Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/03/2024 a las 18:45:00 (CET)

Pajares comienza a desmontar el telesilla Cuitu Negru

Pajares comienza a desmontar el telesilla Cuitu Negru
La semana que viene se retirarán las pilonas del Cuitu Negru, el telesilla que fue dado de baja el verano pasado. Las terminales de salida y llegada se mantendrán como almacenes. La medida además de mejorar el impacto visual, pretende dar una mayor seguridad al espacio esquiable.
Ha pasado un año dede que el legendario Cuitu Negru dejara de dar vueltas, no sin polémica de por medio. Los gestores de la estación invernal y de montaña de Valgrande-Pajares explicaron que, a partir de la próxima semana, se va a proceder al desmontaje de las pilonas de este telesilla, comenzando por las más viejas, cuya cimentación fue, entre otras cosas, uno de los motivos del cierre del aparato, ya que su sustitución suponía un importante desembolso para el Principado y pese a esto, tampoco se aseguraba su duracion

Este remonte, que estuvo funcionando casi 50 años, recorre vertebralmente la estación, desde la cafetería de la zona baja, a la entrada de la estación, hasta la cota más alta, junto a la cafetería superior.

Pese a los malos augurios que precedieron al cierre del remonte en Pajares, con numerosas críticas y previsiones sobre el aumento de las colas y los tiempos de espera en Pajares, lo cierto es que leste invierno apenas se notó. Cierto es que la temporada 2016-2017 no fue muy habitual, ya que apenas hubo nevadas y solo el trabajo de la plantilla de Pajares, con una intensa preparación de las pistas y un gran aprovechamiento de la nieve artificial, permitió alargar la campaña hasta apenas una semana antes del cierre oficial previsto.

Fue en mayo del pasado año cuando la dirección general de Deportes anunciaba a los hosteleros y concesionarios de Pajares el cierre de la mítica silla, que además, prestó su último servicio a la causa durante el verano, ya que fue el remonte turístico que el Principado abrió para los visitantes y senderistas que querían subir hasta la zona alta. Entonces, el director general de Deporte, José Ramón Tuero, explicaba que
"tras casi 50 años, al tener que hacer una revisión de más de 300.000 euros, además de otros trabajos, los técnicos fueron los que pusieron encima de la mesa que la mejor opción era cerrar el telesilla".
El desmontaje de las pilonas del Cuitu Negru no conllevará que también se cierren las estaciones motrices del remonte. La dirección de Pajares explicó que estas casetas se utilizarán, previa reforma, como almacén, aprovechando así al máximo los espacios de los que dispone la estación.

El telesilla del Brañillín, único remonte que queda ahora en Valgrande-Pajares y que une la base con la cima de la estación, será el remonte que este verano se ponga en marcha para los turistas. Aunque generalmente esta instalación está operativo en junio, este año habrá que esperar hasta el mes de julio.

El motivo es que los operarios de Pajares han desmontado recientemente el motor del equipamiento, que será trasladado en las próximas fechas a Cantabria para proceder a labores de mantenimiento para que esté listo para la próxima temporada. Estos trabajos obligarán a retrasar su puesta en marcha veraniega, que se extenderá hasta el mes de octubre, como viene siendo habitual.

Artículos relacionados:


7 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    06/06/2017 17:49
    #1
    Cuantos recuerdos en esa silla :crying:

    karma del mensaje: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    08/06/2017 12:15
    #2
    Ya que están desmontando, de paso ya podía quitar toda la ferralla y la mierda que hay en el puerto. Me refiero a los resto de los remontes antiguos que llevan siglos sin utilizarse. Curioso que ninguna asociación reivindique esto, cuando es algo que da entre asco y pena... ver el monte lleno de hierros oxidándose...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    08/06/2017 16:58
    #3
    #2 Ya los han desmontado esta semana. Si entras en el facebook de la estación verás las fotos de como han tirado Dulce la dueña, Abedules, y ahora estaban con la Picarota.

    karma del mensaje: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    08/06/2017 18:47
    #4
    #3 el nuevo dire sabe lo que se hace, pena que no haya un duro, que si no nos dejaba una estación de p.m.

    karma del mensaje: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    08/06/2017 20:04
    #5
    #4 ya me caía bien antes... ahora ni te cuento...

    Dice las cosas claras, sin rodeos ni tapujos, y es cañero...

    A parte, es de los que les gusta estar en pista, ya sea de noche pisando, como de día esquiando o en los remontes echando una mano.

    Lo que tú dices, si le dieran pasta, y presupuesto para personal...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    08/06/2017 20:38
    #6
    Pena que Asturias,Musel, Niemeyer, geriatrico de Felechosa, fondos mineros, etc etc mas de 1000 millones de euros en gastos, y la mitad a la saca de los políticos y sinvergüenzas de empresas que tragan.
    En fin, siempre nos queda pensar que hay gente honrada, pero desde luego no en los dirigentes que son unos sinverguenzas.

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    09/06/2017 16:06
    #7
    #3 No te imaginas la alegria que me das!! :+: :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: