Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 19/04/2024 a las 23:01:00 (CET)

Eguibar y Hernández presentan en Madrid sus platas de SN2017

Eguibar y Hernández presentan en Madrid sus platas de SN2017
Los deportistas del equipo de Snowboardcross (SBX) de la RFEDI el vasco Lucas Eguibar y el andaluz Regino Hernández presentaron el viernes 28 de abril las medallas de plata obtenidas el pasado marzo en los Campeonatos del Mundo de Freeski y Snowboard de Sierra Nevada 2017. El de Donosti en la prueba mundialista individual y ambos en la prueba por equipos.
La rueda de prensa estaba prevista para mediados de marzo pero el fallecimiento del entrenador del equipo, el catalán Israel Planas por el cual se guardó un minuto de silencio, motivó el aplazamiento.

Presentación de medallas mundialistas al presidente del Consejo Superior de Deportes, José Ramón Lete, con mucha emoción por parte de los deportistas y del presidente de la RFEDI, May Peus España, tanto por la gran gesta deportiva conseguida como por el recuerdo de uno de los artífices de estos éxitos y fallecido hace poco más de un mes, el técnico Israel Planas.

Eguibar logró la plata en la prueba individual de Sierra Nevada el pasado 12 de marzo, demostrando que es uno de los grandes de este deporte. El de Donosti solo se vio superado por el francés Pierre Vaultier, que pocos días después se proclamaría también Campeón del Globo de Cristal de la Copa del Mundo por quinta vez.

Con tan solo 23 años Eguibar está haciendo historia en los deportes de invierno españoles y todavía tiene mucha carrera deportiva por delante. Ha sido el primer rider español en obtener el título de subcampeón en la modalidad de SBX y el primer español en llevarse la plata de unos Mundiales de snowboard. En la historia del snowboard español femenino, Queralt Castellet se llevó la plata en la modalidad de halfpipe de Kreischberg (Austria) en 2015.

Y solo un día después, el 13 de marzo, fue el turno para el SBX por equipos, en el que el tándem formado por Eguibar y Hernández consiguió también la plata, tras realizar unas primeras rondas extraordinarias. Esta era la primera vez que se disputaba una final por equipos de SBX en un Mundial de snowboard. Durante todas sus eliminatorias, los españoles ganaron sus bajadas e incluso protagonizaron remontadas épicas, pero la “photofinish” en la gran final dio la victoria a Estados Unidos.

José Ramón Lete recordó que
“en febrero se cumplieron 45 años de la medalla de Paquito Fernández de Ochoa y estoy seguro de que dentro de 45 años todos recordaremos el 12 y el 13 de marzo de 2017”
Lucas Eguibar comentó que “
después de conseguir las medallas me doy cuenta de la importancia de los resultados y eso me da mucha fuerza de cara a los Juegos Olímpicos de Pyeongchang 2018. Este resultado es, en gran parte, gracias al trabajo que hemos hecho con Isra. Estoy seguro de que a partir de ahora con Simone Malusa, el nuevo entrenador, seguiremos evolucionado”.
En este sentido se manifestó Regino Hernández, que explicó que Israel les convirtió en deportistas de élite y con Malusa trabajarán los detalles técnicos para llegar a los JJOO en óptimas condiciones.

A preguntas de los periodistas sobre la incorporación de Simone Malusa como nuevo entrenador del equipo de SBX, en sustitución de Isarel Planas, Eguibar afirmó que se siente muy contento: “La verdad es que tengo ganas de trabajar con él. Estuve muy satisfecho con el trabajo que se hizo con él” durante la temporada 2010-2011, invierno en el que ya estuvo entrenando a los deportistas de la RFEDI. Hernández se sumó a las declaraciones de su compañero al confesar
“me parece una buenísima decisión. Ya le conocemos, sabemos su manera de trabajar y también ha sido rider. En Vancouver competimos contra él y ha sido un deportista que ha estado en la élite. Sabe mucho de este deporte y conoce cómo es la vida de un rider”.
May Peus por su parte, relató que
“cumple con todo los requisitos para ayudar a este equipo. Afrontamos la nueva temporada con mucha responsabilidad y muchas ganas”.

Palmarés de los riders españoles al finalizar la temporada 2016/17
El componente del equipo RFEDI SBX, Lucas Eguibar del club Promosport se proclamó subcampeón del Mundo de SBX en Sierra Nevada 2017. En 2015 ganó el Globo de Cristal de la Copa del Mundo de SBX, final que se disputó en La Molina. La temporada pasada consiguió el bronce del circuito. Ha participado en 31 pruebas de Copa del Mundo y ha conseguido 8 podios con dos victorias. En la primera carrera de esta temporada consiguió, junto a Regino Hernández, el primer lugar de la Copa del Mundo por equipos en Montafon. Además, los Juegos de Sochi'14 consiguió el diploma olímpico en clasificarse en la 7ª plaza. También ha participado en 4 Mundiales: La Molina’11, Stoneham’13, Kreischberg’15 y Sierra Nevada’17.

El andaluz Regino Hernández del club EOE de Sierra Nevada fue Campeón del Mundo Junior de snowboard cross en 2011. Ya lleva 40 Copas del Mundo y fue 5º en Baqueira-Beret la pasada temporada. Ha participado en 5 Mundiales: Gangwon'09, La Molina'11, Stoneham'13, Kreischberg'15, en el que obtuvo la 9ª plaza y Sierra Nevada’17, donde consiguió la plata en el SBX por equipos junto a su compañero Lucas Eguibar. Ha disputado 2 JJOO: Vancouver'10 y Sochi'14. Y esta temporada, consiguió la primera posición con Lucas en la Copa del Mundo por equipos en Montafon'16.

El cántabro Laro Herrero del club Tajahierro inició su trayectoria en Copa del Mundo del año 2009, y ya ha disputado 31 pruebas en este circuito. Ha participado en 4 Campeonatos del Mundo: La Molina'11, Stoneham'13, obtuvo la 7ª plaza en Kreischberg'15 y participó en Sierra Nevada’17. El rider también acumula unos Juegos Olímpicos de Sochi'14 en su historial.

Team RFEDI SBX

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: