Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 18/04/2024 a las 20:46:00 (CET)

K2 Skis vuelve a cambiar de propietario

K2 Skis vuelve a cambiar de propietario
Newell Brands ha llegado a un acuerdo definitivo para vender sus marcas de deportes de invierno al grupo de capital privado Kohlberg & Company, L.L.C. Incluidas en este grupo de empresas están Volkl, K2, Marker, Dalbello, Madshus, Line, Full Tilt, Atlas, Tubbs, Ride y BCA.
Esta venta parece ser el final de un par de meses movidos para estas marcas de esquí y snowboard que comenzó poco después de la adquisición de Jarden, la anterior empresa matriz, por Newell Brands.

Según anunció la actual empresa propietaria, el total de ventas netas de las marcas de deportes de invierno durante 2016, fue de unos 330 millones de dólares. Se espera que la transacción se cierre a fines del segundo trimestre o principios del tercer trimestre.

Kohlberg & Company, L.L.C. es un grupo de inversión que buscará sacar el máximo rendimiento para venderlas posteriormente con el máximo de ganancias. De todas ha sido la solución menos mala, teniendo en cuenta que la empresa llegó a asegurar que podría cerrar las marcas, ya que buscaban racionalizar su cartera. De esta manera el anuncio es una gran victoria para el esquí y el snowboard.

K2 Skis ha pasado por varios cambios de manos a lo largo de los años. Fundada en 1962 en una isla de Washington, fue vendida en 1976 a la compañía de inversión Northwest investors. Desde entonces K2 Sports ha ido pasando de manos cada pocos años. En 1985 la compró Anthony Industries y en 1995 la adquirió Sylvan Pools. En 2007 pasó a Jarden Corporation, otra empresa de inversiones, que logró colocarle K2 y un buen número de otras marcas de deportes de invierno a Newell Corp. hace un par de años, que la acaba de vender a Kohlberg & Company, L.L.C.

K2 mantiene 1.500 empleados, 200 de ellos en sus instalaciones de Seattle. El proceso completo esperan tenerlo listo para mediados de 2017.

0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: