Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 19/04/2024 a las 23:01:00 (CET)

El sorpredente objetivo de Marcel Hirscher para la próxima temporada

El sorpredente objetivo de Marcel Hirscher para la próxima temporada
Mientras la mayoría de corredores y deportistas buscan el oro olímpico, el esquiador austriaco ha afirmado que esta próxima temporada su objetivo no es ganar la mejor medalla de Pyeongchang 2018, sino su séptima Copa del Mundo. Y su razón tiene su lógica.
Acabada la temporada y después de unas merecidas semanas de descando en la playa, el austriaco Marcel Hirscher se pone de nuevo manos a la obra para preparar la nueva temporada. Primero trabajos en seco, para volver a poner en marcha sus músculos, y luego más adelante tocará de nuevo ir a visitar los glaciares europeos para ir luego a las estaciones de Sudamérica.

Pero antes de que todo esto ocurra y mientras está cerca en casa, algunos medios de comunicación han querido entrevistar al que sin duda va camino de convertirse en el mejor corredor de la historia del esquí alpino. Uno de ellos fue lalola.at, quien de todas las preguntas destacaron dos, principalmente porque nadie esperaba esa respuesta.

La primera era acerca de su objetivo para la próxima temporada en que se disputan los Juegos de Invierno. Cualquiera podía esperar que la respuesta fuera que ganar su primer oro olímpico en Pyeongchang 2018 era su máxima aspiración, pero no. Ha afirmado que se entrena para volver a ganar la Copa del Mundo. Tiene seis consecutivas, pero quiere la séptima. Y es que como bien dice Hircher, corredores con oros olímpicos hay muchos, pero ¿quien tiene siete Globos de Cristal?

También se le preguntó acerca de si buscaba ser el austriaco con más victorias en Copa del Mnudo. Pese a que lleva desde 2012 ganando la Copa del Mundo, 'solo' lleva 45 victorias. Actualmente su compatriota con más triunfos en esta competición es Hermann Maier, quien se retiró tras subirse 54 veces a los alto del podio. Marcel Hirscher afirmó que es un objetivo alcanzable, pero que cree que necesitarás dos buenas temporadas. Una respuesta que volvió a sorprender puesto que hace unos meses afirmó que tras los Juegos Olímpicos de Pyeongchang 2018 y la Copa del Mundo del mismo año, colgaría las botas. Ahora afirma que es una decisión que todavía tiene que tomar.

Artículos relacionados:


22 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    07/05/2017 21:32
    #1
    Es muy fácil decirlo estando cómodamente sentado delante la pantalla del ordenador, pero si yo tuviera ya 6 globos de cristal en mi poder, preferiría un oro olímpico antes que el séptimo globo, la verdad. :) .
    En Pyeongchang tendrá casi 29 años (nació en marzo del 1989)y posiblemente no le quedarán muchas más opciones de conseguir oros olímpicos.
    En Pekin tendrá ya casi 33 años, aunque Miller y Eberharter consiguieron sus oros con 32 años) :hein?:

    Pero bueno,nadie mejor que él sabrá sus objetivos, claro está. ;)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    07/05/2017 22:54
    #2
    #1 quien se acuerda de los oros olímpicos? Siempre son recordados y honorados, pero cuantos oros olímpicos eres capaz de recordar.

    En cambio el tío que más victorias ha ganado en la Copa del Mundo todo el mundo se acuerda. O la corredora con más victorias. Así que para pasar a la historia sin tener que recordarte sin mirar en la hemeroteca, que mejor que llevarte siete Copas. a ese tio todo el mundo lo tendrá en la cabeza.

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    07/05/2017 23:09
    #3
    #2 Es fácil contestar a eso:

    ¿Quien se acuerda de las medallas olímpicas en esquí de España? Seguramente alguno más de los que saben quien ganó más carreras u otras estadísticas ;)

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    07/05/2017 23:12
    #4
    #2
    Supongo que te refieres a los de invierno. Y en eso tienes parte de razón.
    Pero.......
    ¿Qué recordamos más de Herminator? Te contesto sin dudar: su caída y sus medallas en Nagano 98
    ¿Y de Paquito y Blanca? Recordamos sus victorias en el circo blanco, o sus medallas olímpicas?

    Y si hablamos de los JJOO de verano... no hay color. :diable:
    No recordamos los mundiales de natación ganados por Phelps, pero sí sus logros en los JJOO.
    Tampoco recordamos cuantas medallas tiene Mireia Belmonte en mundiales, peo sí recordamos sus 4 medallas olímpicas.
    Ni los mundiales de basket que ganó Jordan. Pero sí recordamos el oro en BCN 92.
    De Fermín Cacho se acuerda todo el que tiene más de 30 años :diable:
    De hecho, podríamos hacer un listado de deportes en los que los JJOO no son el principal objetivo, con el futbol a la cabeza.
    Pero el esquí... no sé yo! :hein?: :hein?:

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    07/05/2017 23:17
    #5
    Pues yo no sigo para nada el esquí de competición.
    Me sonaba Marcel Hirschel pero pensaba que era francés y no sabía que tenía ese palmarés.
    Siempre se aprende algo. :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    07/05/2017 23:18
    #6
    #3
    Hemos dicho lo mismo ;)
    :+: :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    07/05/2017 23:22
    #7
    Un hecho que demuestra "nuestra teoría" de la mayor importancia de los JJOO es propio titular de la noticia:
    El mismo Iván escribe que sorprende que el objetivo de Hirscher sea el globo de cristal, en vez del oro olímpico.

    No hay más preguntas, señoría :diable:

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    07/05/2017 23:52
    #8
    #7 Los austriacos, que de esquí saben un rato, también han salido sorprendidos con la respuesta. De hecho lo han puesto también en el titular:
    Überraschende Aussagen von Marcel Hirscher
    (que viene a decir algo así como "Declaraciones sorprendentes de Marcel Hirscher)

    Así que si los austriacos lo dicen, yo voy detrás :diable:

    karma del mensaje: 59 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    07/05/2017 23:57
    #9
    #8
    Así pues... ¡todos de acuerdo! ;)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    08/05/2017 00:07
    #10
    Pues yo creo que el tio es muy inteligente,porque voy a centrar mi temporada en los juegos cuando puedo ganar el globo de cristal y de paso llegar a los juegos con garantías???
    Quiero pensar que esa es su idea,que llego a los juegos y gano un oro,perfecto pero por que voy a renunciar a una temporada que me puede encumbrar como el mas grande de todos los tiempos???una cosa es lo que se dice y otra lo que se piensa

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #11
    Fecha comentario:
    08/05/2017 00:48
    #11
    #10

    Es lo más probable. :+:
    No creo que en ningún momento pretendiera renunciar a la copa del mundo.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #12
    Fecha comentario:
    08/05/2017 10:10
    #12
    Con todos el respeto del mundo, los juegos olímpicos ya no son lo que eran. Se han convertido en un auténtico negocio, y para que hablar de la forma de elegir las sedes,me temo que a los países organizadores el deporte no es lo que les importa a la hora de organizar unos juegos si no la publicidad, el prestigio del país y un largo etc, no siendo de extrañar estadios vacíos al disputarse muchas pruebas, un claro ejemplo Brasil.

    En cuanto a lo deportivo, al final los JJOO no dejan de ser una carrera en la mayor parte de las disciplinas en que o todo o nada. Por contra, una copa del mundo son un montón de carreras, es más, en el caso del esquí en varias disciplinas y que claramente indican que eres el mejor del mundo de esa temporada. Pero si además añadimos la tradición y la implicación de las localidades y su población en muchas de las pruebas con su carrera, eso el deportista lo siente y engrandece su victoria.

    Creo que estamos haciendo la pregunta equivocada por ejemplo.

    ¿Quiénes son los ciclistas que han ganado más tour de Francia?.

    ¿Quién ganó la última medalla de Oro de ciclismo en ruta en los JJOO?.

    Preguntemos a un ciclista que prefiere un Tour de Francia o una medalla en los JJOO ¿no tengo tan claro que conteste una medalla? ¿y vosotros?.

    ¿El trofeo de los cuatros trampolines?, en que no cabe una aguja en los estadios, o una medalla de oro saltando en un estadio vacío con 2000 millones de potenciales televidentes.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #13
    Fecha comentario:
    08/05/2017 10:43
    #13
    Lo que está claro que el tio va a ir a por el oro igualmente en las olimpiadas. Álguien duda que no estará en forma y va a ir a por todas? Si en un mes empezara la copa del mundo, la ganaría igualmente sin entrenar demasiado

    karma del mensaje: -2 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #14
    Fecha comentario:
    08/05/2017 15:34
    #14
    Es perfectamente compatible ir por la Copa del Mundo y ganar lo JJOO. ¿No? Y no lo veo igual en el caso contrario.

    Pero no sé casi nada de competición.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #15
    Fecha comentario:
    08/05/2017 15:53
    #15
    #5

    Pues eso ya contesta a las quejas de Roberto Puente y su quedada reclamando mas noticias en relacion a la nieve en la prensa deportiva. Y no solo futbol.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #16
    Fecha comentario:
    08/05/2017 19:06
    #16
    #15 Muchas gracias por el voto negativo :oh!: :oh!: :oh!:

    La verdad es que he sido un maleducado y he dicho cosass que pueden herir la sensibilidad de álguien, pido disculpas por ser tan maleducado

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #17
    Fecha comentario:
    08/05/2017 19:28
    #17
    #15 Yo continuaría sin seguir los resultados, cotilleos o competiciones de esquí por la tv.

    Para las pocas veces que me interesa algo de competición de esquí está Nevasport e Iván :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #18
    Fecha comentario:
    09/05/2017 01:22
    #18
    #12

    De hecho, se podría hacer un listado de deportes en los que se valora más un título mundial( o similar) que un oro olímpico.
    Como ya dije anteriormente, el fútbol es un claro ejemplo.El ciclismo, como bien dices, otro (Tour)

    Algunos más: Béisbol, Boxeo, Golf...

    Otros que no tengo muy claro:
    Tenis: ¿Rafa cambiaría el oro de Pekín por un Roland Garros más? No lo tengo claro :hein?: Aunque creo que sí lo cambiaría por completar los 4 Grand Slam en un año, claro ;)
    Basket: ¿Gasol cambiaría alguno de sus anillos de de la NBA por un oro olímpico? Creo que no. Pero sí creo que Pau cambiaría el oro del mundial por el oro olímpico, la verdad.

    Pero en el resto de deportes olímpicos, a mí me parece que los deportistas tal vez valoren más un oro olímpico

    https://es.wikipedia.org/wiki/Deportes_ol%C3%ADmpicos

    Y en el caso del esquí, podríamos preguntárselo a Herminator, a a Tomba, al mismo Killy, a Lindsey Vonn, a Blanca, o incluso a Ma José Rienda. Es muy probable que la respuesta sea diferente según a quien preguntemos. :hein?:

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #19
    Fecha comentario:
    09/05/2017 10:27
    #19
    #17

    No, simplemente "Si en un mes empezara la copa del mundo, la ganaría igualmente sin entrenar demasiado"

    Por eso empieza a entrenar ahora en Mayo , 6 meses antes de la primera carrera en SOLDEN. :+: :+:

    No son dioses, son atletas.

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #20
    Fecha comentario:
    11/05/2017 22:12
    #20
    #18 El oro olimpico es un prestigio y un honor para cualquier deportista que se precie,otra cosa muy distinta es si lo cambiarian por ganar otro tipo de competición,pero haciendo alusión a lo que comentas,tambien deberiamos preguntarnos por deportistas de la talla de Usain Bolt o Michael Phelps,no los recordariamos de no ser por sus oros olimpicos entre otras cosas,no crees??? ;)

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #21
    Fecha comentario:
    11/05/2017 22:33
    #21
    #20
    Exacto. Es justo lo que digo.
    Hay unos deportes en que los triunfos olímpicos no son tan valorados como otros (ya hemos hablado del fútbol) . Pero en la mayoría de deportes olímpicos, el oro es el honor mas grande :+:

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #22
    Fecha comentario:
    13/05/2017 07:11
    #22
    Creo qolamente con el paso del tiempo llegaremos a darnos cuenta de lo grandes que son corredores como Hirscher, Vonn o Shiffrin...

    Somos contemporáneos a algunos de los mejores de la historia, serán leyenda.

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: