Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 22/04/2024 a las 23:09:00 (CET)

Vail supera por primera vez los 200 dólares por acción

Vail supera por primera vez los 200 dólares por acción
Pese a una ligera bajada en el número de esquiadores, han logrado facturar más que en el mismo periodo de la temporada anterior. Este hecho, así como la proyección de la empresa, está haciendo que sus acciones tengan fuertes subidas este año, superando el viernes incluso los 200 dólares.
El pasado viernes 9 de Mayo las acciones de Vail Resorts, Inc. alcanzaron los 201,93 dólares. Era la primera vez que superaba la barrera de los 200 dólares. Otro pequeño hito en un año alcista para los de Colorado, que han visto aumentar sus acciones en un 55%. Por tanto los inversionistas que apostaron por Vail han visto superada con creces el incremento del 16% que ha tenido de media las empresas situadas en el Standard & Poor's 500, uno de los valores bursátiles más importantes de Estados Unidos. Ahí están las 500 mayores empresas que cotizan en la Bolsa de Nueva York o el Nasdaq.

Uno de los mayores aumentos de Vail el año pasado, llegó en agosto tras el anuncio de la compra de Whistler Blackcomb. En tres días, del día 5 de ese mes al 8, las acciones subieron de 143.97 dólares a 155.46€. Después los valores se estabilizaron durante el resto de 2016, pero han vuelto a crecer constantemente desde mediados de enero. A principios de 2017 las acciones estaban entorno a los 160 dólares, justo cuando Vail anunció una nueva adquisición, la de Stowe Mountain en el mes de febrero.

Otro repunte se produjo el 9 de Marzo, cuando en una jornada las acciones subieron de 180,44 dólares a 188,89 dólares. Ese día día Vail anunció que ponía a la venta el Epic Pass de 2017-2018 con la incorporación, ahora sí de pleno derecho, de Whistler Blackcomb, además de la de Stowe Mountain.

Si nos vamos más atrás, podemos ver que en los últimos cinco años las acciones de Vail se han disparado, nada menos que un... 300 por ciento! Coincide con el inicio de la oleada de adquisiciones, entre ellas algunas tan importantes como Park City Mountain Resort y su conexión a Canyons; Perisher Ski Resort en Australia y el inicio de su rama de estaciones urbanas con la compra de Mt Brighton en Michigan, a la que le siguieron dos más. Desde que se convirtió en una compañía que cotiza en bolsa en 1997, las acciones de Vail han crecido un 800 por ciento.

Acciones de Vail Resort

Artículos relacionados:


1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    15/05/2017 00:57
    #1
    Epic pass
    Epic local pass
    Epic acciones.....
    Ni mas, ni menos, todo lo concierne a VAIL, es EPICO.
    CON RAZON.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: