Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 18/04/2024 a las 20:46:00 (CET)

Emiratos Arabes presentará su primer equipo de deportes de nieve

Emiratos Arabes presentará su primer equipo de deportes de nieve
La intención es empezar poco a poco, desde la base, e ir creando un equipo competitivo en varias disciplinas de deportes de invierno. De momento se presentará en unos días a 17 jóvenes que han sido examinados todos en la pista cubierta de Ski Dubai, principal patrocinador de la selección.
La historia del deporte está lleno de nacionalizados. Lo hacen los americanos, los europeos para completar sus equipos. Pero en los países del golfo lo hacen para crear una selección entera. Ya sea de atletas, de futbolistas, o como ahora, de corredores de esquí alpino o snowboard.

La diferencia es que ahora en lugar de fichar a golpe de talonario corredores consagrados, tratarán de montar un equipo desde la base. Quizás también, que no hay esquiadores o snowboarders en el tercer mundo, y los que cuelgan las botas lo suelen hacer tan al final, que lo que quieren es descansar de un deporte sacrificado con grandes madrugones y mucho frío para estos deportistas. Así que los Emiratos Arabes Unidos han fichado a 17 corredores, todos extranjeros, pero jóvenes. Han sido examinados en la pista cubierta de Ski Dubai y en breve se dará a conocer tanto los nombres de todos ellos, como el de los técnicos que tienen que configurar un programa deportivo que les lleve a ganar alguna medalla olímpica de invierno. Sería toda una gesta histórica, que de momento está a años-luz.

Se van a montar equipos de esquí alpino, snowboard y freestyle. Ski Dubai será el principal patrocinador, y les dará vía libre para entrenarse todo lo que quieran en su pista. También cuentan con el apoyo técnico y material de Spyder y Rossignol en disciplinas de las dos espátulas, y Burton para la de la tabla ancha.

Mohammed El Etri, gerente de Ski Dubai, afirma que tras más de una década ofreciendo esquí en mitad del desierto, han fomentado una cultura de los deportes de nieve en aquella región, que debe culminarse con la cración de estos equipos, que además llevarán el nombre de su pista indoor por todo el planeta. La instalación recibe cerca de un millón de personas al año de países situados en toda area de influencia del Golfo Pérsico, lo que les permite detectar aquellos jóvenes talentos.

Para no dejar nada al azar, están contratando a técnicos con contrastada experiencia para ayudar a llevar a estos chicos a su máximo objetivo. Toda la estructura será presentada en unos días.

Artículos relacionados:

  • Las estaciones de esquí de Ucrania se adaptan al nuevo turista árabe Publicado el 30/08/2021

1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    02/05/2017 10:27
    #1
    Personalmente, y aunque mi opinión pueda ser discustible, no veo donde estaría la gesta. Aunque no fichen figuras consagradas, están fichando talentazos jóvenes de cualquier lugar del mundo susceptibles de ser grandes campeones. Evidentemente tiene su mérito, pero me imagino que también les pagarán estancias en algunas de las mejores estaciones a nivel mundial.

    Gesta para mí es lo del equipo jamaicano de bobsleigh en su momento. Pero me temo que eso será irrepetible...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: