Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/03/2024 a las 18:45:00 (CET)

Christian Leitner vuelve a entrenar a los finlandeses

Christian Leitner vuelve a entrenar a los finlandeses
El ex-entrenador de la Real Federación Española de Deportes de Invierno, vuelve a 'casa'. De orígen austriaco, el técnico de 52 años, estuvo 14 años con los finlandeses, y fue el artífice de la creación de un grupo de jóvenes corredores, de los cuales saliéron figuras como Kalle Palander, campeón del mundo de Slálom.
Llegó a España en Mayo de 2015, pocos meses después de que May Peus fuese elegido como nuevo Presidente de la RFEDI. Se decía de él que era un especialista en sacar lo mejor de equipos pequeños. De hecho estuvo desde 1996 a 2010 trabajando con los finlandeses. En esos 14 años construyó un grupo de jóvenes corredores a quien entrenó desde la base, y de los cuales destacó por encima de todos Kalle Palander, oro en Slálom en los Mundiales de Vail/Beaver Creek en 1999, y Campeón de la Copa del Mundo de la misma disciplina. Antes de retirarse se llevó en esta misma competición, 14 victorias, 10 en slálom y 4 en Gigante.

En 2010 Leitner se fue con la desconocida selección de Japón, y de allí también supo sacar el jugo a aquella selección, destacando el tercer puesto que logró Naoki Yuasa en el eslalon nocturno de la Copa del Mundo disputado en Madonna di Campiglio (Italia), en diciembre de 2012.

De Japón se vino a España. Tenía con él a un trio especialista en las disciplinas técnicas que tantos éxitos le trajo a Leitner: El Slálom y el Gigante. Le viene de familia. Su padre Matthias Leitner fue medallista olímpico en Squaw Valley'60. Así en verano de 2015 empezó a trabajar con los catalanes Quim Salarich y Alex Puente, así como el vasco Juan del Campo. Duró unos pocos meses. Afirma que no se entendía con el idioma y que por eso se fue, aunque la realidad es que los tres corredores españoles dominan el inglés e incluso el alemán. La RFEDI afirma no obstante, que no encajó con los métodos de trabajo, por lo que decidieron rescindirle el contrato.

Desde entonces ha estado entrenando a un equipo privado polaco, hasta que de nuevo los finlandeses le han llamado.

Si en su momento fue el Técnico responsable de todos los equipos de Finlandia, ahora se centrará exclusivamente en los corredores especialistas en el Slálom. Tiene contrato hasta los Juegos Olímpicos de 2022. Leitnes, nacido en Kitzbühel, afirma que para él es "como volver a casa".

En Finlandia deberá tomar las riendas de un pequeño grupo de seis corredores de 17 a 20 años, con el objetivo de llevarlos con éxito hasta los Juegos de Pekín 2022.

Artículos relacionados:


6 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    19/05/2017 09:33
    #1
    Bueno, Yo creo que la historia de su estancia con la RFEDI no es exactamente como se describe en el artículo y me parece que no fue El quién decidió dejar el Equipo Español sino que fue la RFEDI .

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    19/05/2017 09:48
    #2
    #1 Efectivamente. Ahora tengo las dos versiones. Hasta ahora solo tenía la que iba contando Leitner.

    Ya he hecho las modificaciones oportunas :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    19/05/2017 10:01
    #3
    Perfecto. Buen técnico pero para construir equipo además de técnico hay que tener otras cualidades que Christian, parece que no tenía.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #4
    Fecha comentario:
    22/05/2017 11:52
    #4
    #3 ¿Pero ya no las tenía antes de su contratación por la RFDI, o las perdió durante su estancia en España?, es algo que no me parece baladí.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    23/05/2017 09:49
    #5
    "La RFEDI afirma no obstante, que no encajó con los métodos de trabajo, por lo que decidieron rescindirle el contrato".

    2015 Lluís Breitfuss, se mostraba satisfecho con el nuevo fichaje y explicaba que... Su visión es la nuestra, la de construir los equipos de abajo arriba, hablar mucho, una sola línea de trabajo, tanto en los Centros de Tecnificación como en Equipo Nacional y creo que tenemos un entrenador que nos puede ayudar, no solo a conseguir unos resultados con estos chicos sino a poder expandir un concepto de trabajo a toda España e influir en un cambio de mentalidad y llegar a tener unos equipos fuertes.

    ¿Cual es la buena?
    ;)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #6
    Fecha comentario:
    23/05/2017 22:56
    #6
    Cuando pasan estas cosas es difícil saber la verdad si no estás dentro....

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: