Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 18/04/2024 a las 20:46:00 (CET)

Vallnord estrenará este próximo invierno un telesquí en La Coma

Vallnord estrenará este próximo invierno un telesquí en La Coma
Dentro del Plan Directir que dotará a la estación de Andorra de nuevos remontes, entre ellos un telesilla y un par de nuevos telesquís, este verano comenzará la construcción de uno de estos últimos aparatos. Se trata del TK Els Orris, situado en la Coma, y destinado principalmente para debutantes.
Las primeras inversiones incluidas dentro del plan director de Arcalís serán una realidad esta próxima temporada de invierno. Tal como ha explicado el cónsul mayor de Ordino, José Ángel Mortés, durante el consejo de común celebrado este jueves al mediodía, en verano comenzarán las obras de construcción de un nuevo telesquí en la zona de la Coma, concretamente Els Orris . Está pensado sobre todo para debutantes, explicó el cónsul, y "dará más margen" para estos esquiadores en días en los que en la parte baja de la estación haya poca nieve o haga mal tiempo.

El telesquí costará alrededor de 250.000 euros de un total de 450.000 euros de inversión que se hará en Arcalís para la temporada próxima. La otra gran partida se destinará a mejorar la innivación artificial con la renovación de cañones, según informó Mortés.

En cuanto al proyecto que debe ser una realidad el invierno 2018-19, el telesilla que unirá la Hortell con la Coma, el cónsul ha informado de que se está en fase de "prospección". Hay impresas interesadas en participar en el modelo de 'project finance' (inversión inicial privada y regreso una vez empiece a funcionar), del sector de la construcción de estos aparatos, y también de "bancos del país".

Aparte del plan director, Mortés no ha cerrado la puerta a posibles inversores privados que quieran entrar en la sociedad. "Siempre hay gente interesada y les daremos la información necesaria si quieren invertir en Secnoa", aseguró.

Datos técnicos TK Els Orris
- Tipo: Telesquí de pinza fija
- Cota de salida: 2.226 metros
- Cota llegada: 2.250 metros
- Desnivel: 24 metros
- Longitud: 165 metros
- Número de perchas: 31 de 1 plaza
- Capacidad transporte: 650 personas/hora
- Velocidad: 2 m/s
- Tiempo de trayecto: 1 minuto y 23 segundos
- Coste: 250.000 euros

Situación del nuevo telesquí de Les Orris

Artículos relacionados:


2 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    27/05/2017 17:16
    #1
    Según parece, la noticia que puso Ivan hace tres meses va cogiendo forma. :)
    https://www.nevasport.com/noticias/art/51036/Arcalis-propone-construir-un-telecabina-y-un-telesilla/

    Curiosamente, el TK Els Orris es un remonte que ya existía hace 25 años. Desconozco los motivos por los que fue cerrado en su tiempo :hein?:

    Supongo que el hecho de no tener acceso directo mediante un único remonte desde la base de la estación hasta la base de La Coma es lo que hizo que, al final, ese tk estuviera infrautilizado. Ahora, con el futuro telecabina, los debutantes podrán subir directamente a la Coma.

    De todas formas, como ya se dijo en su tiempo, al final Arcalís invertirá mucho dinero. Pero ni ampliará la zona esquiable, ni acercará la estación al Serrat :frown:
    No sé yo si.... :za!ar:

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    27/05/2017 22:42
    #2
    Si vuelta atrás, ese arrastre ya existió años atrás... iremos viendo que pasa

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: