Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 16/04/2024 a las 17:44:00 (CET)

Killington vuelve a abrir un día más

Killington vuelve a abrir un día más
La estación de la costa este de los Estados Unidos está dispuesta a demostrar que puede huir de los tópicos de que en aquella zona nieva menos, y no solo organizó con éxito una prueba de Copa del MUndo en pleno mes de Noviembre esta pasada temporada, sino que ahora vuelve a abrir el 1 de Junio.
Killington
Estado actual de la parte central de la pista Superstar de Killington


La estación de Killington (Vermont, USA) está dispuesta a hacerse ver. La pasada temporada organizó toda una prueba de Copa del Mundo femenina en pleno mes de Noviembre, cuando la mayoría de complejos invernales del mundo aún no han abierto su campaña de esquí. Situada en la costa este de Estados Unidos, a menudo se tilda esta zona como la peor para esquiar, ya que aunque las temperaturas suelen ser muy bajas en invierno, las nevadas no son tan abundantes como en las rocosas o en la costa oeste.

La Copa del Mundo la organizó estupendamente. Tanto es así que ahora le han concedido dos más, la de la próxima temporada y la de la siguiente. Aunque en Noviembre las nevadas todavía no suelen caer en abuundancia, el truco está en que los responsables de Killington no miran al cielo sino a su sistema de medición meteorológica. Cuando hay una ventana de frío, ponen en marcha su potente sistema de nieve artificial, aunque sea finales del mes de Octubre. Luego copo que fabrican o les cae, lo agarran como si fuera oro y no lo dejan marchar. Así, mientras Beaver Creek tuvo que suspender su prueba de Copa del Mundo masculina po falta de nieve, en Kiiilingont organizaron la suya sin problemas porque ya tenían una buena capa desde principios de Noviembre.

Y esa misma nieve que se pisó y 'fijó' al suelo, es la que sigue ahí en buena medida, un 1 de Junio como es hoy. Así que como todavía se puede esquiar, los responsables de la estación han decidido poner en marcha un par de remontes hoy jueves y dejar que aquel que quiera esquíe gratis.

La medida podría parecer que es una manera de tirar el dinero, pero ha sido un golpe publicitario estupendo. Han salido en muchos medios de comunicación y la respuesta parece que va a ser alta. A los primeros 250 esquiadores que vayan, además se les regalará una camiseta conmemorativa. Y es que algo así no se puede celebrar cada año. La última vez que lograron algo así fue en 2002, hace 15 años. También abrieron un 1 de Junio.

La pista Superstar es la misma donde se organizaron las pruebas de Copa del Mundo del 26 y 27 de Noviembre.

Superstar Killington

Artículos relacionados:


3 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    01/06/2017 17:31
    #1
    O la cámara engaña o esa lengua de nieve no tiene muy buena pinta.

    Menos mal que regalan el pase. ;)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    01/06/2017 19:36
    #2
    #1 Es un golpe de publicidad. Querer demostrar que tienen nieve. Poner un remonte en marcha una mañana tampoco es tanta pasta en el cómputo global de gastos de todo el año, pero el impacto en publicidad ahora en epoca de venta anticipada de forfaits, es alto

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    03/06/2017 16:21
    #3
    Hace unos 5 o 6 años (mas o menos)Abrió Porte Puymorens el 1 y 2 de junio con MUCHA nieve.

    karma del mensaje: 23 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: