Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 18/04/2024 a las 20:46:00 (CET)

Balance de las estaciones de N'PY 2016-2017

Balance de las estaciones de N'PY 2016-2017
N'PY muestra su satisfacción después de cerrar una temporada que comenzaba complicada por el retraso en la llegada de las nevadas, pero que se ha ido recuperando, sobre todo en periodos clave como el de las vacaciones escolares del mes de febrero, lo que permite cerrar con buenas cifras
A pesar de su inicio tardío, la temporada 2016/2017 ha sido estable con respecto a la anterior.
Piau, Luz Ardiden, Cauterets, Arette-La Pierre St Martin y el Pic du Midi lograron abrir el primer fin de semana de Diciembre gracias al trabajo de los equipos de la estación y las nevadas de finales de noviembre. Más tarde, y gracias a las nuevas tecnologías aplicadas a la producción y conservación de la nieve, se les sumarían Peyragudes, Grand Tourmalet y Gourette el 17 de diciembre.

La última estación en cerrar fue Cauterets, el Domingo 23 de Abril de 2017

Vacaciones de Navidad
Las vacaciones de navidad sufrieron una bajada de la frecuentación con respecto al año anterior de un 9%. Aún así, los esquiadores salieron globalmente “muy contentos” según los estudios realizados a pie de pistas, insistiendo en la buena labor de las estaciones en materia de actividades complementarias al esquí (actividades para niños, excursiones, pistas de hielo, balneario, animaciones, etc.).

Nevadas a mediados de enero
Tardó en llegar, pero llegó. La nieve se hizo ver en las estaciones del grupo N’PY a mediados de Enero, lo que hizo de esos fines de semana y de las posteriores vacaciones de febrero unos de los mejores con una subida de frecuentación con respecto al año anterior del +12.7%. Esta subida permitió “remontar” la falta de actividad de las vacaciones de navidad. Esta misma nieve permitiría, más adelante, ser la base sobre la que se asentó nuestra actividad de primavera.

Primavera
Los más de 2 metros de nieve de media en el mes de marzo ofrecieron unas condiciones excepcionales a los amantes del esquí de primavera. Además, actividades complementarias de los 3 lugares de interés turístico nacional de N’PY recogieron importantes subidas. Cabe destacar la recaudación del Pic du Midi, que aumentó este año en un +53% con respecto al anterior.

El tren de Larrún (La Rhune), abierto desde el pasado mes de marzo, ya obtiene resultados un 3% mayores respecto al mismo periodo de 2016.

Resultados estables
Las cifras se han consolidado este fin de semana con el cierre de Cauterets, reflejando alrededor de 2 Millones de días de esquí consumidos esta temporada, con una cifra de negocios superior a los 50 Millones de Euros sólo en ventas de Remontes Mécanicos (actividades anexas no incluídas).

En cuanto a N’PY RESA (la rama de la empresa que se dedica a la comercialización de paquetes vacacionales), la cifra de negocios asciende a 18 Millones de Euros, con una evolución de ventas en alojamiento del +30%. Las ventas de forfaits en internet siguen en aumento (+20% con respecto al año pasado), mientras que las ventas en taquillas representan un 27% total del volumen de negocio.

Balance por estaciones:
1.- Grand Tourmalet: 557.000 (-4%)
2.- Peyragudes: 352.500 (-6%)
3.- Cauterets: 300.000 (-3,5%)
4.- Gourette: 250.000 (+25%)
5.- Piau Engaly: 237.000 (+2,6%)
6.- La Pierre de Saint Martin: 148.600 (+30%)
7.- Luz Ardiden: 140.000 (+6%)

Artículos relacionados:


5 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    26/04/2017 21:42
    #1
    Bien por ellos y su grupo se lo merecen, un gran grupo de grandes estaciones.

    :+: :+:

    karma del mensaje: 33 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    27/04/2017 10:16
    #2
    Muy bien por NPY !

    Sin duda, hacen una gestión excelente de sus estaciones !! :+:

    Me alegro :+:

    karma del mensaje: 46 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    27/04/2017 11:43
    #3
    Bravo por NPY, y me alegro un montón por los números de La Pierre y Gourette

    karma del mensaje: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    27/04/2017 14:33
    #4
    Que Peyragudes fuese de las primeras en cerrar (antes de Semana Santa) no ha ayudado a su resultado. Una pena para los que nos gusta esta estación.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #5
    Fecha comentario:
    25/10/2017 12:05
    #5
    Yo fui a La Pierre la primera semana de enero, lástima que estuviera al 50% y con hielo importante en algunas de las pistas abiertas. La semana siguiente cayó la del pulpo...la ley de murphy jajaja. Yo pienso que el principal problema que tiene esta estación es que no dispone de cañones en buena parte de la estación, lo que hace que dependan de la nieve caída para la apertura de pistas muy importantes a mi parecer.

    Aún así, este año vamos a volver un grupo de amigos porque nos encantó la estación, y esta vez lo haremos la última semana de enero a ver si ya tenemos nieve asegurada.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: