Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 19/04/2024 a las 20:11:17 (CET)

Estelle Alphand correrá para Suecia la próxima temporada

Estelle Alphand correrá para Suecia la próxima temporada
Las dos federaciones han llegado a un acuerdo para que la corredora, hija del exitoso Luc Alphand, se entrene y corra para la federación sueca la próxima temporada. La esquiadora no tendrá que esperar dos años para poder competir bajo otra bandera, porque ya contaba con la doble nacionalidad.
Las federaciones de esquí de Suecia y Francia han llegado a un acuerdo conjunto para aprobar la solicitud de la esquiadora Estelle Alphand, quien ha pedido competir y entrenar dentro del equipo escandinavo durante la próxima temporada de Copa del Mundo. La decisión es posible gracias a que la corredora francesa tiene la doble nacionalidad de los dos países, gracias a sus padres.

Alphand estárá encuadrada dentro del grupo de entrenamiento Team 2, según ha confirmado el director de equipo Alpino de Suecia, Tommy Eliasson. Por su parte, Lars Mellin, entrenador en jefe del equipo femenino sueco ha asegurado que
"Es una esquiadora que compite en todas las disciplinas y el que puede correr por nuestra federación es algo que creo que puede fortalecer al equipo"
En un comunicado de prensa, la Federación Francesa de Esquí dijo que siempre escucha a sus deportistas, y añade que los responsables y técnicos de la organización desean a Alphand la mejor suerte en el resto de su carrera.

Estelle es hija del ex esquiador alpino francés y actualmente corredor profesional de coches, Luc Alphand.. Ella ha tomado la salida en 27 pruebas de Copa del Mundo, consiguiendo sus mejores resultados en slalom gigante, donde en tres ocasiones ha logrado puntuar al quedar en 21º posición en Aspes y 26º en Lienz, ambas en 2015. Exactamente un año después, en diciembre de 2016, conseguía el 24º mejor crono en Semmering. La corredora de 22 años buscará más puntos en la Copa del Mundo la próxima temporada, con los colores azul y amarillo.

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: