Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 23/04/2024 a las 11:59:00 (CET)

30 personas rescatadas del telesilla de Madrid Snowzone

30 personas rescatadas del telesilla de Madrid Snowzone
La instalación de la pista de esquí indoor situada denreo del centro comercial Xanadú, ha sufrido una avería. El Summa ha atendido a varias personas, ninguna grave. Una tercera parte de los afectados eran menores.


Una avería en el telesilla del parque de nieve del Centro Comercial Madrid Xanadú, ubicado en la localidad madrileña de Arroyomolinos, ha dejado atrapadas a unas 30 personas que ya han sido rescatadas por el Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid y por el personal de las instalaciones. Los bomberos han bajado de las sillas a todos ellos, entre los que se encontraban 10 menores, y han sido atendidos por el Summa en el vestuario de la pista.

No hay ninguna persona grave aunque se está atendiendo a algunos usuarios del telesilla debido a las bajas temperaturas de las instalaciones que han soportado mientras han estado atrapados. Ninguno ha necesitado ser traslado al hospital.

Según ha indicado a Efe un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid 112, han recibido la primera de "bastantes llamadas" a las 18.30 cuando llevaban ya hora y media atrapadas en esta pista cubierta de esquí. En estos momentos se encuentran en el centro comercial Madrid Xanadú bomberos de la Comunidad de Madrid, el Summa y la Guardia Civil.

8 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    23/04/2017 09:09
    #1
    Dicen que fue por el mal tiempo, y las bajas temperaturas llegando a -15 º.

    :lol2: :lol2: ;)

    karma del mensaje: 66 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    23/04/2017 09:21
    #2
    Claro.... sería eso...si te hubieras quedado tú 4 horas allí colgado igual no te hacía tanta gracia.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    23/04/2017 09:53
    #3
    ¿Los TS no tenian un pequeño motor de combustion para en caso de averia electrica poder evacuar una linea de gente?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    23/04/2017 10:10
    #4
    #3 Si que lo tienen, pero solo sirve para ciertas averias, las que tienen que ver con un corte de luz, averia motor eléctrico... si es un problema como un descarrilo ( no digo que sea el caso ) solo se puede solucionar encarrilando el cable o descolgando la gente, de poco sirve tener dos motores en este caso!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    23/04/2017 10:46
    #5
    Bueno pues a mi lo que me queda claro es que el rescate fue una chapuza impresentable.

    Esa avería es previsible y muchos la hemos visto en estaciones de esquí de las de verdad, por tanto no es aceptable el tiempo de rescate empleado, mas teniendo en cuenta que es la mejor de las circunstancias posibles "en un gimnasio" como para que estos lo tengan que afrontar en la montaña.

    Falta de previsión total y probablemente mal mantenimiento. Vamos que el cable no descarrilo por causas meteorológicas extremas

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #6
    Fecha comentario:
    23/04/2017 10:58
    #6
    Tal cual, por lo visto el rescate se demoró unas cuantas horas hasta que bajaron a las 30 personas, y eso que fue en un entorno controlado y facilmente accesible.

    Me pregunto yo, qué pasaría en una estación de verdad, con un telesilla en un entorno más agreste y de difícil acceso, viento, sensación térmica muy baja, oscuridad y falta de luz, más gente a la que rescatar....? Toco madera para que nunca me pase a mí

    En todo caso, parece que el xanadú no tenía prevista una circunstancia de este tipo ni cómo solucionarla. 1:30h desde que ocurrió hasta que se activaron los equipos de rescate?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    23/04/2017 13:23
    #7
    #6 Que yo sepa es la primera vez que pasa algo así en una estación de esquí indoor. Lo que no significa que no haya pasado en otra ocasión.

    Si fuera algo común, como las pilonas van colgadas del techo, solo habría que hacer que fueran telescópicas de manera que las sillas bajaran casi hasta el suelo en un caso así

    karma del mensaje: 24 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    23/04/2017 15:13
    #8
    #7 Estoy de acuerdo contigo en que no es un hecho común en una estación indoor, pero aún así entra dentro de lo posible, por lo que entiendo que deberían tener previsto una situación de este estilo. Aunque no pasase nunca, en xanadú deberían tener un protocolo para bajar a esas personas en un periodo de tiempo aceptable (máxime sabiendo que es un entorno amable en comparación a las estaciones de montaña). En mi trabajo nunca ha habido un incendio y se supone que tenemos un protocolo para desalojar, otra cosa es que esté bien diseñado :lol2:

    Imagino que si pasa otra vez, habrán extraido buenos aprendizajes de este suceso y podrán reducir bastante los tiempos de rescate.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: