Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/03/2024 a las 18:45:00 (CET)

Esquiadores suecos irán a las pistas de Andorra vía Alguaire (Lleida)

Esquiadores suecos irán a las pistas de Andorra vía Alguaire (Lleida)
El aeropuerto de Lleida comenzará el próximo mes de febrero a acoger esquiadores suecos que quieren ir a las pistas de Andorra. Se trata de una nueva ruta aérea abierta por la compañía Quality Travel después de llegar a un acuerdo con la Generalitat que se extiende durante cinco temporadas de esquí.
Serán dos aviones los que llegarán todos los domingos de los meses de febrero y marzo. Todos los pasajeros esquiadores con packs de viaje y forfait a las pistas de Andorra. Las ciudades de salida de la compañía desde Suecia son Malmö, Estocolmo, Gotemburgo, Linköping, Jönköping y Växjö y los vuelos al aeropuerto catalán podrán ser tanto directos desde estos orígenes como con escala (por ejemplo, Estocolmo, Malmö, Lleida o bien Estocolmo, Linköping, Lleida).

Fuentes de Aeroports de Catalunya confirmaron a SEGRE que el acuerdo alcanzado con el turoperador sueco incluirá cinco temporadas de invierno (2018 a 2022) y que el destino mayoritario será Andorra, aunque añadieron que el pacto incluye el compromiso de la empresa de turoperación de promocionar también los destinos de Boí Taüll, Baqueira Beret, Port Ainé y Espot.

Por su parte, Ulf Ostmark, portavoz de la compañía sueca, explicó que la empresa opera principalmente en Andorra y que han estado volando al aeropuerto de Girona, si bien el acuerdo con la Generalitat implica que lo sustituirán ahora por Lleida. El representante escandinavo afirmó esperan poder visitar las instalaciones de Alguaire en los próximos meses, antes de la próxima temporada de esquí, para diseñar la operativa.

La conexión sueca para enviar esquiadores a Andorra a través de Alguaire se sumará a los enlaces británico e israelí, que operan, respectivamente, Neilson y Arkia, que este último invierno han trasladado hasta Lleida 14.180 y 1.697 viajeros (una cifra inferior a la de 'anteriores campañas).

Estos trayectos funcionan entre los viernes y los domingos y se unen, durante los meses de invierno, al vuelo que opera durante todo el año Air Nostrum hacia Palma. De momento, la Generalitat sólo ha podido conseguir operaciones en las que las empresas trasladan sus clientes a las estaciones de esquí de Andorra, si bien se han empezado a comercializar de forma tímida paquetes turísticos también con Baqueira Beret.

En verano, en cambio, la oferta del aeropuerto de Alguaire se centra en los vuelos de conexión con Baleares, ya que además de Palma se pone en marcha el enlace con Menorca y con Ibiza.

Artículos relacionados:


9 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    12/06/2017 13:28
    #1
    antes de embarcarse en estas aventuras...

    HACEN ESTUDIOS DE MERCADO????

    pero en que cabeza cabe que un sueco va a venir desde Suecia...para esquiar en Andorra????

    Existiendo Austria, Suiza, Rep Checa, Eslovenia

    van a venir a Andorra...a comprar la botella de Absolut de 5L a 10 euros, o que?

    jajajajajajjajajjajajajjjajajaa

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    12/06/2017 13:34
    #2
    Yo tampoco me lo puedo creer.
    La única explicación que se me ocurre es que estos vuelos estén subvencionados por la Generalitat para que en su aeropuerto parezca que hay algo de actividad.
    Que estos se vayan a Andorra a esquiar o de fiesta es indiferente.
    Dinero público enterrado para que lleguen turistas a hacer gasto en otro país.

    karma del mensaje: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    12/06/2017 13:40
    #3
    #1 Aquí un residente en Noruega (que ya sé que no es Suecia, pero son países hermanos...)

    Quedaríais sorprendidos de la cantidad de Noruegos que han estado esquiando en Andorra alguna vez (o que han estado en lloret, pero esto ya no es sorprendente...).

    Comparativamente esquiar en Andorra es mucho más barato que en los Alpes, y si el viaje incluye parada en Barcelona, no hace falta mucho más para convencerlos...

    karma del mensaje: 76 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    12/06/2017 13:42
    #4
    #3 Añado (que he dado a enviar antes de tiempo).

    En proporción al número de visitantes que recibe el principado, supongo que se tratará de un número bajísimo. Pero yo no pensaba encontrar a nadie que siquiera conociera el pequeño país!

    Dicho esto, promocionar el Aeropuerto de Alguaire para que la gente se vaya a Andorra... en fin.

    karma del mensaje: 32 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    12/06/2017 14:31
    #5
    #1 Ya venian a Andorra a esquiar. Solo que antes iban via Girona. Simplemente se ha cambiado el aeropuerto. No hace falta estudiar nada.

    Además que en Andorra abren las pistas al 100% desde Navidad a Semana Santa, hace mas sol que en los Alpes y lo que dice #3 , tiene Barcelona al lado. Seguro que les meten alguna escapada en el pack a Barcelona.

    karma del mensaje: 39 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    13/06/2017 00:44
    #6
    #2 el ridiculo eres tu. Han firmado 5 temporadas. Y si que hay subvenciones. De Aena para evitar vuelos a Lleida se pago a la compañia arkia hace un par de años.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #7
    Fecha comentario:
    13/06/2017 14:32
    #7
    Yo soy, defecto profesional, mal pensada: Suecia es uno de esos paises que ha prohibido en su territorio la prostitución, lo que ha sido un manà para vecinos y no tan vecinos. Aquí tenemos un "mercado" tristemente boyante al respecto. Vete a saber si el pack esquí-Andorra van con visita a la Sagrada Familia o a otros locales no tan santificados.

    karma del mensaje: 8 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    15/06/2017 13:44
    #8
    Yo creo que Suecia, con estaciones de ski para regalar, entre subvenciones, dinero B de algún listo para atraer clientes y el cartón de tabaco y la botella de whisky, pues como los rusos e ingleses, días de ski y borracheras. Que pena Andorra, siempre atrayendo todos los alcohólicos de Europa.

    karma del mensaje: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    15/06/2017 15:21
    #9
    Personalmente, conozco a Suecos residentes en la zona donde vivo que adoran esquiar, han estado en casi todas las estaciones del mundo y les gusta subir a Andorra a esquiar, aparte de Austria.

    No se hasta que punto será rentable, eso si, es un tipo de turista que invierte dinero, especialmente comparando los precios en Suecia.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: