Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 25/04/2024 a las 18:35:40 (CET)

Squaw Valley cerrará el KT-22 el día 20 de Mayo y lo hará a las 19h

Squaw Valley cerrará el KT-22 el día 20 de Mayo y lo hará a las 19h
La estación de California ha decidido hacer más histórico el cierre de su mítico telesilla, considerado como el mejor de Norteamérica. El día 20 de Mayo será el último de la temporada para este remonte. Nunca se había llegado tan lejos, así que no lo pararán hasta las 19h para que se pueda esquiar con el atardecer del sol.
Squaw Valley


Instalado en 1958 y convertido en 2005 como express, el KT-22 no solo es el remonte que no se puede dejar de utilizar cuando vas a Squaw Valley, sino que es reconocido como el mejor telesilla de Norteamérica por el acceso a las mejores zonas para esquiar del Lake Tahoe y del continente.

Los responsables de la estación californiana, que hace unos días anunciaron que pretendían mantener como mínimo un remonte y algunas pistas todo el verano y el otoño hasta enlazar con la próxima temporada, ahora han informado que el día 20 de Mayo se podrá esquiar hasta las 19h de la tarde. Ese día se cerrará el KT-22 Express. Nunca se habían cesado las operaciones de este remonte tan tarde. A lo máximo que se llegó, fue un 8 de Mayo en 2011, cuando también se vivió un excelente invierno de nevadas.

La intención de los responsables de Squaw Valley es doble. Por una parte reconciliarse con sus clientes más fieles, que se han hartado de lanzar quejas este año porque hay remontes que no se han abierto en epocas punta, acusando a los propietarios actuales, quienes compraron la estación hace tres años, de mirar excesivamente el rendimiento económica por encima de la satisfacción.

Su otro objetivo, quizás ligado al primero, es que los esquiadores y snowboarders que así lo deseen puedan hacer unos últimos descensos al atardecer, mientras se esconde el sol entre las montañas de Sierra Nevada. El remonte estará en funcionamiento ininterrumpidamente desde las 09h a las 19h, con los últimos rayos del sol apagándose a las 20.06h.

Squaw Valley Alpine Meadows, ambas propiedad de la misma empresa y con un proyecto de conexión mediante teleférico, han recibido 721 pulgadas de nieve (18,3 metros) en lo que va de temporada, sólo superada por las 810 pulgadas (20,5 metros) de 2010-11, cuando el KT-22 se mantuvo en funcionamiento hasta el 8 de mayo.

A partir del 20 de Mayo se irán evaluando las condiciones de nieve para seguir abriendo algunas pistas. Los responsables de Squaw Valley quieren seguir operativos todos los días hasta el 4 de Junio. A partir de esa fecha estarán abierto solo los fines de semana hasta el 4 de Julio, día Nacional de los Estados Unidos. Y a partir de ahí, se irá viendo. Nadie, a excepción del par de estaciones que abren en verano en Norteamérica, ha abierto más allá de esa fecha. Pero los de Squaw se han comprometido a abrir como mínimo el telesilla Shirley Lake Express todos los sábados mientras se den las condiciones para esquiar. Y si se ha de enlazar con la temporara próxima, pues ningún problema.

El forfait de temporada de la propia estación, el Tahoe Super Pass, es válido hasta el mes de Julio. Los que no lo tengan deberán pagar 50 dólares por darse el gustazo de esquiar en pleno verano en California, y a partir de Agosto, salvo nuevo aviso, todos deberán pagar el forfait.

La temporada 2016-17 ha sido de récord según el Departamento de Recursos Hidráulicos de California, que ha declarado que ha sido el año hidrológico más lluvioso de la historia en el norte de Sierra Nevada. En enero de 2017 Squaw Valley y Alpine Meadows rompieron el récord de la temporada con más nieve caída en un solo mes, con 282 pulgadas, seguido del Febrero más nivoso de su historia, con otras 196 pulgadas. La capa de nieve de la cuenca del Tahoe es actualmente más de un 300% de la media histórica.

El equipo de operaciones de Squaw Valley tiene previsto trabajar las pistas durante estos meses para tratar de estirar la temporada lo máximo posible en las mejores condiciones, reduciendo la brecha entre la temporada 2016-17 temporada y la de 2017-18, con la posibilidad de incluso conectar una y otra, formando la campaña 2016-17-18.

KT-22
Pistas a la que da acceso el telesilla KT-22

Artículos relacionados:


1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    15/05/2017 10:46
    #1
    Una noticia estupenda.

    ¡Larga vida al esquí de primavera! y verano.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: