Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 29/03/2024 a las 11:40:00 (CET)

Los españoles lideran el crecimiento de esquiadores en Andorra

Los españoles lideran el crecimiento de esquiadores en Andorra
El invierno en Andorra cierra con un 9% más de turistas que la temporada anterior. El mercado que más crece es el español. Entre el 1 de diciembre y el 18 de abril llegaron hasta el pequeño país de los Pirineos, 1,4 millones de visitantes
El número de turistas durante la campaña de invierno, desde el 1 de diciembre de 2016 al 18 de abril de 2017, creció un 8,9% en comparación al mismo periodo de un año antes, detalló ayer el ministro de Turismo y Comercio, Francesc Camp. Esta cifra supera las perspectivas del Gobierno que se había marcado un aumento de un 2%.
«Realmente es una cifra mucho mejor de lo esperado. Ya creció el año pasado un 8% en turistas y ya dijimos en noviembre que era difícil crecer mucho, pero ha sido así. En total, durante este periodo, llegaron a Andorra más de 1,4 millones de turistas.
Por nacionalidades, los españoles lideran esta subida. En concreto, se esperaba que dede nuestro país llegaran un 2% más de turistas, pero han ido un 11,5% más. También han subido los visitantes de otras nacionalidades, que se han incrementado cerca del 6%, sin tener en cuenta los franceses, que han caído un 2%.

Uno de los mercados que ha contribuido a este incremento es el ruso.
Aunque Camp reconoció que las cifras no son como las de 2014, cuando fue el momento más álgido del turismo ruso y destacó que venían de años de «fuertes descenso» de visitantes procedentes de este país, ahora se vuelve a recuperar.
«El ruso, que lo estábamos perdiendo, que no sabíamos si iría bien, vemos que sí ha ido bien». El incremento de la llegada de turistas de mercados como el español o el ruso se debe que las economías de sus países se vuelven a recuperar. Hay más poder adquisitivo, la gente viaja más y también venden esquiar más en Andorra»
Por el contrario, los franceses han disminuido un 2%, siendo el único mercado que ha bajado. Esto se debe, según el ministro, a que el invierno pasado los visitantes procedentes de este país aumentaron un 30%. Por ello, el ministro quitó hierro a este descenso y manifestó que sería como un elemento «corrector». Además, recordó que hace cuatro años llegaron alrededor de 100.000 franceses en el país, mientras que esta temporada lo han hecho unos 153.000.
«Yo lo marcaría dentro de un contexto de crecimiento con una pausa este año, pero no podemos decir que estamos perdiendo mercado francés, sino que nos hemos estancado este año»
En abril, el que más sube
Por otra parte, excepto en marzo, subió la entrada de turistas durante todos los meses de la campaña. Esto se debe a que el año pasado la Semana Santa cayó en marzo, mientras que este año la festividad ha tenido lugar en abril. En este mes el número de turistas se redujo alrededor de un 10%. En cambio, hasta el 18 de abril, la fecha fijada como al final de la temporada porque es cuando cerraban las estaciones, hubo un aumento del 46,2% de la entrada de turistas.

Todos los sectores experimentaron un crecimiento de su actividad. En el caso de las pernoctaciones se incrementaron un 4,5%, mientras que las visitas a las oficinas de los centros de turismo un 10,6%. En cambio, el crecimiento de las estaciones de esquí «se estancó", dijo Camp. De hecho, sólo aumentaron un 0,1% los días de esquí. Sin embargo, el ministro resaltó que los dos dominios esquiables del país, Vallnord y Grandvalira, incrementaron su facturación.

Artículos relacionados:


2 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    06/06/2017 11:46
    #1
    Buff cifras raras, o todo el aumento fue en sube y baja o algo se me escapa.

    Los españoles aumentaron un 11% y los demás países también pero las pernoctaciones un 4,5%, ¿Dónde duermen?, ¿vienen menos días?.

    Y además los centros solo aumentaron un 0,1%, el turismo de nieve no aumentó ¿no?.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    07/06/2017 00:24
    #2
    Pues como no solucionen lo del roaming... conozco unos pocos que no van a volver.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: