Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/03/2024 a las 18:45:00 (CET)

May Peus entra en la ejecutiva del Comité Olímpico Español

May Peus entra en la ejecutiva del Comité Olímpico Español
El presidente de la RFEDI, May Peus, entra a formar parte del comité ejecutivo del COE tras las elecciones celebradas hoy miércoles 31 de mayo, en las que además Alejandro Blanco ha revalidado el cargo de Presidente del Comité Olímpico Español (COE) para los próximos cuatro años.
Durante la próxima legislatura del COE, May Peus será miembro del comité ejecutivo, junto con otros 15 presidentes de las Federaciones Nacionales de verano. Con 167 votos a favor y 4 en blanco, Alejandro Blanco ha revalidado la presidencia del Comité Olímpico Español (COE) hasta la temporada 2020/21.

Peus, después de felicitar a Alejandro Blanco por su reelección y al resto de nuevos compañeros del Comité Ejecutivo, ha manifestado que entrar a formar parte del COE significa mucho para los deportes de invierno, que el año que viene tienen sus JJOO en PyeongChang’18 (Corea del Sur). El máximo dirigente de los deportes de nieve en España ha explicado que formar parte del COE
“significa un reto y una responsabilidad porqué tenemos los JJOO del próximo invierno a 8 meses y es un periodo corto para hacer el mejor trabajo posible siempre teniendo en cuenta que desde RFEDI llevamos preparando a los deportistas para este evento desde que entré como presidente en 2014 y con plena coordinación con el COE y muy buena sintonía con Blanco”.
Mi plaza dentro del COE es en representación tanto de los deportes de nieve y como los hielo y que después de la votación de hoy he sustituido a Frank González, presidente FEDH, por lo que mi labor va a ser defender, posicionar y buscar el reconocimiento debido de todos los deportes de invierno dentro de la máxima institución olímpica española”.
Nacido en la Vall d'Arán, May Peus de 45 años, fue esquiador de alpino en los años 90, estuvo en el equipo nacional y es licenciado en Administración y Dirección de Empresas. Más tarde, se centró en su carrera profesional como entrenador en el Club Aranés d’Espòrts Iuèrn, donde años después se convirtió en director técnico hasta octubre del 2014, momento en el que cogió las riendas de la RFEDI. Además, entre sus facetas deportivas, también destaca su paso como coordinador de infantiles de la RFEDI.

Funciones del Comité Ejecutivo
El Comité Ejecutivo es el órgano de gestión del Comité Olímpico Español. Entre sus principales funciones destaca ejecutar los acuerdos de la Asamblea General y vigilar el cumplimiento de elaborar los proyectos de presupuestos y la rendición de cuentas que han de ser sometidos a la aprobación de la Asamblea General; tramitar los expedientes de inhabilitación que pudieran afectar a cualquier miembro del Comité Olímpico Español y someter su propuesta de resolución a la Asamblea General, así como también establecer y aprobar los Reglamentos Electorales, entre otros.

El Comité Ejecutivo está integrado por: el Presidente; el Vicepresidente Primero, el Secretario General y el Tesorero; 12 Vocales representando a las Federaciones Olímpicas; 4 Vocales representando a las Federaciones no Olímpicas; los miembros en activo del Comité Olímpico Internacional de nacionalidad española y el Presidente de la Comisión de Deportistas Olímpicos.

Elecciones COE

Artículos relacionados:


3 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    01/06/2017 17:44
    #1
    Sólo se oyen cosas buenas de este presidente. Buen trabajo.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    04/06/2017 22:50
    #2
    Ahhh.... Claro resulta que ahora los buenos comentarios de los Directivos Deportivos cuentan casi como Medallas Olimpicas o Medallas de Cptos del Mundo.
    Vaya vaya...... curiosos resultados deportivos de la RFEDI

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    05/06/2017 20:25
    #3
    Creo que la federación debería tener como finalidad el promover la practica de deportes de invierno, las medallas son otra cosa para gloria de los ganadores y para que los directivos se hagan las fotos con ellos.
    Prefiero que se genere afición y las medallas ya llegarán (o no) a que se gasten el presupuesto en stages para las dos docenas que están arriba.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: