firmó su mejor temporada en 2011, año de su doble medalla de oro en el campeonato del mundo de Garmisch-Partenkirchen superando a las entonces favoritas, la alemana Maria Riesch y la norteamericana Lindsey Vonn, que luchaban por esos premios. En los Juegos Olímpicos de Invierno de Vancouver-2010 logró el bronce en Descenso y Gigante.

Goergl ha comenzado un curso para convertirse en entrenadora de esquí, y acaba de lanzar un CD con sus propias canciones. De hecho durante la ceremonia de apertura de los Mundiales de Garmisch-Partenkischen en 2011, pudo cantar "You're a Hero". Al día siguiente ganó el Super-G.

Elisabeth Goergl interpretando "Between Heaven and Hell. You're a Hero"

Artículos relacionados:


1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    13/06/2017 11:33
    #1
    Se retira una gran campeona. De lo mejor del equipo femenino austriaco, siempre recordaremos sus impresionantes bajadas en Garmisch.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: