Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 19/04/2024 a las 23:01:00 (CET)

Viladomat está dispuesto a tirar adelante la disolución de Grandvalira

Viladomat está dispuesto a tirar adelante la disolución de Grandvalira
En una asamblea extraordinaria convocada para dentro de unas semanas, se ratificará la decision de disolver la marca Grandvalira. No obstante la próxima temporada el nombre y su comercialización seguirán igual, hasta el 31 de Mayo de 2019.
Los socios mayoritarios de Saetde no están dispuestos a dar un paso atrás en deshacer Grandvalira. De hecho se convocará, según ha podido saber Radio TVelevisión Aandorra, una asamblea extraordinaria a principios de julio por la disolución y liquidación de la sociedad. La familia Viladomat no está dispuesta a dar marcha atrás después de la declaración de interés general de la plataforma de Soldeu que financiará Ensisa.

La familia Viladomat habría tomado la decisión que parece innegociable en estos momentos. En la asamblea extraordinaria se decidirá la fórmula de hacer efectivo esta disolución que se materializaría en dos años y cómo se comercializarán los forfaits y la marca del dominio.

Recordemos que accionista mayoritario de SAETDE presentó un recurso adminsitrativo contra la construcción de una plataforma esquiable en Soldeu. El Gobierno declaró el proyecto de interés nacional a raíz de la celebración de las pruebas finales de la Copa del Mundo de esquí en febrero del 2019. Joan Viladomat considera que las instalaciones deportivas no se pueden enmarcar como servicios de carácter educativo y cultural.

Pese al recurso y objeción de SAETDE, Ensisa presentó el proyecto de la plataforma de Soldeu, que tendrá 17.000 metros cuadrados y un coste de 24 millones de euros, que asumirá la sociedad.

En el transcurso de la última semana las diferentes partes y también los partidos políticos y el Gobierno han pedido que se busque una solución al conflicto entre las dos sociedades que forman Grandvalira para no romper este proyecto. Una entendimiento que a priori no se producirá.

Artículos relacionados:


13 Comentarios Escribe tu comentario

  • #4
    Fecha comentario:
    08/06/2017 12:26
    #4
    Me parece que la nieve ocultaba mucho barro en Grandvalira...
    Creo que es una pena que haya tanto juego subterráneo en algo que era beneficioso para clientes y propietarios...
    :frown:

    karma del mensaje: 62 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    08/06/2017 12:47
    #5
    No estaría mal, que se intentasen explicar los verdaderos motivos de éste desencuentro.
    Qué es lo que no quiere el Sr. Viladomat? que no se declarado Interés Público?, No quiere pagar los 24 millones? No quiere plataforma? Quiere a cambio otras cosas??
    Falta información, obviamente.

    karma del mensaje: 61 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    08/06/2017 17:01
    #8
    Los Calvó dan terreno para construir un parking y una plataforma. Dicen que es de interes nacional ya que sino no pueden construir eso encima de un rio y destuir todo el paisaje.

    Dijeron que es para la copa del mundo y que la FIS lo ha pedido si no no hay copa del mundo (Ahora resulta que ha salido la carta de la FIS y no pide nada de esto) ni condiciona la copa del mundo a nada.

    Los terrenos del Calvo suben de precio ya que de ser una mierda de terrenos pasan a ser pie de pistas. Y puuum terrenos revalorizados. Marbella style

    Si soys de Andorra vereis las noticias, no es de interes nacional (no cumple la legalidad que marca la ley) y resulta que todo esto se ha movido de noche y sin hacer ruido para que nadie se entere.

    Aqui hay gente que juega muy sucio con el nombre de grandvalira

    karma del mensaje: 54 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0

  • #7
    Fecha comentario:
    08/06/2017 14:18
    #7
    La plataforma no es el problema, es el parking que quitaria entradas por Grau Roig lo que haria que menguase los ingresos de SEATDE.
    La otra parte implicada, la familia Calvo cedio los terrenos a cambio de la construccion de parking y que no se construya mas vivienda............
    Estoy convencido que si se construyera la plataforma sin el parking, Viladomat cederia. Creo que ha sido una jugada sucia por parte de ENSISA.

    karma del mensaje: 29 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    08/06/2017 11:37
    #2
    #1 Tiene pinta de que tienen dos años para hacer negiciaciones. Que ratificarán la disolución en esta reunion extraordinaria, pero que como hasta dentro de dos años, el 31 de mayo de 2019, no se puede disolver a efectos reales, pues en estos dos años negociarán los que sea.

    Y si el 20 de Mayo de 2019 se llega a un acuerdo, pues se anunciará y se seguirá como siempre y la marca Grandvalira nunca se habrá disuelto...

    karma del mensaje: 25 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    08/06/2017 12:18
    #3
    #2 Quizas soy muy cinico pero en estos dos años peden hacer números record con el: "Rápido vamos a reservar en Granvalira que dentro de poco no podremos....")¡Menudo estratega Viladomat!

    karma del mensaje: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #1
    Fecha comentario:
    08/06/2017 11:31
    #1
    Tiene pinta que esto termninará muy mal, malas noticias para Andorra y para el esquí

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    08/06/2017 13:33
    #6
    #4

    Totalmente de acuerdo, pero yo lo llamaria por su nombre: mierda, egos y que algunos se creen los amos del mundo......... y este es uno de ellos.

    Que se quede con lo suyo haber como le funcionaria.

    Anim i ADEU Sr.Viladomat: Pas-Grau i a rotlla. Es cuestio de veure els resultats.

    PD. Como dice ivan , entre gallos no se van a picar unos a otros.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    08/06/2017 21:18
    #9
    .. jugada sucia.. Que tiene de sucio construir un Parking en la base de Soldeu.. Unos de los principales motores de Grand Valira y donde estén los mejor hoteles de Andorra (hoteles Sport)...
    De sucio no tiene nada que ahí donde se harán los finales de copa del mundo en el año 2019 haya por fin un lugar decente para aparcar, igual que lo hay en Grau y En Tarter..
    Sucias son otras cosas.. Si le apetece se las explico en un plis plás...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #10
    Fecha comentario:
    08/06/2017 21:44
    #10
    Pues no sé. El funicamp tiene parquing, hacemos que lo cierren? Aquí nadie dice nada pero el hotel que para mí sale más beneficiado el Piolets, acceso a pistas, pàrquing delante y sabéis de quién es? Pues si, de los Mora, el banco que financia al Pas-Grau

    El señor Viladomat tiene un problemita, se le acaba la concesión en 17 años y no se la renuevan sin un concurso público, son terrenos comunales.....y sí o sí tienen que salir a concurso. Teníalça intención de vender sus acciones a un fondo de inversión pero si no alargan la concesión no vale los 35 millones que pide.

    Por cierto no cambiar el TSD Cubil para que la gente no esquie en Soldeu no son diferencias de gestión.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #11
    Fecha comentario:
    19/06/2017 23:08
    #11
    Creo que la marca grandvalira debería estar por encima de intereses personales y no presionar la continuidad de esté monstruo que disfrutamos miles de personas, si está situación no se resuelve Andorra lo pagará con miles de turistas menos, otras estaciones del Pirineo se están frotando las manos.
    Un saludo y espero que nos sigamos viendo muchos años mas por esas magníficas instalaciones.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #12
    Fecha comentario:
    26/06/2017 13:21
    #12
    #5 el no paga ni un euro de los 24 millones, los asume ENsisa

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #13
    Fecha comentario:
    26/06/2017 13:23
    #13
    #7 pues cerremos el parquing del Funicamp que a ensisa le perjudica

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: