Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/03/2024 a las 18:45:00 (CET)

Sierra de Béjar-La Covatilla tendrá un parque de nieve

Sierra de Béjar-La Covatilla tendrá un parque de nieve
Estará en el exterior de las actuales instalaciones, y la Junta de Castilla y León ya ha da luz verde al proyecto. En concreto, los toboganes y juegos, que serán desmontables, se ubicarán bajo la pista de Las Cimeras.
La Junta de Castilla y León ha dado luz verde a la propuesta formulada por el Ayuntamiento de Béjar para crear un parque de nieve en el exterior de La Covatilla con el objetivo de atraer turismo al margen de los esquiadores.

El alcalde, Alejo Riñones, y el concejal de Urbanismo, Alejandro Romero, se reunieron la semana pasada en Valladolid con el director general del Medio Natural, José Ángel Arranz, acompañado por varios responsables más de ese departamento en Valladolid y Salamanca. En el encuentro, Riñones expuso su idea de habilitar bajo la pista de Las Cimeras, en la parte izquierda de la estación, un parque de nieve. La propuesta fue bien recibida por los responsables de la Junta aunque con limitaciones por tratarse de un paraje natural con protecciones medioambientales.

El parque de nieve se ubicará en una zona vallada y tendrá que ser desmontable. De momento, el Ayuntamiento no ha decidido exactamente qué juegos incorporará al parque aunque permitirán deslizarse por la nieve aunque serán retirados una vez finalizada la temporada de nieve. Todos los detalles de esa nueva infraestructura serán recogidos en una memoria que los técnicos del Ayuntamiento de Béjar elaborarán para su estudio por parte de la consejería de Medio Ambiente.

El objetivo del alcalde, Alejo Riñones, es tener toda la instalación lista para la próxima temporada de esquí, la cuarta bajo gestión del Ayuntamiento de Béjar, pero
"dependerá de lo rápido que los técnicos municipales elaboren la memoria y lo que tarde la Junta en estudiarlo y autorizarlo, en su caso"


Artículos relacionados:

  • Sierra de Béjar - La Covatilla logra abrir la temporada de esquí Publicado el 19/02/2024

2 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    17/05/2017 17:13
    #1
    Con esto, se supone, queda totalmente enterrado el master plan, si no lo estaba ya. Ahí debía ir la estación de salida del desembragable :lol2:
    Saludos

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    17/05/2017 22:04
    #2
    Tranqui el año que viene sacaran otro masterplan con un desembragable que dentro de na hay elecciones :lol2: :lol2:
    pero bueno mientras hagan cosas nuevas... y no en papel

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: