Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 17/04/2024 a las 19:00:00 (CET)

Vuelven las bajas temperaturas y la nieve a las pistas

Vuelven las bajas temperaturas y la nieve a las pistas
Solo la estación de Masella podrá aprovechar esta penúltima nevada de la temporada, además de la de Larra-Belagua en Navarra, donde también hay instalaciones abiertas para el esquí nórdio. La bajada de temperaturas se alargará hasta final de la semana y el termómetro no se recuperará hasta el mes de Mayo.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, miércoles, precipitaciones localmente fuertes en Cataluña, con nevadas en zonas montañosas del extremo norte peninsular, bajada notable de las temperaturas en el interior de la mitad norte e intervalos de viento fuerte en el litoral gallego y el Ampurdán.

En el Cantábrico, Alto Ebro, Pirineos, Cataluña y entorno del Sistema Ibérico, muy nuboso con chubascos y/o tormentas, que podrían ser localmente fuertes en Cataluña, y remitirán por la tarde en el Cantábrico.

En el resto de la Península y Baleares intervalos nubosos tendiendo a muy nuboso, con probabilidad de chubascos dispersos en el Sistema Central, Comunidad Valenciana y Baleares, y sin descartarlos en otras zonas de los tercios norte y este. La cota de nieve baja de entre 800 y 1100 metros hasta unos 600 en la Cordillera Cantábrica, y de 1800 hasta unos 900 o 1200 metros en Pirineos y Sistema Ibérico.

Las temperaturas en descenso en gran parte de la Península, excepto el litoral sureste donde habrá pocos cambios. El descenso podrá ser notable en la mitad interior norte, y serán inferiores a las normales en el norte y este de la Península, con aumento en medianías de Canarias. Las nocturnas en descenso en general.

Se producirán heladas en zonas de Pirineos, la cordillera Cantábrica y el sistema Ibérico.

Centrándonos en aquellas comunidades donde todavía hay instalaciones para el esquí abiertas, en Navarra tenemos las de Larra-Belagua para la modalidad de nórdico, donde el cielo a partir de mañana aparecerá cubierto disminuyendo a nuboso o intervalos nubosos. Lluvias débiles y chubascos que serán dispersos y poco probables en el sureste. La cota de nieve oscila hoy entre 600 y 800 metros y subirá ya por la mañana a 700 o 900. Las temperaturas en descenso que en el caso de las máximas será notable. Las temperaturas mínimas se alcanzarán al final del día. Heladas en débiles en zonas altas del norte y centro. El viento de norte y noroeste, flojo en la vertiente Cantábrica.

En Catalunya, donde Masella es la única estación de la península abierta para el esquí alpino, hasta el 1 de mayo y todos los días, tendremos predominio de cielos nubosos o cubiertos, con precipitaciones por la mañana a primeras horas en la mitad norte, que serán persistentes en el Pirineo, especialmente en el oriental y que ocasionalmente pueden ir acompañados de tormenta. La cota de nieve en 2.200 metros bajando al final del día a entre 800 y 1000 en el Pirineo. Las temperaturas en descenso, localmente notable en el Pirineo, pudiéndose alcanzar las mínimas a últimas horas. Heladas en el Pirineo, en general débiles.

Hay que recordar que el acceso a pistas estos días en Masella es a través del telesilla de Coma Oriola, y que hay area esquiable disponible hasta los 2535 metros de lo alto de la Tossa, cota más alta de la estación catalana. Actualmente se cuenta con 18 kilómetros de pistas y hasta 1 metro de nieve, valores que podrían incrementarse significativamente dependiendo del alcance de las nevadas.

Artículos relacionados:


7 Comentarios Escribe tu comentario

  • #5
    Fecha comentario:
    25/04/2017 18:51
    #5
    #4
    Sí, queda claro que en plena temporada te gusta hacer colas en Masella :za!ar:
    Pero aquí estamos hablando justamente de lo contrario: de tener una estación casi vacía en abril que intenta aguantar hasta mayo.
    Ahora que ya no hay colas, ¿porqué no dejas tu ironía y aprovechas? :hein?:
    Un cordial saludo.

    karma del mensaje: 97 - Votos positivos: 9 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    25/04/2017 13:52
    #3
    Cuando Marzo "mayea", Mayo "marcea".
    No falla.
    Saludos

    karma del mensaje: 59 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • che
    che
    #1
    Fecha comentario:
    25/04/2017 12:06
    #1
    Por muy poco... sino hubiera hecho tanto calor ( inusual por excesivo y largo ), estos 2 puentes ( s. Jorge y 1 mayo) se podría haber alargado un poco la temporada, y no solo en Masella. ( si hay voluntad). Ahora los traveseros a disfrutar..

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • yo
    yo
    #2
    Fecha comentario:
    25/04/2017 13:26
    #2
    San José fué casi de playa, y el puente del 1 de mayo va a ser de frío intenso... casi dos meses después. :oh!:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    28/04/2017 13:02
    #6
    Joder, con lo que me gusta hacer colas en Masella y ahora me decis que no hay gente?

    pues entonces no voy...

    Masella sin colas en remontes no es Masella

    esperare a Diciembre

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #7
    Fecha comentario:
    29/04/2017 05:51
    #7
    #6
    si, en este banquete , algunos preferimos hacer cola donde se corta el jamon de Guijuelo y otros acceden rapida y repetidamente al vol de estrellitas Crecs.
    ;)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • 4 Comentario inapropiado. Ver mensaje
  • #4
    Fecha comentario:
    25/04/2017 14:57
    #4
    a mi lo que mas me gusta de Masella son sus colas en remontes

    me lo paso en grande pasando hay horas y horas de pie con los esquis rodeado de crios pisandote los esquis y sus papas haciendose los suecos...

    para que esquiar? pudiendo disfrutar de esas colas kilomentricas de Masella?

    ummmmm que delicia!!

    karma del mensaje: -66 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 6


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: